• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Por qué no puede estar funcionando mi Marketing de Contenidos?


No sería extraño que te hayas preguntado alguna vez ¿por qué no puede estar funcionando mi Marketing de Contenidos? Es probable que hayas puesto todo tu esfuerzo, empeño y dedicación en una estrategia de marketing que, a la larga, no genera los resultados que esperabas, sin embargo, ¡no te angusties! ¡Todo tiene solución! Hoy en Ediciones Cryd te la daremos.

Crear tu estrategia de marketing puede parecer algo muy sencillo, sin más complejidad que tener en cuenta ciertos factores tales como: objetivos, el mercado, competidores y las campañas a realizar, sin embargo, hacer que funcione de manera óptima puede volverse algo más complejo a lo largo del tiempo.

Es importante que al momento de elaborar tu estrategia de marketing realices un análisis DAFO, también conocido como análisis FODA, es decir, hacer un estudio exhaustivo de tu empresa desde un punto de vista interno (fortalezas y debilidades) y externo (amenazas y oportunidades). Partiendo de esto, debes establecer un plan estratégico-táctico que se adapte a tu empresa y cumpla con las exigencias del mercado actual. No obstante, aun haciendo esto, corres el riego de que tu estrategia no funcione de la forma que deseas, esto seguramente debido a errores que estás cometiendo en ella. A continuación, Ediciones Cryd te mencionará las posibles fallas que impiden que tu marketing de contenidos funcione:

  • Falta de estudios al mercado: Hacer un estudio al mercado, a la región y al público con el que se trabaja es fundamental y debe ser prioridad para tu estrategia de marketing, ya que esta se debe adaptar a ellos; suele parecer obvio, pero con la globalización a veces se cree que una acción ejecutada en el mercado de cierto continente causará el mismo impacto en cualquier otro solo si adaptas el idioma, ¡esto es completamente falso!, ya que son culturas distintas.

  • Establecer objetivos generales: Un error común es establecer los objetivos de manera muy genérica. Cuando vayas a fijar tus metas, debes hacerlo de forma tal que estas se traduzcan en resultados concretos, medibles y factibles de alcanzar. Plantea objetivos generales y, luego, metas específicas para cada uno de ellos.

  • Falta de planificación: Improvisar ayuda mucho en diferentes ocasiones, pero en el marketing de contenido no es así. ¡La planificación es primordial! Debes planificar qué contenido se va a generar, investigar fechas oportunas e información con respecto a ellas, realizar planes a futuro, entre otros.

  • Descuidar la coherencia: Es importantísimo que exista coherencia entre tu estrategia de marketing, el consumidor y el producto.

Al ser un mundo tan cambiante por su alta competitividad y extensión, muchas veces puedes perder el enfoque, el norte y la coherencia en tu contenido y llegar a producir publicidad sin relación alguna con lo que quieres, la cual no te beneficia en lo absoluto. Si no quieres que esto te suceda, debes tener presente la respuesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Quién es mi comprador?

  2. ¿Dónde se encuentra?

  3. ¿Qué desea o demanda?

  4. ¿Posee más alternativas?

Si consideras siempre las respuestas a estas interrogantes, perder la coherencia no será un problema en tu marketing de contenido.

  • Falta de liderazgo: La creencia de que hacer un plan de marketing de contenidos es fácil puede llevarte a querer hacer todo el trabajo tú solo y eso es un gran error; ten presente que debes contar con un líder que sea responsable y tenga conocimiento sobre el tema, que elabore el plan, lo ejecute, guie y haga seguimiento sobre él, para revisar los resultados de su eficacia en un tiempo determinado.

  • Medición de resultados: Es importante que leas, midas y analices los resultados de tu plan de marketing. Tienes que leer estos resultados y generar conclusiones referentes a si la estrategia te está o no funcionando; de no ser así, deberás reestructurar tu plan. Los resultados te indicarán la efectividad de tu estrategia, por eso debes mantener un seguimiento de estos tomando en cuenta, por lo menos, los siguientes datos:

  1. Número de usuarios que consumen.

  2. Número de visitas.

  3. Canal por el que llegan las visitas.

  • Tener productos sin participación en el mercado: Si tienes productos que no tienen crecimiento y poseen una participación nula en el mercado, ¡desate de ellos!, ya que, si realizas tu plan con base en ellos, este estará propenso a fracasar. Estos productos están a punto de entrar en caducidad y nadie los va a querer consumir, por lo que estarías trabajando para nada, incurriendo en gastos innecesarios.

Si tu marketing de contenido no te funcionaba, ya sabes cuáles son esos posibles errores que puedes estar cometiendo. ¡Ediciones Cryd te invita a que no te desanimes! Haz un estudio en tu estrategia y mejórala, no es nada imposible, solo debes tener en cuenta esta información. ¡Ánimo, tú puedes!

#MarketingdeContenido #EstrategadeMarketingDigital

16 vistas