• Ediciones Cryd

Marketing de contenidos en Panamá

Actualizado: sep 28

En la actualidad, el marketing de contenidos en Panamá toma uno de los papeles fundamentales en lo que a empresas de este país se refiere. Pero, ¿realmente sabes cómo funciona? o ¿cuál es su importancia en dentro del mercado panameño? Quédate con nosotros, que aquí en Ediciones Cryd te haremos saber algunos secretos del marketing de contenidos en tierras panameñas.


Marketing de contenidos en Panamá

¿Qué es el marketing de contenidos?


El término se refiere a la creación de contenido útil para los usuarios por parte de una empresa. La función principal del contenido generado es llamar la atención de posibles clientes de tal forma que ellos sientan la necesidad de adquirir el producto o servicio ofrecido y proporcionen rentabilidad a la empresa que los presta.

Hoy en día, las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o incluso blogs, pueden servir para implementar esta estrategia de mercadeo.

Influencia del marketing de contenidos en Panamá


Para nadie es un secreto que estamos en una nueva era donde todo se maneja de forma digital. Panamá es un país joven y con un gran potencial en cuanto al mercadeo se refiere, siendo uno de los países de América Latina con más tráfico de mercado, es por ello que muchas empresas han tomado la iniciativa de buscar nuevas formas en las que puedan obtener un buen posicionamiento económico y surgir en un gran mar de competencia.


Una de las estrategias más utilizadas por las industrias panameñas ha sido el marketing de contenidos, ya que le sirve como un medio efectivo para proporcionar información de utilidad a consumidores de un producto o servicio e incrementar su visibilidad en el mundo del marketing.


¿Cómo funciona el marketing de contenidos?


Para llevar a cabo esta estrategia es importante que tengas en cuenta algunos puntos que te traemos en Ediciones Cryd, para facilitarte su correcta implementación:


Escoge tu audiencia


Determina a qué tipo de audiencia irá dirigido tu contenido.


Contenido a transmitir


Debes escoger con detenimiento el contenido que vas a comunicar a través de este tipo marketing y debes tener en claro de qué forma lo harás y cuáles serán las herramientas utilizarás para lograr tu objetivo. El contenido que has de presentar debe ser fresco y de utilidad para los usuarios de tu sitio web.


Sé constante


No descuides tus sitios webs o perfiles; si haces esto ten por seguro que perderás gran cantidad de clientes. Presta atención a las actualizaciones y los comentarios dejados por los usuarios en tus páginas. Una buena atención siempre hablará bien de tu empresa.


¡Persevera y alcanzarás!


Enfoque en el usuario


En todo el contenido que presentes debe tener como único enfoque al usuario, pregúntate ¿qué necesita?, ¿cómo se siente leyendo tu contenido?, ¿le es de utilidad?, ¿cómo puedes hacer que su paso por tu web sea lo más grato posible?, ¿le estás proporcionando datos en caso de que desee comunicarse contigo? Un perfil que posee como único enfoque al usuario atraerá más clientes.


Marketing de contenidos en Panamá

Beneficios del marketing de contenidos


Muy bien, el marketing de contenidos posee infinitos beneficios para tu empresa. Aquí en Ediciones Cryd te mostramos algunos que puedes obtener si decides implementar esta fantástica estrategia:


  • Buena imagen. Los contenidos vacíos y sin relevancia no suelen hablar bien de un sitio web, y mucho menos de una empresa. Un contenido de interés y al que se le pueda dar un buen uso, generará una buena imagen a tus clientes fijos y también a los futuros.

  • Mejor interacción con la clientela. El marketing de contenidos te permite interactuar con las personas que se encuentran interesadas en tus servicios. Permite una comunicación más efectiva e, igualmente, saber qué tan conformes están ellos con los productos o servicios que les proporcionas.

  • Buen posicionamiento. Si antes te encontrabas angustiado porque tu contenido no aparecía en una buena posición en los buscadores ¡prepárate!, porque el marketing de contenidos te permite obtener un buen posicionamiento frente a la competencia a la hora de realizar búsquedas.

  • Mayor alcance. El Internet es una herramienta muy efectiva para llegar a lugares lejanos, a esto súmale el marketing de contenidos, resulta increíble para el mercadeo, solo piensa, tu contenido puede llegar a millones de consumidores que pueden convertirse en clientes de tu marca y así obtendrás mayor cantidad de compradores.


  • Rentabilidad. El marketing de contenidos resulta rentable para todo tipo de empresas; si es bien utilizado, le proporciona una buena imagen a poco costo.


  • Confianza. Si sabes cómo realizar el marketing de contenidos y te presentas de forma fiable ante los internautas, generarás confianza en ellos y no tendrán dudas en adquirir tus servicios. Recuerda que la confianza es uno de los puntos a favor para obtener clientes en una marca.


En Ediciones Cryd somos desarrolladores de marketing de contenidos en Panamá, por eso sabemos de lo que hablamos. La estrategia de mercadeo digital es una de las mejores herramientas para impulsar una empresa en un mundo tan competitivo y que se actualiza constantemente.


En Panamá existen grandes oportunidades en el sector empresarial, por lo que se le puede sacar mucho partido al marketing de contenidos para alcanzar sus objetivos, así que no lo dudes, cuentas con nosotros.


¡Éxito!




  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |     

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd