• Equipo Ediciones Cryd

Trucos para sacarle partido a Twitter


Si eres fanático de esta red social, algunos trucos para sacarle partido a Twitter te serán de mucho provecho si quieres posicionarte en una de las plataformas más influyentes de la actualidad. En Ediciones Cryd sabemos que Twitter va más allá de la limitación de sus caracteres, ya que te permite establecer comunicación con tus usuarios y optimizar tu engagement, por eso te enseñaremos algunos trucos que te ayudarán a sacarle partido para impulsar tu marca.

Twitter cuenta con más de 300 millones de cuentas activas por mes y es capaz de llegar a presidentes de países influyentes, celebridades del cine y televisión, artistas, cantantes, instituciones, empresas, marcas y todos aquellos que les encanta esta forma de conversación e interacción instantánea; por lo que se ha convertido en la plataforma ideal para diseñar una buena estrategia de marketing digital.

Esta opción de microblogging se ha convertido en el mejor medio de comunicación para las marcas, además, gracias a que es una red social prácticamente pública, ofrece la posibilidad de poder conocer más a los usuarios, haciendo seguimiento de sus preferencias e intereses. En este marco, ¿cómo podemos sacarle más partido a Twitter? Aquí te daremos algunos trucos, ¡acompáñanos!

1. Genera buen contenido

No hay nada que atraiga más a tus seguidores en Twitter que un buen contenido, esto permitirá que este se enganche con lo que estás produciendo. Sin embargo, para poder tener éxito en esto debes utilizar un contenido relevante y tomar en cuenta a tu audiencia, pensar en ella para diseñar tu estrategia, qué información colocar, cómo presentarla, cuáles elementos vas a incluir (¿hashtag?, ¿imágenes?, ¿gifs?, ¿videos?, entre otros), es decir, todo lo que vayas a compartir debe estar muy bien pensado, diseñado de acuerdo a quién quieres llegar y orientado hacia el resultado que quieres conseguir.

Un detalle que puede ser muy obvio, pero que es muy importante y no se debe pasar por alto, es la ortografía, revisa muy bien lo escrito antes de twittear, muchos no perdonan un error ortográfico y, seguramente, te lo harán saber.

Asimismo, es muy útil que sepas en cuál momento del día tus seguidores están más activos en la red social, así podrás programar tus tweets para que se compartan en ese momento. Ten en cuenta que, generalmente, cada usuario sigue muchas cuentas, por lo que se actualiza constantemente, si aprovechas de publicar en ese rango de tiempo en que están activos, tienes muchísimas más probabilidades de que tu contenido no pase desapercibido. Recuerda que, para mantener a tu audiencia, debes escribir por lo menos una vez al día.

Dos sencillos trucos para sacarle partido a Twitter al momento de compartir tu contenido, que te traerán buenos resultados son:

  • Al escribir no utilices la totalidad de los caracteres, para que cuando tus seguidores retwitteen tu contenido no tenga que borrar parte del mensaje y se pierda información valiosa. Deja entre 10 y 20 caracteres sin utilizar.

  • Cuando vayas a responder algún mensaje, no empieces tu respuesta con el nombre del usuario, escribe parte del mensaje primero, luego menciona el usuario y termina el mensaje. Esto servirá para que todos puedan ver la respuesta, ya que, si empiezas con el usuario, este solo es visible para él y para quienes sigan a ambos, y pierdes la oportunidad de compartir información que puede ser útil para otros.

2. Interactúa con tus seguidores

No se trata solamente de compartir tu contenido, también tiene que ver con la relación que estableces con tus followers, por ello debes interactuar lo más que puedas, responder sus tweets, conversar, saludarlos, que sepan que estás ahí y que te interesas en ellos; si no te tomas el tiempo de estrechar ese vínculo con tus seguidores, es muy probable que se vayan y te dejen de seguir. Demuéstrales que son importantes para tu marca y verás que se quedarán.

3. Conoce tu audiencia

Tal como lo mencionamos anteriormente, una de las ventajas de Twitter es que es una red social prácticamente pública, la mayoría de las cuentas son públicas, lo cual es una excelente oportunidad para poder conocer, “escuchar”, a tu audiencia. Esto te permitirá conocer no solo los intereses de tus seguidores, sino que también podrás tener una idea bastante clara de las tendencias mundiales y locales, últimas noticias, qué es lo que busca la gente y mucha más información relevante que te será de utilidad al diseñar tu estrategia.

4. Crea listas de interés

Esto es importante para la monitorización de cuentas relacionadas con la tuya, lo cual te ayudará a conocer qué están haciendo y si les está funcionando o no. Pueden ser listas de cuentas de marcas pertenecientes al mismo sector que el tuyo y tus principales competidores. No obstante, debes tener mucho cuidado de no copiar su contenido, se trata de monitorear lo qué hacen y cómo lo hacen, no plagiarlos.

5. Utiliza algunas herramientas

Existen muchas aplicaciones que te ayudarán a sacarle partido a Twitter, programa tuits con Buffer, con Hootsuite sigue conversaciones y palabras clave, comprende a tu audiencia y toma decisiones al respecto con Audiense, conoce en tiempo real lo que se habla de tu marca con Social Mention, reúne todas las actualizaciones tus redes sociales, sitio web y blog en un solo lugar usando Friendfeed, y así muchas más herramientas webs y API’s que te servirán para optimizar tu red social.

6. Supervisa tus estadísticas

Al emplear cualquier estrategia, uno de los aspectos más importante es el análisis de resultados, estos te van a ofrecer una visión amplia de lo que estás haciendo y cómo está funcionando. Twitter Analytics es una herramienta que te ofrece la red social para que puedas tener información sobre tus tweets, las veces que has aparecido en feed de tus seguidores, tus seguidores, quienes te siguen y quienes dejaron de seguirte, y muchos datos más. La ventaja de Twitter Analytics es que es gratuita y con datos muy amplios.

Aplicando estos fáciles trucos para sacarle partido a Twitter puedes tener el éxito asegurado en tu estrategia de marketing de contenidos para esta red social. En Ediciones Cryd sabemos que, a pesar de la existencia de redes muy influyentes como Instagram y Facebook, Twitter se ha mantenido en el gusto de los usuarios por su simplicidad, su alta capacidad de viralidad y su potencial como herramienta de marketing, así que no dejes de aprovecharlo para impulsar tu marca.

#Twitter #engagement #marketingdecontenidos

13 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd