Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Qué es el video marketing?


Si alguna persona te preguntará ¿Qué es el video marketing?, ¿sabrías contestar? Si la respuesta es no, ¡No te preocupe! En Ediciones Cryd nos encanta aclarar todas tus dudas. En otras ocasiones te hemos hablado acerca de otros tipos del marketing, pero en esta oportunidad nos enfocaremos en este, que tiene una alta capacidad de atraer audiencia por su contenido audiovisual. Si quieres saber más sobre esta gran estrategia de mercadotecnia, acompáñanos hasta el final.

¿Qué es el video marketing?

Esta es una estrategia de mercadeo utilizada para promocionar un producto o servicio a través del medio audiovisual con el objetivo final de captar la atención de posibles clientes a cierta marca o empresa.

En la actualidad, las redes sociales juegan un papel muy importante en nuestra comunidad, siendo consumidas por millones de personas; por esta razón, la mayoría de las empresas se han propuesto sacarle provecho de esto y convertirlo en una fortaleza para su empresa.

.

Consejos para implementar el video marketing

Si bien el video marketing es una buena estrategia para captar clientes para tu negocio, debes tener en cuenta algunos consejos que facilitarán su uso en tu compañía.

Creatividad. La imaginación es muy bien valorada dentro del mundo del marketing. Las campañas creativas llaman a grandes cantidades de personas. Haz de tu video algo divertido e innovador, utiliza un buen guión y has que tu contenido destaque del resto.

Buena calidad. La calidad es muy importante; cuando hablamos de esto nos referimos a que debes tener una buena resolución de video, un buen audio y, por supuesto, un buen mensaje. ¡Trabaja con excelencia!

Tiempo. El tiempo que dura una publicidad de video es crucial. ¡No te extiendas! Realizar videos promocionales de más de 3 minutos con 40 segundos suele causar aburrimiento en los espectadores, muchos podrían abandonar tu publicación o inclusive omitirla.

Ten presente que tu video deberá durar al menos unos 45 segundos; videos muy cortos no logran atrapar por completo a los clientes; trata que tu producción se encuentre comprendida entre 45 segundos a 3 minutos con 40 segundos.

Mensaje. Sé concreto y transmite tu mensaje de forma efectiva dentro del rango de tiempo establecido. ¡Cuidado! Determina el grupo de personas a las que transmitirás el video y sé precavido con lo que comunicas, ya que tu intención no es ofender a nadie, sino proporcionar una buena imagen de tu empresa mediante la web.

Puedes utilizar algunas comparaciones en lo que realices o contar anécdotas con las que los internautas puedan sentirse identificados. Debes crear un feedback que haga que el usuario quiera consumir los productos o servicios que le ofreces.

¿Por qué utilizar el video marketing en mi empresa?

Si llegados a este punto y aún no has encontrado respuesta a esta pregunta, Ediciones Cryd te traemos unas muy buenas razones para que te animes a hacer uso de él.

Gran cantidad de espectadores. La cantidad de personas que hacen uso del Internet es impresionante, los usuarios a los que puede llegar tu campaña son muchos, ¡no tienes límites de alcance! Es una oportunidad perfecta para a atraer clientes a tu marca.

Visualmente atractivo. Los videos son uno de los contenidos más consumidos en la web. La vista es uno de los principales sentidos por el cual solemos guiarnos; generar una imagen favorable de tu empresa a través de un buen video es una muy buena opción.

Presupuesto accesible. Los videos suelen ser una forma de realizar publicidad de manera accesible, pese a que su precio no debe ser necesariamente elevado. Dicho esto, si tu empresa no dispone de grandes ingresos para invertir en publicidad, piensa que el video marketing podría beneficiarte.

Explicativo. Ya que la duración de un video puede variar, este método suele ser el más efectivo para demostrarle a los usuarios los beneficios que estos podrán tener en caso de adquirir tu producto o servicio. De igual forma, tendrás oportunidad de indicarle el funcionamiento del servicio que prestas y como obtenerlo.

Los beneficios de los videos como medio para promocionar un producto o servicio son muchísimos, por lo que el video marketing resulta muy efectivo para cualquier empresa que desee impulsar su marca. Ediciones Cryd te recuerda que saber utilizar un recurso es obtener de él el mejor provecho. Ahora que sabes qué es el video marketing, piensa en la utilidad que este puede traerte. ¡Sácale partido!

#videomarketing #video #mercadotecnia #estrategia

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.