• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

Ventajas y desventajas de Chatroulette para el Marketing Digital


¿Sabes cuáles son las ventajas y desventajas de Chatroulette para el Marketing Digital? Si no es así, ¡tranquilo, no te angusties! Te entendemos y es por eso que en este artículo te daremos toda la información necesaria acerca de este tema.

Antes que todo, ¿Qué es el Chatroulette?

El Chatroulette es un servicio que te permite comunicarte con personas de cualquier parte del mundo y de manera aleatoria. Normalmente, esta interacción se da por medio de una cámara web, sin embargo, también sucede mediante mensajes de voz o chat.

¿Cuál es la relación entre el Chatroulette y el Marketing Digital?

Era solo una cuestión de tiempo antes de que las marcas más atrevidas se volvieran al fenómeno del chat en línea. La Chatroulette es un terreno conocido y empleado en la actividad de marketing. Últimamente, se ha podido empezar a observar el uso frecuente de marcas para generar publicidad dentro del chat.

Este fabuloso servicio te abre las puertas para generar publicidad a tu marca o negocio en línea. ¿Cómo funciona? Al ser una red donde se encuentran conectados miles de personas, puedes generar publicidad instantánea y compartirla con los usuarios que se encuentren conectados contigo, obviamente debes incluir la dirección de tu sitio web, para que el público pueda, con solo un clic, dirigirse a tu página. ¡Genial! ¿No es cierto?

Ventajas del uso de Chatroulette para el Marketing Digital

Este fabuloso e innovador sistema cuenta con una serie de ventajas que definitivamente te pueden poner a pensar en incluirlo a tu estrategia de marketing. A continuación, te diremos las más sobresalientes:

1. Publicidad rápida

Chatroulette es un sistema fácil de usar, no necesitas ni registrarte ni crear ningún tipo de cuenta, simplemente debes ingresar al sitio y contar con un equipo que posea cámara web. El servicio te permite generar publicidad de forma rápida, lanzándote aleatoriamente con distintas personas alrededor del mundo.

2. Mayor diversidad de público

Si antes estabas limitando tus productos a ciertas zonas, ahora no será así. Si generas publicidad a través de Chatroulette, definitivamente tu producto llegará a oídos y bocas de personas pertenecientes a cualquier parte del mundo, ¡fantástico! ¿No crees? Si esto es así y tienes éxito en tu publicidad, definitivamente tu producto se volverá famoso a nivel internacional.

3. Reducción de gastos

Ingresar al sitio es completamente gratuito. Muchas veces, para generar publicidad debes hacer una cantidad exuberante de gastos. ¡Relájate! Aquí no es así. En el Chatroulette solo debes ingresar como cualquier otra persona interesada en conocer gente nueva, nadie te cobrará por hacer uso del sitio, por lo que los gastos que tendrás en comparación a otros medios de publicidad serán mínimos. ¡Anímate!

Desventajas del uso de Chatroulette para el Marketing Digital

A pesar de que la utilización de Chatroulette en el Marketing Digital puede parecer muy práctica, se ha generado una gran cantidad de debates sobre la idoneidad de esta red social para este tipo de actividades, y es que no todo puede ser perfecto. A continuación, en Ediciones Cryd te mencionaremos las desventajas más resaltantes que tiene su uso:

1. Ausencia de alcance masivo

Muchos blogueros y profesionales del marketing argumentan que Chatroulette no es el sitio más ideal para realizar publicidad, ya que se trata de una interacción de persona a persona y, por lo tanto, no puede llegar a una audiencia masiva. Sin embargo, estas competiciones aprovechan el alcance de Chatroulette más allá de la conexión uno a uno de los usuarios, al solicitar a los mismos que capturen su actividad y la compartan con la marca (y, sin duda, como un flujo de efecto, sus amigos también) a través de otros canales de medios sociales.

2. Falta de credibilidad y seguridad

Cuando hagas uso de este servicio, debes recordar que no conoces a las personas a las que te diriges y que ellas tampoco te conocen a ti, por lo que no saben si el producto o servicio que presentas es fraudulento o si, cuando se dirijan a tu sitio web, realmente encontrarán información referente a lo ofertado o hallarán un virus o algo desagradable. ¡Ten esto presente!

3. Desconocimiento de tu público

Sabemos bien que, cuando generas publicidad, lo haces para un público objetivo, que será el que se encuentra interesado en tus productos o servicios. Cuando haces uso de Chatroulette para el marketing, no sabes a quién le estás llevando la información de tus productos y si realmente le interesa. Al ser la conexión persona a persona, podría ser cuestión de suerte llegar a un cliente que le importe lo que ofreces.

Ya tienes la información más destacada acerca del Chatroutlette y su uso para el marketing digital, ahora, ¡te toca a ti! ¿Qué opinas? ¿Estás dispuesto a hacer uso de este servicio para generar publicidad a tu negocio? Si es así, entonces, ¡comienza desde ya! ¡Vamos! ¿Qué esperas?

#Chatroulette #desventajasdeChatroulette #ChatrouletteparaelMarketingDigital #VentajasdeChatroulette

19 vistas