Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Por qué el marketing de contenidos es clave para tu marca en 2020?


¿Ya te enteraste por qué el marketing de contenidos es clave para tu marca en 2020? Para nadie es un secreto que este innovador tipo de marketing brinda innumerables beneficios a las empresas, puesto que los vendedores están cada vez más interesados en generar nuevo contenido que satisfaga las necesidades de sus clientes, pero ¿por qué es esto tan importante en 2020? ¡Quédate con nosotros en Ediciones Cryd y descúbrelo!

Razones para utilizar el marketing de contenidos este 2020

¡El content marketing ha llegado para quedarse! Poco a poco ha ido ganando terreno dentro del mundo del mercadeo hasta llegar a convertirse en una de sus formas más poderosas. Su principal fundamento es la creación de nuevo contenido capaz de atraer la mayor cantidad de clientes potenciales. A continuación, te dejamos las principales razones por las cuales se debe hacer uso del marketing de contenidos en 2020.

1. Buena recepción y comprensión del mensaje a enviar por parte de la audiencia

Sabes qué es lo que tu audiencia busca, por lo tanto, tienes una idea clara de cómo crear contenido que se adapte a sus necesidades. Una vez difundido tu contenido, el público lo recibirá fácilmente puesto que es lo que buscaban.

2. Un mayor acercamiento de la marca a los clientes

Se pueden llevar a cabo diversas conversaciones con el público. Eso ayuda a generar confianza, al tiempo que crea una fidelización del cliente con la marca.

3. Mejor Identificación de las áreas a mejorar

¡El content marketing es dinámico! A través del punto anterior, se puede saber por parte de los clientes cuáles son las mejoras que se le pueden hacer a un producto o servicio prestado por la empresa.

4. Captar nuevos consumidores

Una gran ventaja del marketing de contenidos es que siempre busca innovarse, lo que trae consigo nuevos clientes.

Tendencias del marketing de contenidos en 2020

El famoso content marketing no pasa de moda, y es que en este 2020 promete tomar más fuerza que nunca. ¡Saca hoja y papel! Porque a continuación te dejamos algunas de las tendencias del marketing de contenidos previstas para el 2020.

1. Imágenes de alta calidad

En 2020, el marketing de contenidos seguirá haciendo uso de imágenes, pero en esta ocasión con mucha más calidad. Las imágenes siempre han sido una poderosa herramienta para captar la atención de clientes, y aún más teniendo en cuenta lo visuales que podemos llegar a ser los seres humanos, es por esto que abordar a la audiencia con buenas imágenes que reflejen un contenido de calidad resultará ideal este próximo año.

¿Cómo puedes hacerlo? Las redes sociales son medios perfectos para llevar a cabo esta tarea, ten presente que la gran mayoría de los jóvenes, tanto adolescentes como adultos, hacen uso de ellas a diario.

¡No dude en repasar algunos consejos SEO para posicionar las imágenes de tus contenidos en Google!

2. Búsquedas por voz

Una de las principales tendencias del 2019 fue ajustar las estrategias SEO a búsquedas por voz, ¿y qué crees? ¡El aumento de estas fue increíble!, es por eso que este 2020 crear contenido para este tipo de canales se ha vuelto tendencia.

3. Adiós a publicidades por televisión

No, no nos referimos a que se irán, sino a que son cada vez más las marcas que para este 2020 han preferido realizar sus publicidades a través de otras plataformas audiovisuales, tales como Netflix, en lugar de la televisión tradicional. Esta estrategia resulta muy efectiva al momento de captar la atención de los usuarios más jóvenes.

En definitiva, entender por qué el marketing de contenidos es clave para tu marca en 2020 no es nada difícil, los pronósticos indican que será uno de los más utilizados para la fecha. La era de la creación de contenido ha llegado y promete tener gran impacto este 2020, en Ediciones Cryd estamos para acompañarte, no te quedes de lado e implementa tu estrategia de marketing de contenidos para este 2020.

#tendenciasdelmarketing #importanciadelmarketingdecontenidos #contentmarketing

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.