• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

Recomendaciones para ser el mejor Social Media Manager


Si trabajas con las redes sociales, te serán de mucha ayuda algunas recomendaciones para ser el mejor Social Media Manager, ¿no lo crees? Actualmente, el mundo de las plataformas digitales se ha vuelto muy competitivo, muchas personas se especializan en el manejo de estas y en la implementación del marketing digital, haciendo necesario mantenerse a la vanguardia y muy preparado. Por esta razón, en Ediciones Cryd te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a convertirte en un experto.

Las redes sociales han tenido mucho auge en los últimos años, muchas empresas hacen uso de ellas para aumentar sus ventas o captar la atención de potenciales consumidores; por esta razón, tener un Social Media Manager se ha vuelto fundamental para ellas.

¿Qué es un Social Media Manager?

Se entiende con Social Media Manager a la persona encargada de diseñar y elaborar un plan estratégico de marketing para una marca dentro de las redes sociales; pero no solo se encarga de eso, también tiene la responsabilidad de la toma de decisiones, segmentar a la audiencia, seleccionar las herramientas para llevar a cabo las tareas, manejar los presupuestos, entre otras funciones.

El Social Media Manager posee una gran variedad de habilidades que le van a permitir cumplir satisfactoriamente con su trabajo y poder desarrollar sus estrategias para alcanzar los objetivos de la marca. Entre sus destrezas se encuentra el manejo de las herramientas de analítica web, conocimiento y dominio de programas de diseño de imágenes y edición de textos, además de ser un buen comunicador, tanto de forma oral como escrita.

Muchas personas tienden a confundir a este con un Community Manager, a pesar de que entre ellos existe una gran diferencia y es que este último se encarga de ejecutar la estrategia diseñada por el Social Media Manager, además de crear las páginas en las redes sociales, redactar y postear contenido, monitoreando las interacciones de los seguidores.

Pues bien, para ser el mejor necesitas poner en práctica unos tips importantes que hoy te presentaremos aquí, así que pon atención para que logres tu objetivo y destaques entre los demás Social Media Managers.

  • Enfoque. Debes mantener siempre la cordura y enfocarte en qué es lo mejor para la empresa donde laboras; siempre habrá malos comentarios que podrán llegar a hacerte sentir incomodo, sin embargo, debes recordar que eres el gerente de una empresa y que, por lo tanto, representas a la misma a través de las redes sociales.

¿Qué pensarías de una empresa que publica contenido inadecuado en sus redes sociales?, eso no inspira confiabilidad; sé cuidadoso con lo que posteas y mantente firme en tu objetivo.

  • Sé atento. Debes estar siempre pendiente de qué es lo que quieren tus usuarios, esto dejará una buena impresión de tu marca en ellos. Pregúntales: ¿Cuáles son sus recomendaciones?, ¿con qué se sienten a gusto?, ¿qué piensan que podrían mejorar?, o ¿qué piensan estos acerca de la empresa?, entre otros. ¡Tu atención será bien recompensada!, recuerda que a todos nos gusta que nos pregunten nuestras opiniones con respecto a algo.

  • Conoce a tus usuarios. Conocer a tus usuarios es fundamental para un buen Social Media Manager, saber qué es lo que les gusta te ayudará a crear contenido de su agrado y desarrollar una conexión más fuerte con ellos, e, inclusive en momentos difíciles, saber con quiénes puedes contar y con quiénes no.

  • Sé rápido. A nadie le gusta esperar; un Social Media Manager que hace esperar a sus usuarios en definitiva no será catalogado como el mejor, así que sé rápido en dar respuestas a las dudas o comentarios que presenten tus usuarios; de igual forma, no te demores posteando contenido que pueda ser de su posible interés.

Recuerda que: ¡camarón que se duerme se lo lleva la corriente!; no querrás que tu público se aburra de ti y desaparezca.

  • Sé constante. Todos saben que la constancia es la clave del éxito, eso no es algo nuevo, por ello, sé constante y persevera en tus objetivos, no te desenfoques; si quieres ser el mejor, deberás ser firme y luchar hasta el final. Publica contenido con frecuencia y verás cómo tu público te lo agradecerá.

  • Piensa antes de hablar. Un Social Media Manager debe pensar bien antes de hablar, no puedes dejarte llevar por la euforia, así como tampoco debes dar respuesta a las interrogantes de tus usuarios sin antes saber qué es lo que ellos quieren o a qué es lo que se están refiriendo. Investigar es fundamental si quieres ser un manager reconocido por la veracidad de su información.

  • Interactúa con tu comunidad. Los seres humanos perdemos el interés en quien no nos brinda atención, un buen social media manager siempre debe estar dispuesto a interactuar con la comunidad que los sigue, así que no te enfríes, permanece en constante comunicación con tu público para que estos se sientan a gusto contigo.

Ahora que sabes las recomendaciones para ser el mejor social media manager, no dudes en ponerlas en práctica y compártelas con un amigo. En Ediciones Cryd te recordamos que el éxito únicamente depende de ti; si eres perseverante y pones estos tips a prueba, verás como lograrás destacar en el mundo de los Social Media Managers.

#socialmediamanager #buensocialmediamanager

21 vistas