Buscar
  • Ediciones Cryd

Top 10 de los #Challenge más virales y cómo sacarle provecho en Marketing

Actualizado: abr 9


Alguna vez te has preguntado: ¿cuáles son los #Challenge más virales y cómo sacarles provecho en el Marketing? Si no es así, no importa, seguro es porque no le habías prestado atención a este fenómeno. Hoy en Ediciones Cryd te diremos todo lo que necesitas saber para que le saques el máximo provecho.

Top 10 de los #Challenge

Es imposible que, con el uso de las redes sociales que se tiene actualmente, nunca hayas visto o escuchado hablar de algún challenge, y es que estos se han dado a conocer a nivel internacional. Es muy común ver a jóvenes y adultos implementándolos y subiéndolos a sus respectivas redes.


¿Qué son los Challenges?


Los challenges son conocidos actualmente como retos virales que son utilizados con fines específicos o por simple diversión. Definitivamente, cada vez aumentan los retos en las redes, algunos son muy sencillos y hasta pueden ser tomados sin sentido alguno, mientras que otros son complejos y peligrosos, llegando a poner en peligro la vida muchos.


Top 10 de los #Challenge más virales


1. Ice Bucket Challenge


Sin ninguna duda, este ha sido uno de los retos que posee un noble propósito, y es que, en comparación con otros challenge sin sentido que hasta llegan a ser absurdos y riesgosos, que solo buscan diversión, el Ice Bucket Challenge es una campaña publicitaria que se solidariza con los enfermos de esclerosis lateral amiotrofia, que intenta concientizar sobre la enfermedad degenerativa (ELA). El desafío se volvió completamente viral en la red, ¡imagínate!, hasta famosos como la cantante Shakira lo hicieron. Este consistía en tirarse un balde de agua helada en la cabeza.


2. Mannequin Challenge


Conocido en español como el reto del maniquí, este consiste en grabar un video donde, en cualquier actividad que estén realizando, los protagonistas permanezcan totalmente inmóviles. ¡Qué complicado!


3. Kiki Challenge


Este desafío ¡sí que es peligroso! Así es, el Kiki Challenge es un reto bastante preocupante que consiste bailar en una carretera con tráfico, mientras son grabados desde un vehículo que circula. ¡Una completa locura! ¿No te parece? Como es lógico, en varios lugares se presentaron accidentes a causa de este descabellado reto.


4. Bird Box Challenge


Este popular reto se creó por la famosa película de Netflix: Bird Box. Definitivamente, el reto causó un sinnúmero de controversias. Este consistía en vendarse los ojos y realizar cualquier tipo de actividades, lo que sin duda representa un peligro para la integridad de las personas que lo ejecutan, razón por la cual el reto causó una enorme polémica, tanto así que la plataforma de YouTube prohibió sus videos y Netflix pidió a las personas que se detuvieran.

Bird Box Challenge

5. Kylie Jenner Lip Challenge


La joven empresaria Kylie Jenner siempre ha dado de qué hablar en las redes y hace un tiempo causó revuelo por sus voluptuosos labios. La menor de la familia Kardashian fue protagonista de su propio challenge. El reto consistía en introducir los labios en una botella o vaso pequeño y succionar hasta causar la hinchazón de estos, obteniendo un aspecto más carnoso.


6. 10 Year Challenge


Este reto ha sido uno de los menos riesgosos, sin embargo, ¡ha sido viral! Miles de personas a nivel mundial lo hicieron, ¡incluyendo famosos! Así es, como lo escuchas, algunas de las celebridades que lo llevaron a cabo fueron: Neymar, Cristiano Ronaldo, el cantante Nicky Jam, entre otros. El reto consistía en subir dos fotos (una actual y una de hace 10 años) haciendo una comparación entre ambas para hacer ver las diferencias que aparecen con el pasar del tiempo.


7. Bottle Cap Challenge


El reto de destapar una botella con una patada es el challenge más reciente en las redes, famosos como Kendall Jenner y Jason Statham (de la película rápidos y furiosos) lo han realizado, y, por muy sencillo que parezca, ¡no lo es! Requiere de mucha concentración y equilibrio.


8. Dele Alli Challenge


Un reto que se volvió viral gracias al futbolista inglés Dele Alli, este jugador celebra sus victorias de una manera un poco extraña, y es que hace una especie de cruce con sus dedos que, por más que parezca sencillo, ¡es difícil de recrear! Por esto, todos querían imitarlo… Un desafío bastante inocente y nada peligroso.


9. Water Bottle Flip Challenge


El futbolista Cristiano Ronaldo fue uno de los famosos que realizó este reto, el cual consiste en lanzar una botella haciendo que dé un giro en el aire y que caiga de pie… Nada sencillo, ¿cierto?


10. Andy is comming Challenge


Es un divertido reto que consistía en lanzarse al suelo al escuchar la frase “Andy is comming”, haciendo alusión a ser uno de los juguetes de la película Toy Story.


¿Cómo sacarle provecho a los Challenges dentro del Marketing?


Sin lugar a duda, la mayoría de los challenges son virales, es decir, ¡todos saben de ellos! ¿Y qué mejor estrategia para generar publicidad que hacer uso de estos retos para llegar a la mayor cantidad de personas posibles? Así es, estos desafíos tienen un gran poder para difundir en redes. Si deseas hacer uso de ellos para lograr el éxito de tus campañas de marketing, lo mejor es que sigas las siguientes recomendaciones:


1. Haz uso de los videos digitales


Hacer uso de estos es primordial, recuerda una cosa: ¡el video digital es uno de los tipos de contenidos más importantes! Estos cada vez cobran más fuerzas y tienen un grado altísimo de penetración en el público. Siempre que vayas a hacer uso de estos, ten en cuenta que deben ser: cortos, precisos, entretenidos y, por supuesto, estar muy enfocados en tu estrategia de publicidad; nunca debes olvidar el objetivo.


2. Deshazte del miedo a las redes


Si tienes miedo a las redes, ¡es momento de que lo tires a la basura! El miedo a las redes solo te impedirá tener éxito, recuerda que estos retos son posibles solo por las redes y la idea es llegar a través de las mismas a tu público objetivo de manera fácil. Destruye las barreras que existen entre ellos y tú, ¡vamos! No se lo pongas difícil. Al hacer uso de las redes sociales, debes ser variado, no te concentres solo en una, ya que, de este modo, estarás limitando tu alcance.


3. Utiliza hashtags


Hacer uso de los hashtags siempre es bueno, solo no abuses, hay muchas personas que piensan que entre más pongas mejor y no es así, simplemente debes crear hashtags sencillos, fáciles de usar y de recordar.


4. Cuida tu reputación


Las campañas con fines de solidaridad definitivamente tienen un impacto positivo en la reputación de tu empresa o negocio, así que ¡Sé diferente! ¡Ayuda! No es necesario tener un gran presupuesto, solo debes saber estar rodeado de personas con influencias y, sin duda, eso te ayudará. Eso sí, debes ser realmente empático, la verdadera solidaridad es la que cuenta.


Como puedes ver, los retos virales suelen ser muy divertidos y tienen un sinnúmero de fines, lo importante es que, si vas a implementar un reto para generar publicidad, trata de que sea innovador y que no ponga en riesgo a la vida de nadie. Con esta información, te invitamos a sacarle provecho a este fenómeno de los Challenge. ¡Vamos! ¡No te quedes sentado! ¿Qué esperas?


#Marketing #Challenge #Challengevirales



0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.