• Pedro A. Rosillo Q.

¡No se trata de un simple Like, se trata de conseguir conversiones efectivas!

Dentro de nuestra experiencia como Social Media, son muchas las estrategias que hemos evaluado para mejorar la información que llega a nuestros clientes.

¿Cómo logramos crear impacto? ¿Cuál debe ser la técnica adecuada para conocer lo que en verdad quieren nuestros usuarios?

El marketing se encarga de estudiar todo lo que moviliza un mercado, qué lo afecta y cuál realmente es el producto que debemos llevar para llegar al público al que deseamos dirigirnos. Para lograr todo esto, es importante conocer lo que se denomina Embudo de Conversión “purchase funnel”, una de las técnicas que en la actualidad mejora tus ventas con eficacia y eficiencia; y así poder aplicarla de forma adecuada.

¿Qué es el embudo de conversión?

En el Marketing Digital, el Embudo de Conversión es la técnica utilizada para estudiar los pasos que debe dar un cliente para que se cumpla uno o varios objetivos, es decir, concretar una venta. Podríamos decir que es la metodología más importante que se debe manejar en el marketing dirigido a la venta real.

¿Para qué se utiliza esta estrategia?

El Embudo de Conversión o también llamado “purchase funnel”, es utilizado por diferentes motivos, sin embargo, es una herramienta que te permitirá conocer a tus clientes, llevar una planificación y un cálculo bastante exacto del objetivo al cual deseas llegar. Otras formas de utilizar esta estrategia son las siguientes:

- Mediante esta estrategia se busca mejorar la relación con nuestros clientes, conociendo sus necesidades y adaptando nuestros servicios en pro de ellos.

- Este embudo te permitirá llegar a aquellos usuarios que en verdad le interesen tu producto y dejar a un lado el mercadeo masivo.

- Te permite mejorar el contenido de tu web, optimizándola, mejorando la publicidad paga y las relaciones públicas.

- Te permite ofrecer un paquete especial de descuentos a los clientes del servicio o producto que estás ofreciendo.

Tipos de “Funnels” o Embudo de Conversión

Existen distintos tipos de embudos que puedes utilizar en tu estrategia de marketing, según tus necesidades te mostraremos cuál puedes implementar:

- Funnels de cultivo de leads: En este tipo de “purchase funnel” nos encargamos de informar al cliente a través de correos educativos, de instrucción o pequeños obsequios, antes de hacer un llamado a la venta. Cuando ya el cliente conoce el producto a la perfección, el cual ha sido de su agrado, comenzamos la venta en línea si este se muestra interesado.

- Embudo de venta en línea: Aquí se trabajará con los usuarios que han mostrado interés en las etiquetas que se les hace en redes sociales. A partir de esto se comienza a realizar el estudio del cliente.

- Funnels de atracción de leads: Mediante este embudo convertiremos los fans de una página en Facebook o visitantes de una página web en un cliente potencial. Para atraer a estos usuarios, debemos ofrecerles un servicio gratis con la simple suscripción a nuestra página, de esta forma nos dejan sus datos personales y por ende podemos convertirlos en futuros clientes potenciales.

Datos que debes tomar en cuenta de los embudos de conversión:

- No te limites, prueba con varios “purchase funnels” y así conseguirás resultados en menor tiempo.

- Muchas veces al emplear por primera vez cualquier Embudo de Conversión, este no funciona de inmediato, debes ser paciente y seguir con la estrategia hasta que de resultados.

- El “purchase funnel” y el “remarketing” deben ir de la mano para poder funcionar.

Los Embudos de Conversión son la estrategia clave para conocer el público que deseas atraer, de esta forma mejorarás las ventas y empezará el éxito de tu empresa.

¿Qué te pareció esta estrategia?

En Ediciones Cryd te ayudamos a implementarla. Considérala para tu próxima campaña de marketing digital.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |     

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd