• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

Trucos de privacidad en Whatsapp para utilizarlo en la oficina


¿Sabes algunos trucos de privacidad en Whatsapp para utilizarlo en la oficina? Esta es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. En la actualidad, cuenta con más de 1.500 millones de usuarios, incluidos trabajadores que hacen uso de ella mediante el portal web en horarios de oficina. Siendo así, lo ideal sería cuidar nuestra información personal de miradas indiscretas, es por ello que en Ediciones Cryd te traemos los mejores consejos para que puedas cuidar tu privacidad de Whatsapp en la oficina.

Uso de Whatsapp en el trabajo

Suena algo indebido utilizar Whatsapp en el ámbito laboral, y la verdad es que esto tiene algo de razón. ¿Por qué vas a hablar en horas de trabajo? Sin embargo, en muchas ocasiones, las conversaciones llevadas a cabo en la plataforma son puramente profesionales; pueden ser charlas con tu jefe o quizás con algún subalterno, en fin, son situaciones que requieren del uso de la aplicación.

Que una persona se aproxime a ti y vea el portal web abierto en toda la pantalla hace que quedes al descubierto. Entonces, siempre es bueno saber cómo proteger tu privacidad de Whatsapp de personas entrometidas.

Trucos de privacidad para utilizar Whatsapp en el trabajo

Muy bien, presta mucha atención a los siguientes trucos que te presentamos a continuación, pues ellos te ayudarán a cumplir tu objetivo.

Es importante que tengas presente que el navegador ideal a usar es Google Chrome, ya que la herramienta que vas a utilizar para ocultar tu información es una extensión del mismo. ¡Su nombre es Privaty Extension!

Una vez descargado Privaty Extension, en favoritos te va a aparecer un ojito y una barra diagonal de color verde. Es importante que sepas que siempre que la barra mantenga ese color, significa que la extensión se encuentra activa; para deshabilitarla deberás ir al menú de opciones.

Sin más preámbulos, a continuación, te mostraremos algunas funciones de esta maravillosa extensión:

1. Ocultar tu contenido multimedia

Privaty extension te brinda la opción de ocultar las imágenes y los videos que te envían. Solo tienes que ir al menú de la barra y presionar el botón correspondiente.

Esto no quiere decir que los archivos dejan de descargarse, solo que su visualización se va a restringir, volviéndose borrosa. Para poder ver la imagen nítidamente se tiene que pasar el cursor por encima de ella o darle clic.

2. Ocultar la información de tus contactos

En la misma barra puedes seleccionar la opción que deseas implementar, ya sea ocultar la foto o el nombre de tus contactos. Al igual que en el punto anterior, solo podrás visualizar su nombre o su fotografía siempre que se pase el cursor por encima del elemento o, en su defecto, se chicleé.

3. Hacer tus conversaciones borrosas

¡Una opción perfecta para todos aquellos amantes de la privacidad! Puedes hacer que los mensajes previos al actual se vean borrosos. Para su visualización se requiere exactamente lo mismo que en las funciones anteriores.

Puedes hacer que los mensajes que escriban no sean visibles para los otros. ¡Fantásticos! ¿No lo crees? La fuente que utilizas no se vuelve invisible, ni tampoco borrosa, pero si cambia su color a un gris muy claro, que bien podría ser pasado por alto por personas que no se encuentren tan cerca del ordenador.

No hay nada que pensar, si antes te sentías inseguro de utilizar whatsapp en el trabajo por falta de privacidad, ¡ya no hay porqué! En Ediciones Cryd te invitamos a que, por tu bien, implementes estos trucos para proteger tu privacidad en Whatsapp en la oficina.

#EdicionesCryd #Privacidad #Whatsapp

20 vistas