• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

Marketing Digital para Instituciones Educativas


El Marketing Digital para Instituciones Educativas corresponde un medio muy efectivo para captar la atención de nuevos clientes. ¿A qué no lo sabías? En la actualidad, la mayoría de las academias poseen algún medio digital para llegar a la mayor cantidad de personas posibles; sin embargo, ¿cómo puede este tipo de marketing implementarse en instituciones educativas? ¡Que no se diga más!, permanece con Ediciones Cryd hasta el final y entérate cómo funciona el asunto.

Importancia del Marketing Digital para instituciones educativas

La educación es uno de los servicios más solicitados a nivel mundial, por ello es fundamental que tu institución posea un medio digital por el cual pueda darse a conocer, de esta forma no dejarás pasar por alto las infinitas oportunidades que Internet te brinda para triunfar como empresa.

Ten en cuenta que tu audiencia principal son personas jóvenes que han crecido de la mano con la tecnología, por esto es natural que ellos hagan uso de esta con más frecuencia que cualquier otro. De igual forma, tener el respaldo de usuarios que hayan quedado conformes con tus servicios funcionará para causar buena impresión en futuros aspirantes, así te permitirás tener presencia digital.

Puntos claves para realizar Marketing Digital para instituciones educativas

En ocasiones, saber qué puntos debes tratar para lograr tener éxito en la implementación del Marketing Digital en tu institución educativa puede llegar a ser confuso, ¡te entendemos! Por eso a continuación tocaremos uno que otro punto que ayudará a tu mente a solucionar este problema.

1. Orientación

Cada persona tiene distintas preferencias y necesidades, por ello debes dirigirte a cada una de ellas de manera particular, presentándole distintas opciones que sean capaces de cumplir con sus requerimientos.

2. Presencia digital

Debes encargarte de construir tu presencia digital, ¿cómo? Procura que tu institución educativa posea un sitio web donde los internautas puedan dejar sus inquietudes y tener la certeza de que estas serán respondidas.

También puedes hacer uso de un blog donde produzcas contenido relevante y que te permita ser capaz de determinar quiénes son tus clientes potenciales.

Las redes sociales también juegan un papel importante, introdúcete en ellas para aumentar tu audiencia; ten presente cuáles son las más utilizadas por tu público objetivo.

3. Atracción

En este punto, ya deberías saber a qué tipo de público te diriges, ahora te toca poner un plan sobre la mesa para atraerlos a ti.

Una buena opción es crear contenido de calidad para tus espectadores; organízate y define en una lista el contenido que vas a producir y el tiempo en el que lo harás. Si el contenido a publicar ya ha sido utilizado por otras instituciones, adáptalo a la tuya y hazle saber a los usuarios por qué deberían escogerte a ti.

4. Divulgación

Ya tienes tu contenido, ¡ahora debes darlo a conocer al mundo! Para ello utiliza los medios que tu público objetivo frecuente e intenta dirigir a los usuarios a tu blog a través de un link. También puedes realizar anuncios pagos.

5. Captura a tus contactos

Cada visitante que llegue a tu página es un posible cliente, haz que llene formularios de datos con CTA’S (calls-to-action) dentro de tu sitio, de esta forma estará siempre al tanto del material que publiques y aumentarás las posibilidades de fidelización.

6. Interactúa

Una vez tengas en tus manos a tu público, haz que la relación sea duradera. Mira siempre más allá, actualiza tu página y haz que la experiencia de los usuarios con tu marca sea placentera.

Ahora que estás al tanto de la importancia de utilizar el Marketing Digital para instituciones educativas, en Ediciones Cryd te aconsejamos no desperdiciar esta grandiosa oportunidad, aprovéchala al máximo y verás como triunfas. ¡Éxito!

#MarketingDigital #InstitucionesEducativas #Presenciadigital

7 vistas