Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

Todo sobre el Podcast


Saber todo sobre el Podcast te permitirá innovar en tus estrategias de Marketing de Contenidos. Puede que el término no te suene nada familiar, sin embargo, es un método que muchas empresas utilizan para promocionar sus productos y llamar la atención de nuevos clientes. Quédate con nosotros porque hoy en Ediciones Cryd te daremos a conocer todo lo que oculta esta increíble herramienta.

¿Qué es el Podcast?

El Podcast es básicamente un tipo contenido digital multimedia que puedes ofrecer a tus suscriptores de acuerdo con su preferencia; por lo general, estos poseen una duración intermedia y pueden ser audios de radios, anuncios, entre otros. Estos son personalizables, es decir, que el usuario puede cambiarlo dependiendo de sus gustos y escucharlos siempre y cuando este lo desee.

¿Has escuchado esos programas de radio en los que dos personas se quedan hablando durante un largo periodo de tiempo sobre alguna temática específica?, ese es un ejemplo claro de lo que es un Podcast. En este formato, los Podcasts están dirigidos por dos o más personas que entablan una conversación durante un tiempo, generalmente una de ellas es quien dirige la charla.

El Internet se ha ido apoderando del mundo, por ello no es nada difícil encontrar cada vez más plataformas en las que se pueda hacer uso de los Podcasts. El consumo por este tipo de contenido está creciendo, por cuanto a las personas ahora solo les interesa escuchar lo que quieren.

¿Por qué utilizar los Podcast?

Si te preguntas por qué debes hacer uso de ellos, a continuación, te damos algunas razones:

  • Novedoso. Los Podscast resultan innovadores y proporcionan facilidad a los usuarios para poder encontrar lo que desean. Hoy en día está muy de moda utilizarlos, ya que permiten el desarrollo del contenido en menor cantidad de tiempo y hacen que este sea de fácil entendimiento para el usuario.

  • Oportuno. Muchas veces los contenidos que se quieren presentar caen como piedra, afortunadamente este no es el caso. Los Podcast suelen ser muy oportunos, ya que la información planteada allí no tiene por qué ser escuchada inmediatamente; si el internauta se encuentra ocupado en sus labores, luego de la realización de estas él puede hacer uso del contenido, sin la necesidad de interrumpir su rutina; de hecho, incluso puede escucharlos mientras trabaja. ¡Magnífico!, ¿no es así?

  • Económico. Nada mejor que poder crear contenido de manera que este sea accesible a tu bolsillo. Los Podcast te brindan esta posibilidad. Poseer ostentosos aparatos no es necesario en lo absoluto, solo debes enfocarte en que el sonido que presentes sea lo suficientemente bueno.

  • Poca competencia. Las oportunidades hay que aprovecharlas, ¡no las debes dejar ir! Existen una infinidad de canales de YouTube y otros tipos de Vlogs puestos en diversas plataformas, sin embargo, son pocos los Podcats que se presentan en la web.

  • Forja afianzamiento. Para nadie es un secreto que lo dinámico atrae más que lo estático. A los seres humanos nos gusta ver cosas en movimiento, puesto que lo que no se mueve nos resulta aburrido. En este sentido, los Podcast que incluyan imágenes pueden llegar a atrapar a muchos más clientes de lo que piensas.

¿Cómo utilizar los Podcast como estrategia de marketing?

En un inicio dijimos que te enseñaríamos todo sobre el Podcats, pues bien, te planteamos algunos tips para que le saques todo el provecho utilizándolo como una estrategia de marketing.

  • Utiliza el formato Q&A. El formato questions and answers, o en español “preguntas y respuestas”, crea una interacción entre el entrevistador y el usuario; muchos de ellos sienten empatía y desarrollan afinidad por el contenido que presentas. De igual forma, este formato te permite saber cuáles son las dudas de los usuarios con respecto al contenido que presentas.

  • Colabora de forma puntal. Realizar colaboraciones de forma puntual te ayudará a mejorar la calidad del contenido que ofreces.

  • Elabora contenidos especiales. Si ves que un artículo ha tenido mucho éxito, entonces transfórmalo en Podcast, así será aún más exitoso y logrará llegar a otros tipos de audiencia.

  • Complementar textos. Puedes hacer uso de ellos para complementar el contenido que ya ha sido escrito en otro formado, pero ¡cuidado!, no debes repetir la información que ya está publicada en el artículo, puesto que esto le quitaría relevancia y el Podcast no serviría de nada.

Los Podcast son estrategias poderosas que pueden aumentar el tráfico de nuestras páginas webs. Ahora que sabes todo sobre el Podcast, impleméntalo en tu negocio y verás como tus subscritores se alegran. Ediciones Cryd te invita a compartir esta información y a innovar siempre.

#podcasts #Todosobrepodcast #archivomultimedia #contenidodigitalmultimedia

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.