• Ediciones Cryd

Marketing Digital en tiempos de Coronavirus

Actualizado: jul 22

¿Cómo desarrollar buenas estrategias de Marketing Digital en tiempos de Coronavirus? Esta pregunta clave se la hacen desde hace semanas muchos dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas. Unido a esto, la incertidumbre, también los acompaña con el pasar de los días, puesto que para nadie es un secreto que muchos negocios se están viendo afectados y desean tener las estrategias adecuadas para comercializar sus productos y servicios durante y después de este período. En Ediciones Cryd te traemos una nota especial para que logres tus objetivos en estos tiempos de crisis y, sobre todo, darte una palabra de aliento de que todo estará bien pronto.


Marketing Digital en tiempos de Coronavirus

En situaciones como estas, solo tenemos dos opciones: Uno, darnos por vencido y esperar. Dos, utilizar las mejores herramientas, maximizar las oportunidades y salir adelante. Estamos seguros que nuestros usuarios apuestan totalmente a la opción número dos, y por esta y muchas razones más, se encuentran aquí hoy.


Ahora, ¿tu rubro es de alimentos, alcohol, tapabocas o cualquier desinfectante para manos? Si tu respuesta es afirmativa, probablemente no te estás viendo muy afectado, sin embargo, si tus productos no son de esa industria, de seguro requieren estrategias efectivas de marketing que te permitan salir adelante.


Nuestros hábitos de consumos han cambiado mucho, por lo que la conectividad digital para realizar cualquier gestión ha tomado mucho protagonismo y por supuesto, en época de crisis, Internet no entiende de edades ni sexos. Los mercados que contaban con e-commerce antes y después de la propagación de Covid-19 aumentaron sus ventas en porcentajes exorbitantes. Entonces, ¿el Marketing Digital es necesario en tiempos de confinamiento? Imaginamos que ya respondiste a esta pregunta.

Las oportunidades de negocio en este ecosistema digital son infinitas, ya que los viejos y nuevos usuarios de las herramientas online están multiplicándose en cada rincón de tu ciudad, país y región. Entonces, piensa si además a esto, adaptamos una estrategia de marketing digital para fidelizar a estos prospectos y volverlos clientes. Presta atención a cada una de estas estrategias de marketing digital en tiempos de Coronavirus, las cuales, si son utilizadas adecuadamente, podrás garantizar el éxito de tu marca o producto:


1. Seguir utilizando el Marketing de Contenidos y las técnicas para SEO:

No importa la situación, tus usuarios merecen un buen contenido: correo electrónico, redes sociales y artículos SEO. Las personas en sus casas están consumiendo mucho contenido en este confinamiento, por lo que un buen consejo es continuar invirtiendo en estrategias de SEO para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Recuerda que esta técnica no es para vender directamente, sino para ayudar a tu audiencia a resolver sus necesidades para luego fidelizarlos con la marca.





2. Aprovechar la naturaleza del SEO a largo plazo:


Todos deseamos que nuestro sitio web clasifique correctamente con las palabras clave de alto tráfico y alta competencia durante todo el año, por lo que debes evaluar qué palabras te convienen utilizar en tu contenido para perdurar en el tiempo.


3. Promociones sensatas en redes sociales:


¿Quién no está sumergido en sus redes sociales en este momento? Es evidente que debemos apostar por ellas, sin embargo, esta campaña debe estar bien estructurada, con un mensaje muy sutil, un diseño y texto equilibrado y segmentarlo al público adecuado. Puedes revisar nuestro artículo con las medidas adecuadas para el uso de Instagram.


4. Anuncios Display:


Esta estrategia es efectiva, pero debemos estar al tanto que, debido a la necesidad de información y noticias frescas que requiere la gente, los anuncios en periódicos digitales están ofreciendo más visibilidad que otros. Los portales de empleos, cadenas de supermercados y farmacias, también están teniendo mucho tráfico en este período.


5. Email Marketing:


Revisa tu correo y dinos si tu banco o algún supermercado te ha enviado algún correo masivo en los últimos días. Ya sea informativo, con alguna promoción o simplemente un mensaje de solidaridad por la crisis, este momento es perfecto para generar comunicación con los clientes existentes y potenciales a través de esta estrategia, reforzando así tu presencia.


6. Más videos y YouTube por favor:


Los videos curiosos y con buena información son tendencia y son compartidos por iniciativa propia de las personas. Desempolva tu canal de YouTube, genera contenido dinámico y deja que el éxito llegue solito.


7. Evaluar la tasa de ROI de tus campañas SEO y SEM:


Debe existir un equilibrio general de tu estrategia de marketing en respuesta al impacto que quieres llegar a tener en tu negocio. Una manera de comprender cómo se están comportando los usuarios durante este tiempo y verificar si estás teniendo éxito, es analizando periódicamente el rendimiento y las visitas de tu página web.


8. Considera de manera opcional y temporal la posibilidad de tener una sección dedicada al Coronavirus:


Si tu negocio es esencial y no ha dejado de trabajar o, por el contrario, esta pandemia lo ha afectado de manera importante, considera dedicar un espacio con información relevante y educativa de este tema y, así, podrás enlazar efectivamente a otras áreas clave de tu sitio web.


Nuestra historia cambió drásticamente desde hace semanas atrás, ya que nunca nos habíamos enfrentado a tantos retos económicos, morales y psicológicos. Algunos sectores se han visto más afectados que otros, y aunque tengamos esperanza de que pronto saldremos de esto, la realidad es que no sabemos exactamente cuánto va a durar esta situación de confinamiento y cierre. Por esta razón, quedarnos dormidos o con los brazos cruzados no son opciones viables, en cambio, buscar oportunidades en el marketing digital es la elección correcta.


En Ediciones Cryd te deseamos mucho éxito, esperando verte muy pronto en las hermosas calles de nuestras respectivas ciudades.

191 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |     

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd