• Ediciones Cryd

Marketing para Educadores y Proyectos Educativos

Actualizado: hace 6 días

Conocer buenas estrategias de Marketing para Educadores y Proyectos Educativos, te permitirán ir un paso adelante a la hora de captar la atención de prospectos potenciales y así poder darle valor a tu proyecto en el logro de tus objetivos. El mundo está evolucionando y definitivamente el Internet cambió la búsqueda de prospectos en el sector educativo.





El mundo digital es un gran escenario para la cantidad de ofertas educativas, tanto del sector público como privado. Del mismo modo, las asesorías y tutorías buscan incrementar el número de participantes inscritos. ¿Sabías que tu proyecto se encuentra compitiendo con muchos otros para captar la atención de estudiantes potenciales y sus padres de familia? Todo esto, gracias a los medios digitales más usados como páginas web, redes sociales, emails, entre otros. ¡No te preocupes! Lo interesante de todo esto es que, conociendo las herramientas y estrategias necesarias de Marketing Educativo, podrás obtener leads valiosos para tu institución, escuela o proyecto personal.





¿Cómo darle valor a tu Proyecto Educativo?


Existen muchas estrategias valiosas de Marketing Educativo, que tal vez ya estés utilizando. La pregunta clave es: ¿Estás logrando realmente tus metas? Otro punto importante es que, muchos proyectos educativos no se atreven a explorar en el mundo digital porque consideran que es una pérdida de tiempo y de dinero, siendo esto incorrecto, porque en la actualidad: “Si no estás en Internet, simplemente, no existes”. Presta atención a cada una de estas estrategias de Marketing Educativo que no puedes pasar por alto:


1. Mantén un sitio web actualizado y con optimización para buscadores


No te imaginas la importancia y reputación que te da tener un sitio web en tu proyecto educativo. Del mismo modo, muchas personas creen que la elaboración de la estructura de su página es suficiente. Esta necesita estar en constante alimentación de contenido optimizado para SEO, así como de las respectivas actualizaciones.


2. Crea una Red Social específica en donde puedas trabajar de manera eficiente


Tener presencia activa en diferentes ecosistemas digitales, te permitirán llegar a muchas más personas, sin embargo, puedes concentrarte para empezar en una red social específica que te permita subir contenido valioso e interactuar con tu audiencia.



Marketing para Educadores y Proyectos Educativos


3. Crea estrategias de anuncios que transmitan el valor de tu proyecto


Es evidente que, en nuestros proyectos, deseamos hacer efectiva una inscripción o la compra de nuestros productos, no obstante, nuestras estrategias deben trasmitir quiénes somos, cómo ayudamos y qué podemos ofrecerle a la comunidad.


4. Usa listas de contactos actualizadas de tus prospectos y crea campañas de Email Marketing


El Email Marketing siempre será una gran estrategia para recordarles a nuestros usuarios lo importante que son para nosotros. Las escuelas privadas pueden afirmar en sus publicaciones que:


· Los programas educativos son de alta calidad.

· Cuentan con excelentes maestros.

· Sus instalaciones son ideales para el aprendizaje o el deporte.

· Sus exalumnos destacan en diversas áreas laborales, entre otros.


Dentro de cada ecosistema digital, existen muchas estrategias efectivas, es por eso que queremos dejarte a continuación, algunas acciones que puedes empezar a implementar en tu proyecto.


Acciones y estrategias para lograr las metas en nuestros proyectos educativos


1. Interactúa con tus visitantes cada vez que visiten tu sitio web. Actualmente hay asistentes virtuales disponibles, del mismo modo, responde de manera asertiva los comentarios o inquietudes en las diversas redes sociales que manejes.


2. Segmenta tu mercado, las posibilidades de segmentación en redes sociales permiten identificar los lugares donde la gente está conversando o muestra interés por productos o servicios determinados y que tengan relación a los tuyos.


3. Regala experiencias, mas no publicidad. Tu proyecto educativo debe proporcionar valor agregado en el contenido que ofrece a estudiantes y padres de familia. Recuerda que la mejor publicidad es la recomendación de tus usuarios.


4. Agrega Inbound Marketing en tus estrategias. Todo prospecto tiene su valor, por lo que debes llamar la atención con estrategias no intrusivas. Los estudiantes y padres de familia serán el objetivo de todas tus campañas, la clave es Atraer, Interactuar y Deleitar a cada uno de ellos para que se conviertan en tus clientes.


5. ¡Capacítate en Marketing Educativo! Como en todo proyecto, debemos estar actualizados y poner en práctica diferentes estrategias digitales, de esta manera lograrás acertadamente implementar campañas que beneficien a tu proyecto.


Los medios digitales tienen todo lo necesario para hacer crecer tu proyecto educativo. Es evidente que la competencia sana siempre estará presente. Debes tomar en cuenta que no eres el único que desea obtener leads valiosos. Lo que determinará que se decidan por tu producto o servicio es lo que te hace diferente y por supuesto, la calidad de tus contenidos, clases, estrategias y trato ameno a tus usuarios y futuros clientes. El Marketing para Educadores y Proyectos Educativos será tu aliado para cumplir tus propósitos.

No dudes en darle valor a tu proyecto educativo, hoy más que nunca, debes sumergirte en el fabuloso mundo digital.

¡Éxito!




  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |     

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd