• Equipo Ediciones Cryd

Ventajas de tener un buen logotipo de su marca

Actualizado: jul 22


Sabes ¿cuáles son las ventajas de tener un buen logotipo de su marca? Si tienes una marca o estás planeando crear una, debes tener en cuenta lo importante que es tener tu sello personificado, es decir, ¡tu propio logotipo! Muchas veces, la elaboración de este es tomada a la ligera, incluso llegándose a catalogar como un simple dibujo, pero no, ¡es mucho más que eso! Y hoy en Ediciones Cryd te haremos saber por qué, acompáñanos hasta el final.


Ventajas de tener un buen logotipo de su marca

¿Qué es un logotipo?


Un logotipo es un diseño gráfico que posee dimensiones, colores y formas referidas al nombre de la marca a la cual pertenece. Los logotipos sirven para identificar tu empresa o marca.


¿Cuál es la importancia de un buen logotipo?


El logo es la representación de tu marca en una imagen, por cuanto tus consumidores y clientes potenciales la reconocerán de manera casi inmediata visualizando tu logotipo; ¡es la cara de tu marca!, junto con el eslogan que te distingue. Sin embargo, es necesario recordar que un logotipo no es solo para hacerte publicidad, sino que también acompaña los documentos y productos que pertenezcan a tu marca.


¿Cómo debe ser un buen logotipo?


Es muy importante reflexionar sobre ¿cómo debes crear tu logotipo? Hoy en Ediciones Cryd te diremos ¿qué aspectos debes tomar en cuenta a la hora de elaborarlo? En este sentido, un buen logotipo debe ser:


1. Legible


Si bien el tamaño de tu logo lo escoges tú, es importantísimo que lo que él contenga se entienda o lea a simple vista, recuerda que el logotipo es el sello de tu marca y la idea es que, cuando una persona lo observe, lo comprenda y sepa a qué marca pertenece.


2. Adaptable


Es muy importante que tu logo sea maleable y se adapte a cualquier tamaño y escala, sin perder su forma o esencia. Este debe seguir siendo reconocible en cualquier tipo de presentación, formato o material.


3. Impactante


Un logotipo impresionante es lo que todos desean para su marca, ¡algo que genere impacto visual! Que cualquiera que lo mire reconozca en milisegundos a quién pertenece, ya que este se ha quedado grabado en su memoria.


4. Único y duradero


Lograr un logo único y característico, que no tenga comparación, que se diferencie de la competencia, que sea duradero y que su diseño nunca pase de moda, todo esto sin perder la esencia de la marca ni creando falsas expectativas, son las principales cosas que debería buscar un diseñador de logotipos.


Ventajas de un buen logotipo


Ya anteriormente te dijimos lo importante que es que tengas un logotipo, ahora nos centraremos en las ventajas que te trae tener un buen logotipo de tu marca.


Ventajas de tener un buen logotipo de su marca


1. Establece una relación estrecha


La elaboración de un buen logotipo crea una relación estrecha con tu público objetivo, ya que este es lo primero que se les viene a la mente a tus consumidores y clientes al escuchar hablar sobre tu marca.


2. Transmitir consistencia


Un buen logotipo ayudará a tu marca a establecerse dentro del mercado. Las personas reconocerán tu empresa de una manera mucho más sencilla y podrás entrar en el mundo del marketing con mucha más facilidad.


3. Llama a tu público objetivo


Con un logo atractivo, sin duda llamarás la atención de muchas más personas y esto generará mayor cantidad de público interesado en tu marca.


4. Identidad de la marca


Tu logo será la identidad de tu marca y este reflejará todo lo que intentes transmitir. Por eso es importante que sea único y diferente al de la competencia.


5. Rápido reconocimiento


Ya establecido tu logotipo, tus consumidores podrán reconocer tu marca y los productos o servicios que brindes con tan solo verlo.


6. Facilita el trabajo en redes sociales


Es muy importante que tu logo sea fácil de mirar y adaptable a cualquier red social, ya que el mundo del marketing es muy extenso y el uso de las redes ha cobrado mucha vida en él, por lo que es el sitio perfecto para hacerte publicidad.


7. Atrae inversionistas


Un buen logotipo no solo llama la atención de clientes y consumidores, ¡también de inversionistas! Quien quita y alguien vea el logo de tu marca, le llame la atención y decida invertir en lo que haces.


8. Transmite credibilidad


Al tener un buen logotipo, transmites inmediatamente credibilidad a tu público objetivo, ya que esto representa que se trata de una empresa seria y, como sabes, lo más importante es que el cliente se sienta seguro de sus decisiones.


¡Ya sabes cuál es la importancia de un logotipo y cómo debe ser este para que tu marca cause impacto en la sociedad! Así que, si tenías un logotipo ya establecido, debes revisar si este cumple con todo lo que te informamos en el presente artículo; pregúntate:


¿Realmente este logo define mi marca?


Si es así, ¡perfecto! Y, si no, entonces ¡no te preocupes...! Solo debes adaptarlo y mejorarlo. Si, por el contrario, no tenías logo para tu marca, ya sabes lo necesario que este es, por lo que hoy en Ediciones Cryd te invitamos a crearlo.


¿Qué esperas? ¡Manos a la obra!




#buenlogotipo #logotipodesumarca #ventajasdeunbuenlogotipo

69 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd