• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

¿Cuáles son los puntos claves para definir la imagen de tu marca?

5/15/2019

Si te preguntas ¿cuáles son los puntos claves para definir la imagen de tu marca?, has llegado al sitio correcto. Muchas personas no saben cómo establecer este criterio y cometen innumerables errores que, a la larga, repercuten en el éxito de su empresa, es por ello que hoy en Ediciones Cryd te traemos algunos puntos claves que debes tener en cuenta para lograr tu objetivo de la mejor forma posible.

¿Sabes qué es una marca?

Cuando hacemos referencia a este término hablamos de cualquier nombre, imagen o diseño que tenga la función de representar y distinguir una empresa o producto específico dentro del gran mercado.

 

La gran mayoría suele confundir los términos de identidad con imagen de marca, por ello debes tener presente que la imagen de marca es cómo se proyecta lo que prestas a los consumidores y qué es lo provocas en ellos cuando lo ven, mientras que la identidad de marca se basa en cómo se construye tu marca.

 

Importancia de la imagen de una marca

Muchas personas desconocen cuál es la importancia de tener una buena imagen de marca como empresa. En este sentido, principalmente debes saber que una imagen de marca es aquella que se compone de elementos que representan lo que se quiere transmitir a los consumidores, por ello es clave para identificar tu producto o servicio. Esta imagen se construye con constantes acciones en un tiempo prolongado, y un mal paso puede echar a la borda todo lo que te costó conseguir.

 

Una imagen de marca le permite a tu empresa despertar sentimientos en los consumidores con un objetivo claro y previamente establecido. ¿Recuerdas esas propagandas que nos transmitían lindos sentimientos y nos incitaban a comprar determinado producto? Pues estas empresas hacen uso de una buena imagen de marca para aumentar sus ventas y darle publicidad a su producto.

 

En un mundo tan visual como este, las impresiones cuentan, y mucho, las empresas no se escapan de ello, y la imagen de marca es la primera impresión que tendrá un consumidor acerca de tu empresa, por ello debes ser cuidadoso en cómo la construyes.

 

Puntos clave para definir la imagen de tu marca

Muy bien, veamos cuáles son los puntos clave para definir la imagen de tu marca, para que puedas impulsar tu empresa:

 

  • Satisfacer las necesidades. Los consumidores cada vez se vuelven más exigentes y con un producto de calidad ya no les basta. ¿Alguna vez has visto esas propagandas de aerosoles que hacen énfasis en que no dañan la capa de ozono? Las empresas que hacen uso de ellas están creando una buena imagen de marca y, junto a ello, intentan satisfacer las necesidades que pueda presentar el consumidor, tanto morales como de utilidad.

 

  • Buena comunicación. La comunicación en cuanto a cómo transmites el mensaje que quieres dar a conocer es fundamental, analiza cómo quieres que este sea tomado y recuerda que debe cumplir con los reglamentos establecidos por tu empresa. No es lo mismo transmitir un mensaje de manera jovial a transmitirlo con seriedad.

 

  • Distinción de la competencia. Define los valores con los cuales tu marca cumplirá, ¿será honesta?, ¿será bondadosa? Todos estos aspectos son importantes, recuerda que lo que prometas debes cumplirlo, si no lo haces crearás falsas expectativas y arruinarás por completo la imagen de tu empresa. Sé honesto, así los consumidores depositarán su confianza en tu empresa.

  • Inclusión. Haz que tus empleados se incluyan en la imagen de tu marca, ellos son parte de la empresa, por ello proyectan también cierta imagen de ella a tus clientes.

 

  • Participación de consumidores. Estudia qué es lo que buscan los consumidores y qué es lo que opinan sobre tu marca. Acepta críticas, recuerda que estas te permiten mejorar tu servicio y, junto con él, la imagen que proporcionas.

 

Beneficios de una buena imagen de marca

Que los consumidores tengan una buena perspectiva de tu marca te traerá sin duda muchas ventajas; a continuación, te presentamos algunas de ellas:

  • Marketing. Al tener una buena imagen de marca, te ahorras gran parte de tu presupuesto en inversiones, ya que los clientes reconocerán tu marca, por lo que no tendrás que hacer ostentosas campañas de marketing para que soliciten tu producto o servicio.

 

  • Altos precios. Para nadie es un secreto que las grandes empresas siempre suelen hacer uso de este beneficio. Una vez que una marca posee una buena imagen, su producto automáticamente sube de precio, no importa si sigue siendo el mismo que hace 10 años; los privilegios de poseer la confianza de los clientes se materializan en que estos estarán dispuestos a pagar más.

 

  • Distinción. Una buena imagen de marca hará que tu empresa destaque del resto y que tenga mayor cantidad de clientes. No es lo mismo una encargada de vender donas a la cual desconoces, que otra que venda exactamente lo mismo, no obstante, puedes ver que sus clientes se sienten mucho más satisfechos con ella, ¿cuál de las dos preferirías?

 

Las buenas imágenes no se construyen de la noche a la mañana; en Ediciones Cryd te recordamos que todo lleva su tiempo, no te afanes y tómatelo con calma. Si ya sabes cuáles son los puntos clave para definir la imagen de tu marca, no esperes más para ponerlos en práctica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Google Week Bogotá 2019

4/20/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • ediciones-cryd-Google+
  • ediciones-cryd-Instagram
  • ediciones-cryd-LinkedIn
  • ediciones-cryd-YouTube
  • ediciones-cryd-Facebook
  • ediciones-cryd-Twitter