• Equipo Ediciones Cryd

Técnicas de investigación para generar contenido digital

Las técnicas de investigación para crear contenido digital se han vuelto fundamentales para las empresas. En los últimos años, la tecnología se ha apoderado del mundo entero y cada vez más personas hacen uso del Internet para mantenerse informados. Muchas empresas suelen equivocarse al momento de investigar los temas para crear su contenido digital, ocasionando que pierdan parte de su audiencia. Para evitar que esto ocurra, hoy en Ediciones Cryd te enseñaremos algunas estrategias para que aprendas a realizar buenas investigaciones, sin fallas metodológicas ni prácticas. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de generar contenido digital

La creación de contenido digital para tu sitio web puede traerle múltiples beneficios a tu empresa. Este es el eje fundamental de cualquier estrategia de marketing digital, porque es el que ayuda a atraer a los seguidores que probablemente se conviertan en usuarios de tu producto. Por eso hay que prestarle especial atención al contenido digital y conocer sus ventajas, porque sin dudas es la estrella de tu emprendimiento.

  • Aumenta el tráfico en tu web. Crear contenido digital de calidad atraerá más clientes a tu web; la información de confianza siempre es tomada con mayor relevancia. Investigar exhaustivamente a fin de generar contenido de interés a tu público seguramente te generará más visitas de lo usual.


  • Es de fácil tratamiento. Investigar para generar contenido digital no es difícil, al contrario, resulta bastante simple, hoy en día hay tantos temas que pueden resultar de interés para los internautas, solo necesitas tiempo y dedicación para redactar de forma original lo que se quiere.


  • Mejora tu posición en los buscadores. Si tienes un buen contenido, es muy probable que el buscador en el que te manejes te asigne una buena posición cuando los usuarios realicen sus búsquedas. Recuerda: entre más visitas tienes, más posibilidades de destacar.


  • Personifica tu marca. Al crear contenido digital obtienes la ventaja de poder mostrarte cómo eres y transmitir la esencia de tu empresa a través de la web, esto les proporcionará a tus usuarios una imagen sólida de tu marca.


  • Aumenta tus ventas. Si lo que buscas es vender un producto o que los usuarios soliciten tu servicio, un buen contenido sin duda alguna influirá directamente en la toma de decisiones de estos.


  • Contribuye a tu bolsillo. En la mayoría de las ocasiones, para la creación de contenido digital no se necesita realizar un gasto monetario, es por ello que resulta en una excelente opción para dar a conocer tu empresa ahorrando parte de tu prepuesto.


Técnicas para investigar y generar contenido digital

Muy bien, ahora que conoces cuáles son los beneficios de crear contenido digital para tu empresa, es momento de saber cómo investigarlo de la mejor manera para que puedas cumplir con los objetivos de tu estrategia.


  • Planifícate. La planificación es esencial cuando de investigaciones se habla; si no sabes hacia dónde vas, entonces alcanzar tus objetivos se volverá imposible. Pregúntate: ¿qué es lo que estás buscando?, ¿de qué manera lo vas a hacer?, ¿con qué finalidad?, y si ¿el contenido cubre las expectativas de los usuarios? Responde minuciosamente todas estas preguntas y otras que puedan surgir a fin de que tu investigación tenga un rumbo bien definido.

  • Determina cuál es tu público objetivo. Definir el público al cual planeas dirigirte es uno de los puntos más importantes, ten en cuenta que los temas que escojas no serán de interés para todos ellos, y la manera en la que hablas tampoco será la adecuada.


Conoce su edad, género, etnia, nivel socio económico, nivel de educación y todos los datos que puedan resultar de utilidad para ti. Pregúntate: ¿hacia quién va dirigido el mensaje?, en cuanto encuentres la respuesta podrás investigar el contenido y redactarlo de acuerdo al público escogido.


  • Analiza el entorno. Saber por dónde te mueves y qué es lo más solicitado del mercado te brindará la posibilidad de mejorar tus técnicas logrando marcar una diferencia entre tu empresa y el resto, esta diferencia puede traer consecuencias positivas a tu marca. Estudia el ámbito de mercado donde quieres destacarte y ve cómo se comporta la competencia, a fin de que logres destacar.


  • Plantéate tus objetivos. Una persona sin objetivos solo vive por vivir; lo mismo ocurre con las empresas, si no sabes cuáles son tus objetivos, ¿cómo sabes que es lo que debes alcanzar? y ¿cuál camino tomar para conseguirlo? Pon las cartas sobre la mesa y ve lo que realmente quieres lograr con el mensaje que intentas transmitir. Con objetivos claros, será fácil buscar las maneras de alcanzarlos.


  • Destácate. Redactar contenido de calidad es esencial, investiga a profundidad sobre el tema y asegúrate que la información que presentes tenga veracidad, y resulte útil y atractiva para los usuarios.


Saca la mediocridad de tu mente, no investigues solo por investigar, ¡para generar contenido digital interesante es necesario esforzarse!



Ya sabes algunas de las técnicas de investigación para generar contenido digital, que te ayudarán a hacerlo de la mejor forma. Ahora no tienes excusas al momento de investigar, así que ponte los patines y adéntrate en este mundo de creación de contenidos. En Ediciones Cryd te recordamos ser paciente y trabajar siempre con el corazón.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |     

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd