Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

Tips básicos de marketing para tu empresa


¿Quieres unos tips básicos de marketing para tu empresa?, ¡Te lo tenemos! Quédate con nosotros porque hoy en Ediciones Cryd te traemos los mejores tips de mercadeo que jamás podrías imaginar. En repetidas ocasiones hemos hablado sobre el marketing y todo lo que este conlleva, pero ¿sabías que en la actualidad las redes sociales se han prestado para que este revolucione de manera voraz?, hasta el punto de llegarse a convertir en una herramienta vital para tu empresa. Es por ello que te traemos algunos consejos para que lo utilices en tu empresa y obtengas grandes beneficios.

¿De qué trata el marketing?

Primero que todo, debes tener claro a que nos referimos con marketing o, en español, mercadotecnia. Pues bien, el término se refiere a una disciplina que reúne un conjunto de técnicas aplicadas en el mercado. Estas técnicas son el resultado de las necesidades que surgen en los empresarios de crear una buena relación entre los consumidores, administrar su marca y, al mismo tiempo, lograr fidelizar a su clientela.

Se puede decir que el marketing engloba cuatro puntos clave para su buena implementación: el precio del producto, el local donde es ofrecido el servicio (incluyendo si se trata de una página web o redes sociales), la publicidad que se encargada de volver atractivas las características de tu producto para la clientela y hacerla llegar a la mayor cantidad de personas, y, por último, el producto.

Existe una gran confusión en pensar que marketing solo consiste en la manera de vender un producto; es importante que sepas que también se define como el proceso que se lleva a cabo para poder idearlo.

Tips básicos de marketing para tu empresa

Sabemos que estás impaciente por saber cuáles son los tips que te ayudarán con tu empresa, es por ello que en Ediciones Cryd te presentamos algunos consejos básicos de marketing para tu empresa:

  • Conexión con tu audiencia. Sin duda, para vender un producto necesitarás tener un público al cual ofrecerlo, por lo que deberás crear estrategias para atraer clientes a tu negocio, pero no solo eso, sino que también deberás brindar un excelente servicio, escuchar sus sugerencias y realiza los cambios que creas necesarios para obtener la satisfacción de los mismos.

Lo ideal es que crezcas no solo financieramente, sino que ellos conecten con tu proyecto, y puedan elegirte entre las muchas opciones que ofrece el mercado y fidelizarse contigo.

  • Publicidad. Lo principal es un buen logo que te identifique y dé estilo a tu marca, después de ello, puedes elegir las herramientas publicitarias que creas necesarias y que mejor se adapten a ti, ya sea: anuncios, comerciales, blogs, páginas webs, plataformas online, etcétera; existen un sinfín de opciones.

Te recomendamos que te plantees un plan de alcance y, una vez creado, trabaja constantemente en él. Recuerda que los resultados serán tu recompensa.

  • Redes sociales. No podemos dejar de mencionarlas, y es que el impacto que han causado en la sociedad es sorprendente. No puedes quedarte sin crear un perfil de empresa en alguna red social; recurre a las más conocidas: Facebook, Instagram y YouTube; esta es una forma fantástica de potenciar tu proyecto.

Muchas empresas alrededor de todo el mundo se han unido a plataformas digitales de interacción, su auge es tan grande que han llevado a las redes sociales a diseñar normativas y beneficios para dar a conocer aún más a las marcas.

  • Eventos. Son estrategias mayormente utilizadas por las grandes empresas, debido a que se necesita de un buen presupuesto para poder financiarlos, sin embargo, una vez tu empresa haya llegado al punto de poder implementarlos, te resultará en una oportunidad de obtener mayor reconocimiento.

Si tu empresa no puede costear eventos, ¡no te desanimes! Otra forma de llevarlos a cabo es mostrar tu emprendimiento dentro de tu comunidad, ya sea en bazares, ferias, talleres, encuentros, entre otros sitios que te permitan interactuar con el mayor número de personas posible. Destácate y recuerda tener siempre una buena actitud. ¡Te ayudará!

Ahora que ya sabes algunos tips básicos de marketing para tu empresa, utilízalos en tu negocio de forma adecuada y obtén grandes beneficios para tu negocio, sé positivo y persevera en el camino, ¡no te desanimes! en Ediciones Cryd te recordamos que todo lo bueno se obtiene con trabajo duro. ¡Éxito!

#marketingparatuempresa #tipsbásicosdemarketing

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.