• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

SEO para posicionar las imágenes de tus contenidos en Google


El SEO para posicionar las imágenes de tus contenidos en Google es, sin duda alguna, una estrategia de gran importancia para ser aplicada en las publicaciones de tu página web, sin embargo, no suele ser usada con mucha frecuencia por los usuarios debido a que la gran mayoría de ellos desconocen su existencia. Es por eso que hoy en Ediciones Cryd te presentamos algunos consejos para que logres posicionar las imágenes de tus contenidos en Google.

Tener un buen posicionamiento para las imágenes de tus contenidos en Google puede traerle a tu sitio web más beneficios de los que imaginas, desde conseguir backlinks, enlaces de forma gratuita e incluso lograr más tráfico de visitantes, ¡increíble!, ¿no lo crees? Muchas personas tienden a ser muy visuales, por lo que se dejan llevar por lo primero que ven; unas buenas imágenes con seguridad atraerán a más personas a tu perfil.

Tips SEO para posicionar las imágenes de tus contenidos en Google

Muy bien, ¡empezamos! Ahora aquí en Ediciones Cryd te presentamos algunas estrategias para que utilices el SEO en tus imágenes y logres obtener un buen posicionamiento para tu sitio web en Google:

Buena elección de imagen

Es importante destacar el uso de imágenes en un contexto realmente adecuado, piensa ¿sería realmente coherente escribir sobre el sol y añadir imágenes a tus textos de un carro? Por supuesto que no, esto solo puede ocasionar que desvíes del tema principal al lector y lo confundas, no solo a él, sino también a Google. Escoge bien la imagen que presentarás en tus textos.

Nombre de la imagen

El nombre con el que guardas la imagen es un punto fundamental. Con frecuencia solemos guardar las imágenes con nombres incoherentes o solo colocamos “imagen1”. Pues no lo hagas más de ese modo, ya que, al momento de subirlas a tu web, es con ese nombre que quedarán almacenadas y serán identificadas para los buscadores, entonces, si tu imagen no tiene el nombre adecuado, ten por seguro que pasará desapercibida.

Además, si tus imágenes poseen nombres que no tienen que ver con lo que realmente reflejan regresamos al mismo problema de confundir a la audiencia y a los buscadores. ¡No seas flojo! Tómate unos segundos más y escribe el nombre correcto para facilitar las búsquedas y las visitas a tu página; si la imagen es de un sol, guárdala como “sol.jpg”, aunque suene algo tonto, esto hará una enorme diferencia.

Etiqueta ALT o texto alternativo en tu imagen

Consiste en un código html que es añadido a tu imagen en el campo llamado texto alternativo, recuerda que la palabra clave o descripción que utilices debe ser breve y objetiva ya que será con la que Google te posicionará en las búsquedas. Si quieres ser más específico, puedes incluso añadir leyenda en tu imagen, esta misma se puede llenar justo por debajo del campo de texto alternativo.

Formato y peso de tus imágenes

Un aspecto que sin duda hay que destacar es el tamaño de la imagen, ya que entre más grande sea, más peso tendrá y tardará más tiempo en cargar. Si no tomas en cuenta el tamaño de tu imagen es probable que el visitante termine viéndola al final de su estadio por tu página web o inclusive que no lo haga.

Aunque subas tu imagen en las dimensiones deseadas, debes verificar que estén comprimidas lo más posible para ocupar el mínimo espacio.

Un consejo bastante acertado es subir las imágenes en un peso que no exceda de los 100kb y en un formato de JPEG para imágenes en general. Los otros tipos de formatos tienden a ser un poco más pesados, pero si te es necesario usar imágenes vectoriales o con transparencias te recomendamos PNG y para imágenes animadas GIF.

Algo que también le trae innovación u originalidad a tu página web es subir imágenes que nadie más haya subido, así que ¡destácate! Y sé original con lo que publicas.

Localiza tus imágenes

Entre algunas de las normativas oficiales de Google se recomienda añadir las imágenes que postees a Sitemap, ya que esto permite localizarlas de manera simple y rápida; sobre todo para la búsqueda de imágenes locales.

Si quieres ayudar a que tus imágenes sean rastreadas con mayor facilidad, agrégalas a otras herramientas online; en caso de no hacerlo podría ocurrir que ninguna de las figuras que con tanto esfuerzo subiste sean localizadas por el buscador.

Estos consejos son primordiales para utilizar el SEO para posicionar imágenes de tus contenidos en Google. Todo es una cadena y, a estas alturas, ya debes tener en claro que entre más información le otorgues al buscador, más fácil será para cualquiera de tus visitantes encontrar tu imagen y, por ende, tu página web. En Ediciones Cryd sabemos que eres capaz de lograr lo que quieres, así que corre y obtén la posición que tanto deseas dentro del ranking de Google. ¡Éxito!

#SEOparaposicionarlasimágenes #posicionarlasimágenesdetuscontenidosenGoogl #contenidosenGoogle

19 vistas