Buscar
  • Ediciones Cryd

Marketing de Google pensado en SEO

A veces al Marketing de Google pensado en SEO, no le prestamos mucha atención en nuestro proyecto, y le dedicamos muy poco tiempo a la optimización para los buscadores, sin tomar en cuenta que las consultas online son el núcleo de nuestro negocio.


Hoy en día, existen muchas formas de generar tráfico hacia nuestro sitio web. Los modelos pagos, los posteos en las Redes Sociales y la Publicidad Gráfica, son algunos ejemplos de estos. Pero, si implementamos correctamente el SEO puede representar una estrategia importante y rentable a mediano y largo plazo para el crecimiento orgánico. De hecho, la reciente investigación de la compañía de análisis Web Parse.ly muestra que para el buscador de Google representó aproximadamente el 50 % del tráfico de referencia de las publicaciones en su red el año pasado.


Marketing de Google pensado en SEO

Por tal motivo, debemos implementar estrategias coherentes de SEO para nuestros sitios web, si la aplicamos podremos confiar independientemente de los cambios que se introduzcan en los buscadores.


A continuación, les dejo 3 formas sugeridas por Google para pensar en el SEO:


1. Para obtener grandes resultados con el SEO, comienza de a poco


Quizás suene demasiado simple y obvio, pero según Google:


“Concentrarse en los cambios pequeños y progresivos que se aplican a la estrategia de SEO general de un sitio web puede generar, con el tiempo, ganancias realmente significativas. El de Google Mi Negocio, por ejemplo, duplicó su tráfico orgánico, en parte, debido a que el equipo implementó varias de las prácticas recomendadas, como mostrar a los motores de búsqueda qué URL deben indexar mediante la implementación de páginas canónicas”.


2. No les temas a los cambios, acéptalos


Hoy en día todas las funciones de búsqueda evolucionan constantemente, a fin de mostrar el contenido más relevante para los usuarios y mantenerse actualizadas, esto va de la mano a su comportamiento cambiante. "Google evaluará teniendo en cuenta que, en la actualidad, el 90 % de los latinoamericanos acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles, Google Search se ha adaptado rápidamente a este contexto mediante nuevos desarrollos, tales como la Accelerated Mobile Page (AMP) y la Progressive Web App (PWA)”.


3. Siempre que sea posible, consolida tu página web


Actualmente, hay empresas que se ven tentadas a crear varios sitios con contenidos muy similares, orientados a distintos perfiles de clientes o regiones geográficas. Inclusive, Google ha utilizado esta técnica. Sin embargo, una auditoría reciente reveló que, con el correr de los años, habían desarrollado un gran número de páginas casi idénticas en función de distintos objetivos de marketing o campañas.


Entonces, ¿es una buena estrategia y no tendrás problemas? Simplemente, ¡no debes hacerlo!


El problema está en:"el contenido duplicado no solo confunde a los usuarios, sino también a los motores de búsqueda. Crear una buena página en vez de varios micrositios, es la mejor manera de impulsar el crecimiento orgánico a lo largo del tiempo”.


¿Deseas crear tu propia estrategia de SEO? Obtén más información en esta guía de SEO para principiantes.


Dentro de mi experiencia y siguiendo las recomendaciones ofrecidas por Google, he determinado que, si optimizamos, corregimos e implementamos ciertos aspectos en nuestro sitio web, tendremos garantizado un posicionamiento de calidad. A continuación, los detallo:


Marketing de Google pensado en SEO

Tips para Mejorar Tu SEO


· Etiqueta de Título: Debes incluir la palabra clave relevante.

· Meta Descripción: Debes detallar descripción relevante de tu empresa e incluir la palabra clave.

· Encabezados: H1, H2, H3, H4, Considera las palabras clave.

· Cuida Ortografía y Semántica.

· Utiliza los Atributos Alt para las Imágenes.

· El Idioma debe estar bien declarado para tu región o país.

· Usa Enlaces Internos y Externos: Considera implementar Campañas de BackLinks.

· Uso adecuado de los certificados SSL.

· Diseño Web Responsive.

· Datos estructurados para Schema y Protocolo Open Graph.

· Configurar tu Favicon.

· Personaliza tu página 404.

· Debes Integrar las Redes Sociales a tu Web.

· Enlaces Externos: Considera buscar menciones en otros sitios Web para mejorar tu reputación.

· URLs: Tu Web debe tener Redireccionamiento para redirigir el tráfico del dominio no preferido.

· Robots.txt: escribir o editar estos archivos permiten que tu sitio web sea rastreado.

· Sitemap XML: Deben tener un tamaño permitido y una URL Admitida.

· Evita los Enlaces Rotos.

· "NO" Utilizar Guiones Bajos en tus URLs.


Según HubSpot; "Aunque no seas un blogger, si tu empresa no tiene un blog, quizás estés dejando pasar una gran oportunidad: los profesionales del marketing B2B que llevan un blog consiguen un 67 % más de leads que aquellos que no. Además, un estudio reciente reveló que los blogs son la 5ta fuente más fiable de información en línea".


Para finalizar, quisiera compartirles una última recomendación, la cual es la de crear contenido con una frecuencia adecuada, por eso debes tener y mantener un Blog en tu sitio web, que sea robusto con Contenido Optimizado para SEO.


#TipsParaMejorarTuSEO #SEO #Google #MarketingdeGoogle

80 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.