• Ediciones Cryd

Por qué tu marca, proyecto o emprendimiento tiene que estar en YouTube

El video es una parte integral de la vida de las personas, y YouTube, debe estar presente en tu marca, proyecto o emprendimiento, YouTube es la plataforma favorita de los usuarios de video offline y online para ver lo que les interesa y apasiona.


En un año marcado por la incertidumbre, sabemos con certeza que el video se convirtió en un recurso esencial para que las personas pudieran adaptarse a las nuevas maneras de trabajar, aprender y entretenerse.



Por qué tu marca, proyecto o emprendimiento tiene que estar en YouTube


Hoy queremos darte las razones para descubrir el potencial que tiene YouTube, para que así puedas incluirlo en tu estrategia de marketing:


1. ¡Masivamente personalizable!


86 % de los usuarios de contenidos de video en Hispanoamérica afirma que han incrementado su consumo de YouTube desde la pandemia. Razón vital para que tu marca, proyecto o emprendimiento esté en YouTube. ¿No lo crees?


2. Debes estar donde está tu audiencia!


Al haberse convertido en la favorita por las audiencias de Latinoamérica, YouTube se ha transformado en un canal que les permite a las marcas estar cerca de los usuarios en momentos de relevancia.


3. ¡La audiencia investiga antes de accionar una compra!


Los usuarios recurren a YouTube para investigar antes de decidirse a realizar una compra, más allá de beneficiar la construcción y recordación de marca, el video puede ser un poderoso impulsor de rendimiento de tus objetivos.


4. Cada día su impacto es superior a la TV.


En un metaanálisis de Marketing Mix Model (MMM) confirmaron en sus resultados que, en promedio, la efectividad de YouTube fue 2.6 veces mayor que la efectividad de la TV en aquellos MMM de marcas de bienes de consumo empaquetados que midieron YouTube, otros medios digitales y TV entre 2016 y el 2018.


5. Mayor alcance


Si buscas maximizar el impacto de tus campañas y optimizar el presupuesto asignado, el secreto radica en estar presente en la plataforma correcta. En ese sentido, la diversidad de creadores y de contenidos en YouTube ofrecen a las marcas una oportunidad única para llegar a sus clientes de manera masiva, personal y directa.





En este momento donde todos estamos llenos de incertidumbre a nivel mundial, las personas recurren a los videos en línea para adaptarse a la nueva situación. Estos son los tipos de videos que las personas están eligiendo para hacer frente al proceso actual que estamos viviendo:


1. Trabajo desde casa

2. Estudia conmigo

3. Cocina conmigo

4. Manejo del estrés

5. Entrenamiento en casa



Ahora conoces las razones de por qué tu marca, proyecto o emprendimiento tiene que estar en YouTube.


¿Estás preparado para crear tu canal en YouTube y subir contenido del bueno?





  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |     

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd