Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Por qué es importante el tiempo de carga de una página web?


Sabías que en la actualidad muchos desconocen por qué es importante el tiempo de carga de una página web, por eso en Ediciones Cryd queremos que sepas qué tanto esto puede llegar a afectar tu posicionamiento web y la experiencia de tus clientes. ¡Acompáñanos a conocer todo al respecto!

El tiempo de carga de una página web se ha vuelto uno de los elementos más importantes, puesto que a la gran mayoría de los usuarios no les gusta esperar y desean encontrar el contenido que buscan de forma rápida y eficaz; cuando esto no ocurre de esta manera, se termina perdiendo a clientes potenciales.

¿Por qué tener un buen tiempo de carga en una página web?

Las razones por las que debes optimizar el tiempo de carga de tu página web son muchas. Sin embargo, nosotros te hablaremos de aquellas que creemos son las más importantes a tener en cuenta para conseguir los objetivos que te has planteado con tu web site.

1. Posicionamiento

Google es un buscador que toma en consideración el tiempo de carga de cada sitio para posicionarlo entre las miles de páginas cuyo contenido es similar. La misma compañía ha mencionado que el tiempo máximo que los usuarios pueden esperar para que cargue una página es de 3 segundos. Si tu sitio web supera este tiempo, ten por seguro que serás descartado de los puestos que Google tiene reservado para los más rápidos.

2. Experiencia de usuario

¿Te gustaría esperar para ver lo que tanto deseas? Seguramente no. Una página web que tarda mucho en cargarse puede llenar de frustración a los usuarios, haciendo que su experiencia no sea la mejor y, muy probablemente, no quieran volver a visitarla. No se trata solo de que tus clientes potenciales ingresen en tu site, sino de dejarles una buena impresión.

Factores que intervienen en el tiempo de carga de un sitio web

Saber por qué es importante el tiempo de carga de una página web es fundamental, pero conocer cuáles son los factores por los cuales tu sitio web no está dentro del rango de tiempo considerado como aceptable también lo es, por ello te diremos algunas razones por las cuales tu web tarda en cargar.

1. Imágenes

El tamaño de las imágenes dentro de tu sitio web juega un papel fundamental en el tiempo de carga de la página. Si estas son excesivamente pesadas debido a su alta resolución y dimensiones, van a requerir de mayor cantidad de datos de navegación para que se visualicen correctamente, lo que se traduce en más tiempo de carga.

Por eso es aconsejable utilizar imágenes de buena resolución y que no ocupen mucho espacio. De ser necesario, emplear herramientas que ayuden a comprimir su tamaño sin perder calidad, es decir, optimizar las imágenes para tu página web.

2. Plugins

Los plugins son herramientas muy útiles, pero que en ocasiones logran volverse un verdadero dolor de cabeza, puesto que empiezan a requerir de más recursos para poder funcionar. Usar plugins no está mal. Sin embargo, emplearlos de manera desmedida, colocando más de los necesarios, sí puede ser perjudicial para tu página web, ya que mientras más plugins tengas, más va a tardar en cargar. La aplicación de estos debe ser racional; siempre intenta con aquellos que sean los menos pesados posibles.

Ya sabes por qué es importante el tiempo de carga de una página web, ahora todo depende de ti. Realiza un análisis del tiempo de carga de tu web site y haz todo lo que puedas para que esta sea mucho más rápida al cargar. ¡Éxito!

#Tiempodecargadeunapáginaweb #Tiempodecarga #Cargadepáginaweb

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.