• Yaxy Briganti

¡Neuromarketing estrategia fundamental para realizar Marketing de Contenido!


Nuestra mente controla todo lo que hacemos, desde actividades cotidianas hasta los millones de pensamientos que tenemos día a día, sin embargo, ¿qué pasa si logramos manejar nuestra mente? Saber cómo manejarla no es tan sencillo, pero basta con conocer cómo funciona para empezar a trabajarla y desde aquí nace la nueva forma de hacer mercadeo, el neuromarketing.

El Neuromarketing se encarga de estudiar la forma en la que trabaja nuestro cerebro al realizar una compra, desde el proceso inicial, hasta el momento en que esta se efectúa. Esta estrategia se ha realizado desde hace ya varios años, con la finalidad de conocer la mente del consumidor y así poder concretar la venta del producto.

Distintos estudios en el mercado han llegado a la conclusión de que debemos conectarnos con nuestros clientes, sus sentimientos y despertar en ellos alguna emoción para que así den un visto bueno a nuestra marca. Es imposible crear alguna conexión sin haber despertado un sentimiento positivo que haga quedar al producto en la cabeza del consumidor.

Gracias al Neuromarketing, el cual es el encargado de estudiar los estímulos de una publicidad en el cliente y cómo reacciona su cerebro, las estrategias de mercadeo se han beneficiado grandemente. En Ediciones Cryd te contamos todo lo que debes saber sobre esta herramienta. ¡Sigamos!

¿Qué podemos mejorar con el neuromarketing?

- El precio del producto

- Mejorar el diseño del mismo

- Posicionamiento en la web (mediante palabras clave intuitivas)

- El branding (fijar la posición de tu marca)

- Aumentar las ventas o "LEADS".

En realidad conociendo la mente de nuestros clientes podemos mejorar todo, ya que lograremos saber qué es lo que desea nuestro público, lo que les gusta y lo que no.

Ejemplos del Neuromarketing:

Localización: La localización de las tiendas es importante, es por esto que casi siempre los locales de comida rápida se encuentran en zonas muy transitadas; ya que saben que muchas personas pasarán por ahí y su instinto los invita a comprar comida rápida.

Supermercados: Las estrategias de los supermercados son bastante notables, por ejemplo, los carritos para llevar las compras. Estos son bastante grandes y la idea es que el cliente al ver que no se ha llenado completamente, sienta la necesidad de llenarlo hasta el tope. Otro ejemplo muy notable son los productos de primera necesidad, como el pan, la leche y el aceite, estos son colocados al final del pasillo con el fin de que los consumidores se distraigan viendo otros productos y compren mucho más.

Costo del producto: Es muy común ver en las tiendas letreros que expresan: ‘‘Grandes Descuentos’’, colocando precios que terminen siempre en 0.99, haciéndole creer al cliente que es mucho más económico de lo que podría pagar.

Utilizar el neuromarketing en nuestras técnicas de comercio es muy favorecedor, ya que ayuda a manejar la percepción del consumidor. Conocer la mente de nuestros clientes ayudará a aumentar las ventas, agrandar la clientela y que tu negocio sea exitoso.

En Ediciones Cryd sabemos lo importante que es tu empresa, por eso, ¡pon en práctica esta estrategia y sorprendente con sus beneficios!

#neuromarketing #EdicionesCryd #leads

25 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd