Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

Tips para mejorar la experiencia de tu usuario en tu página web


Tener algunos tips para mejorar la experiencia de tu usuario en tu página web son una excelente opción para que logres obtener más visitas. Quizás muchas veces te hayas preguntado ¿por qué tu página web no está siendo tan exitosa?, o, ¿cómo hacer para que más usuarios ingresen en ella? Pues bien, en Ediciones Cryd te ayudaremos a despejar esas dudas y, además, te daremos algunos consejos que te ayudarán con cumplir tu objetivo.

Lo primero que debes saber es, ¿Qué es la experiencia de usuario?

Este término es utilizado para hacer referencia a la comunicación existente entre un usuario y la página web que este visite; la experiencia puede ser buena o mala dependiendo de la percepción que este obtenga y el sentimiento que esta le provoque luego de visitarla.

En este sentido, ¿por qué es importante mejorar la experiencia de los usuarios en tu página web?

La forma más efectiva de atraer clientes a un sitio web es a través de la buena experiencia generada por el sitio. Algunos sites fracasan en su objetivo principal de ventas debido a que brindan una pésima experiencia al usuario, lo que hace que estos no deseen volver a visitarlas nunca más.

Es de vital importancia que prestes especial atención a tus usuarios, de esta forma lograrás dejar en ellos una vivencia satisfactoria; no importa si tu producto es bueno, si el sentimiento que dejas en ellos a través tu web es negativo es muy probable que tus ventas fracasen o que estos se abstengan de solicitar tus servicios.

Ahora que sabes qué es la experiencia de usuario y algunas razones por las cuales debes perfeccionarla, veamos algunos tips para mejorar la experiencia de tu usuario en tu página web:

Buen diseño. El diseño de una página web es una de los principales factores que inciden en crear una buena experiencia para los usuarios que hacen uso de ella. Mantén una buena estructura al momento de presentar tu contenido, plantea tus ideas de forma clara y concreta, resalta las palabras principales y haz que el texto sea de fácil legibilidad a los usuarios. Ten en cuenta lo que ellos buscan y el porqué de su visita.

Buen color. Junto con el diseño, el color es otro punto muy importante. La psicología de los colores es esencial para atraer clientes; has que el color de tu marca destaque, pero ¡Cuidado!, no te excedas con colores llamativos, puesto que resultará un poco engorroso para los internautas y pueden hacer que estos pierdan el foco de la información que intentas transmitir.

Utiliza otros colores aparte de los de tu marca, pero trata que estos sean pasivos; igualmente, has uso de estos para resaltar ideas importantes y puntos de interés para los lectores.

Imágenes acordes. La selección de imágenes es importante. Busca imágenes que se relacionen con el contenido que estas presentando; si estas se encuentran fuera del contexto, lo único que harán será desviar la atención de los clientes. Recuerda que muchas personas dan gran importancia a lo que ven, de ahí el dicho: "el amor entra por los ojos", así que pon atención a los detalles visuales.

Tiempo de carga. El principal descenso de usuarios en los sitios virtuales es el tiempo que esta tarda en cargarse; solo piensa ¿Te gustaría entrar en una web que demora mucho en cargarse?, A la mayoría de las personas no nos gusta esperar, y resulta mucho peor cuando es algo que nos interesa o, en su defecto, necesitamos. El tiempo estimado en el que tu página debe cargar debe ser de 2 a 3 segundos como máximo.

Atención al cliente. Prestar una buena atención al servicio es fundamental; si el usuario se siente bien atendido, no dudará en visitar el sitio web más de una vez. Preséntate de forma fiable y postea información de contacto, de esta forma generarás confiabilidad.

Contenido de calidad. El contenido que presentes debe encontrarse en la mejor resolución posible, desde ortografía, hasta imágenes, videos y audio. La ortografía representa fiabilidad, piensa ¿te gustaría entrar en un sitio web profesional que posea errores ortográficos? ¡Por supuesto que no!, a nadie le resultaría seguro ese tipo de webs.

Trabajar con calidad es brindar una buena experiencia a tus usuarios; es vital que siempre que prestes un servicio, lo hagas de la mejor forma posible; Ediciones Cryd te invita a poner en práctica estos tips para mejorar la experiencia de tu usuario en tu página web y verás cómo aumenta tu cantidad de clientes. ¡Anímate!, ¿qué esperas?

#mejorarexperienciadetuusuarioentupáginaweb #experienciadelusuario

17 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.