• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

Recomendaciones claves para diseñar concursos con tu marca


Hoy en Ediciones Cryd te traemos algunas recomendaciones claves para diseñar concursos con tu marca y así lograr que te popularices de gran manera.

Los concursos son comúnmente realizados como estrategia de marketing con el objetivo de atraer clientes a tu marca o empresa, sin embargo, al momento de implementarlos es normal tener dudas de cómo ejecutarlos de la manera más apropiada posible, para garantizar el éxito y el logro de las metas planteadas.

Los concursos representan una oportunidad absoluta para que una empresa logre crecimiento y alcance, al igual que les permite conectarse con sus consumidores.

¿Sabes cuál es la diferencia entre un concurso y un sorteo?

Muchas veces se suele confundir estos términos, ya que ambos tienen el mismo objetivo: atraer clientes; sin embargo, es importante destacar la diferencia entre estos, la cual radica en que en los concursos las personas suelen interactuar más, mientras que en los sorteos la participación de la audiencia es limitada. Las dos estrategias tienen sus ventajas y particularidades, pero lo más importante es que ambas pueden generarte resultados a un bajo costo dependiendo de tus objetivos.

Aun teniendo ventajas, si los concursos y sorteos no se diseñan y planifican, tienen altas posibilidades de fracasar. Para que esto no te suceda, hoy en Ediciones Cryd te traemos algunas recomendaciones claves para diseñar concursos con tu marca:

1. Definir los objetivos: Al igual que en cualquier proyecto a emprender, lo primero que debes hacer en un concursos o sorteos es fijar tus objetivos de forma clara y realista, sin perder el enfoque de la actividad y del público al que va orientado. En ocasiones, sucede que las empresas que utilizan este tipo de estrategias pierden de vista el objetivo por el cual las están realizando, esto producto de la emoción que se genera en el momento, por lo que es necesario que mantengas la cabeza fría y no olvides cuáles son los motivos por los cuales estás haciendo tu concursos o sorteos.

2. Dinámicas relacionadas a los objetivos establecidos: Posterior a la definición de tus objetivos, es necesario que empieces a diseñar la dinámica de tu concurso o sorteo. Es importante que tengas definidas claramente las metas, ya que esto facilitará la planificación, ejecución y seguimiento de la actividad. Al momento de elaborar tu dinámica, debes responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se llevará a cabo la comunicación con los usuarios?

  • ¿Cuáles serán los llamados de atención?

  • ¿Cómo se integrarán los consumidores a la actividad?

3. Elección de plataforma: Siempre que vayas a realizar alguna actividad que implique la participación de un gran número de personas, es importante el hecho de que elijas la plataforma correcta; esta dependerá también de tu objetivo planteado en un inicio.

4. Elección del premio: La elección del premio a entregar a los ganadores es importante, ya que este será el principal captador de atención de los concursantes. El premio debe estar orientado o debe ser algún producto de tu marca, ya que esto generará identificación con ella; además, este debe ser de interés para la audiencia.

5. Establece reglas y condiciones de participación: Siempre que vayas a realizar algún concursos o sorteos, es importante que redactes reglas que regulen la participación de tu audiencia. En las reglas y bases que establezcas es necesario que tengas por lo menos lo siguiente:

  • Fecha de inicio y fin de la campaña.

  • Modo de participación.

  • El premio a otorgar al o a los ganadores.

6. Fijar presupuesto y tiempo de duración: Después de saber cómo vas a realizar tu concurso, es importante que fijes el tiempo de duración y costos del mismo. En caso de que estos no se ajusten con lo que dispones, entonces puedas reestructurar el sorteo a los recursos que sí dispones.

7. Lanzamiento y promoción: Una vez hayas realizado todo lo mencionado anteriormente, ¡ya no tienes que esperar más!, estás preparado para anunciar tu concursos o sorteos. Es importante que cuando realices el anuncio, lo hagas de forma clara (que se entienda de qué trata) y con las personas indicadas (audiencia interesada en tu marca).

8. Seguimiento: A pesar de que hayas diseñado adecuadamente tu sorteo o concurso, es importante que realices un seguimiento minucioso de cómo marcha, ya que, si lo descuidas, los resultados obtenidos podrían ser menores a los que pudiste haber conseguido estando pendiente de cada detalle.

9. Sorteo y anuncio del ganador: Al ser el momento más esperado por tu audiencia, debes tratarlo como una fecha especial, respetando el día y horario del anuncio y realizando el mismo con entusiasmo y de manera clara, honesta y transparente.

10. Medición de los resultados obtenidos: Para finalizar, es importantísimo que midas los resultados que obtuviste, de esta forma sabrás si alcanzaste las metas y objetivos planteados en un inicio.

¡Ya sabes cómo lograr que la cantidad de seguidores de tu marca aumenten y, con ellos, tus ingresos! En Ediciones Cryd te invitamos a que implementes estas recomendaciones claves para diseñar concursos con tu marca, esta es una estrategia que no te fallará si la usas de forma adecuada. ¡Vamos! ¿Qué esperas? ¡Empieza ahora!

#diseñarconcursos #concursos

14 vistas