Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Qué es el Branding?


Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Qué es el Branding? Hoy en Ediciones Cryd te lo diremos. Este término está muy de moda actualmente, aunque son muchos los que no saben a qué se refiere. El Branding trata sobre crear la imagen de tu marca. Este concepto se ha aplicado desde la antigüedad, solo que antes se usaban otros métodos para realizarlo, por ejemplo: la integración de publicidad, el servicio a clientes, descuentos, marketing directo, entre otros. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo se hace ahora.

Hoy en día, con el uso del Internet, el cómo hacer Branding se ha vuelvo un proceso mucho más llevadero, en donde ya no se pierde tanto tiempo; no obstante, los factores que influyen en un consumidor a la hora de comprar o hacer uso de tu producto o servicio, siguen siendo los mismos, por lo que hay estándares que se han mantenido.

¿Qué es el Branding?

Básicamente, es el proceso de construir una marca, ya sea digital o física, que sea reconocible, que tenga personalidad y marque huella dentro de los consumidores por plasmar conceptos e ideas bien establecidos, es decir, para hacer Branding debes crear una marca o sitio web que sea fácilmente reconocida, que se encuentre en la primera posición del buscador mental de todos los consumidores del mercado.

Para que tengas una idea más clara, a continuación te traemos algunos ejemplos de Branding:

1. Google

Es un ejemplo clásico de Branding, a pesar de que Google no nos brinda exactamente un producto. Este es un buscador de Internet que sin duda alguna se ha posicionado en los primeros puestos dentro de las preferencias de usuarios alrededor de todo el mundo. Es común ver en los ordenadores el logo de dicha marca.

2. Nestlé

Dentro del mundo de las marcas físicas, cuando logras obtener el reconocimiento por tu sello, lo más recomendable es que no lo abandones, sin embargo, puedes ir evolucionándolo. La empresa de alimentos Nestlé fue beneficiada por sus años de trabajo dentro del sector, por lo que desarrolló una muy buena estrategia de marketing con su famosa caja roja. Sin duda alguna, al momento de ver estas cajas, ya estás pensando en los bombones de la marca.

3. Coca-Cola

Si ves el logo de Coca-Cola sin nombre, ¿lo reconoces? Lo más seguro es que sí. Coca-Cola es otro ejemplo muy claro y exitoso de Branding. Esta marca es una que cuenta con bastantes años en el mercado, a lo largo de los cuales se ha logrado posicionar de gran manera y, sin duda alguna, su logo es reconocido con solo darle un vistazo.

4. Mc Donald’s y Burger King

Cuando se trata de comida rápida, estas dos marcas son los ejemplos perfectos de Branding. Ambas cuentan con muchos beneficios dentro del sector y, a pesar de haber realizado cambios en su logo inicial, continúan manteniendo su esencia y siendo reconocidas a nivel mundial.

5. Levi’s

En cuanto al sector de industria textil, esta marca ha desarrollado una estrategia de Branding muy buena. Los jeans pertenecientes a esta marca se diferencian de cualquier otro por su diseño. Sin ninguna duda, esta marca cuenta con un logo que, con el pasar de los años, ha permanecido en la mente de las personas.

Ahora que has visto estos ejemplos, seguro te estarás preguntando: ¿Cómo desarrollo mi estrategia de Branding? ¡No te angusties! A continuación, también te ayudaremos con eso.

Técnicas para desarrollar el Branding

Desarrollar una estrategia de Branding exitosa no es tan sencillo como parece, para ello debes tomar en cuenta lo siguiente:

1. Definir el objetivo de la marca

Este es el primer paso que debes tener en cuenta si deseas desarrollar una estrategia de Branding eficaz. Para esto, es imperativo que conozcas: ¿hacia dónde vas? y ¿qué es lo que pretendes alcanzar?, así como establecer la misión y visión de tu marca o sitio web.

2. Crear la identidad de la marca

¡Ahora es tiempo de ocuparse del diseño del logo, sus colores y nombre! Debes tener mucho cuidado al realizar este paso, recuerda que lo que se quiere es construir una buena percepción de tu marca o sitio web.

3. Consolidar una experiencia con el consumidor

Los clientes buscan buen servicio, responsabilidad, efectividad y eficacia. Para logar la fidelidad de ellos solo debes cumplir con estos requisitos.

4. Diferenciarte de tu competencia

Si deseas surgir dentro del mercado, el cual suele ser bastante competitivo y más en el mundo digital, debes diferenciarte de tu competencia. Desarrolla características que hagan única tu marca o sitio web.

5. Conseguir credibilidad y prestigio

Debes estar en constante contacto con tus clientes y mejorar de forma continua; ¡a esto debes apuntar siempre! ¡La comunicación es la clave de todo! Gracias a ella puedes informarte sobre las desviaciones o aspectos a mejorar, así como transmitir confianza a través de la transparencia.

¿Estás listo para empezar a hacer Branding? Ya sabes qué es el Branding y cómo desarrollarlo de manera exitosa, es decir, ¡tienes una guía perfecta para comenzar el proceso! Lo único que debes tener es tiempo, coherencia, esfuerzo y constancia. Si tomas en cuenta todos estos consejos, seguramente tendrás éxito. En Ediciones Cryd te invitamos a hacer uso de esta estrategia de marketing, ¿qué esperas?

#Branding #cómohacerBranding #marketingdirecto #estrategiadeBranding

16 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.