• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

¿Cómo captar clientes mediante la analítica web?

4/29/2019

¿Cómo captar clientes mediante la analítica web?, si posees una empresa con un sitio web, es imprescindible que obtengas una respuesta a esta pregunta, y en Ediciones Cryd te revelaremos algunos de los secretos fundamentales para que atrapes la atención de los consumidores, haciendo uso de una herramienta tan poderosa como la analítica web. 

¡Muy bien! Antes de comenzar, es importante que sepas ¿Qué es la analítica web? Este término se utiliza para referirse al análisis y al estudio de métricos realizado partiendo del trafico ocurrente en cada sitio web, con la finalidad de mejorarlos y optimizar su uso, logrando el objetivo de cada empresa en particular.

 

¿Por qué utilizar la analítica web?

Muchas empresas que poseen páginas de Internet recurren a emplear la analítica web porque esta les resulta de fácil uso para estudiar cuál es el público que con frecuencia se les presenta, optimizar la web y mejorar sus ingresos, permitiéndoles destacar frente a la competencia.

 

Analítica web para captar clientes

Para que logres captar clientes mediante este método, debes saber primero que todo cómo emplearlo, de lo contrario, no podrás garantizar el éxito de tu objetivo. En Ediciones Cryd te ensañaremos cómo utilizarlo a fin de que atraigas clientes a tu web. ¡Sigue leyendo!

 

Audiencia principal

Es importante que tengas en cuenta quiénes son los usuarios que frecuentan tu sitio web, el número de visitantes que solo ingresan a él una sola vez, quiénes lo hacen con frecuencia, la procedencia de esas visitas realizadas y su tiempo aproximado de duración.

 

El número de visitas recurrentes es un indicador muy importante, debes saber de dónde principalmente provienen las consultas que llegan a tu web y el tiempo que estas se mantienen; si sabes su origen, trata de enfocarte en postear más publicidad en sitios similares, así garantizarás más visitas.

 

En caso de que la extensión del acceso de usuarios a tu web sea baja o que el número de visitantes únicos sea mayor al de los visitantes que suelen frecuentar tu página, es un indicador de que existen factores en ella que no se encuentran cumpliendo con sus objetivos; estúdialos y emplea otra de las herramientas para optimizarla.

 

Indicadores claves de desempeño

Se conocen como KPI y te pueden servir para conocer el desempeño que lleva tu web. ¡Mantente al tanto del número de visitas que poseas! Como dijimos en el punto anterior, este número nos indica si estamos haciendo algo bien o mal. Utiliza palabras claves recurrentes por los usuarios de modo que tu página se posicione en los principales resultados de búsqueda.

Experiencia de usuario

En artículos anteriores de Ediciones Cryd te hemos hablado acerca de la importancia que posee la experiencia de usuario en una página web.

 

¿Alguna vez has hecho uso de alguna aplicación y el administrador te ha pedido valorarla? A la gran mayoría nos ha pasado, pues la razón de esto es que la puntuación dada les servirá a los administradores como una muestra del estudio a realizar, para determinar si los usuarios se encuentran o no satisfechos con el funcionamiento de la app. Esto también lo puedes implementar en tu sitio web.

 

Si los internautas se sienten atendidos y con una buena experiencia luego de visitar tu página, tendrás casi garantizado clientes fijos; de no ser así, igualmente toma en cuenta sus opiniones para optimizar cada vez más tu web. Recuerda que las buenas vivencias siempre son recordadas.

 

Tendencias de búsqueda

Haz uso de etiquetas en tu sitio web y menciona a otras páginas que estén relacionadas con algún punto que quieras tratar, o algún servicio particular que se complemente con el que tu deseas brindar.

De esta forma, cuando el buscador arroje los resultados de dichas páginas, la tuya aparecerá también en las opciones a brindar, lo que te permite mayor visibilidad a futuros clientes.

 

Realiza registros

Pídele información a los usuarios de tu página, haz que llenen formularios de contacto, para que puedas darle a conocer la oferta de tus productos o servicios y hagas que estos ingresen en el sitio web. Haz que se conviertan de simples consumidores a clientes de tu marca empresa.

 

Herramienta para realizar el análisis

Ten en cuenta qué herramienta vas a utilizar para hacer el análisis de los métricos de tu web. Existen muchas que son efectivas, sin embargo, dependiendo del sitio hay unas que son más recomendables que otras; investiga referente al tema y ve cuales son las mejores para ti.

 

La analítica web te permite interactuar con los usuarios de tu página e innovarla para que estos se sientan conformes con ella; de igual forma, te facilita la atracción de clientes a tu sitio web, siempre y cuando la utilices con inteligencia. Ahora que sabes ¿Cómo captar clientes mediante la analítica web? ¿qué estas esperando para implementar este método en tu negocio? En Ediciones Cryd te animamos a hacerlo y te deseamos éxito en tus objetivos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Google Week Bogotá 2019

4/20/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • ediciones-cryd-Google+
  • ediciones-cryd-Instagram
  • ediciones-cryd-LinkedIn
  • ediciones-cryd-YouTube
  • ediciones-cryd-Facebook
  • ediciones-cryd-Twitter