• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Doriana Corina Rosillo

Marketing de contenido ¡Todo lo que debes saber!


Cuando poseemos nuestra propia página web, muchas veces nos olvidamos de la importancia de crear contenido. Este debe ser actualizado continuamente, con temas que atraigan al público al que deseas dirigirte y cumpliendo los parámetros exigidos por Google. Si deseas que tu firma empiece a captar clientes, debes conocer todo sobre el marketing de contenido; una herramienta vital para cautivar clientes de todo el mundo. En Ediciones Cryd somos especialistas del Marketing Digital y te enseñaremos todo lo que debes saber sobre esta maravillosa técnica. ¡Empecemos!

¿Qué es el marketing de contenido?

El Marketing de Contenido se define como la creación de contenido digital que atrae a la audiencia. El marketing ha tenido una evolución en las últimas décadas, en donde la forma en la que han evolucionado los medios, hacen que las estrategias vayan cambiando. En la actualidad, las redes sociales se han convertido en los nuevos métodos de comunicación, puesto que casi toda la población mundial posee al menos una cuenta en alguna de estas.

Al modificarse la forma de comunicarnos, las estrategias cambian y debemos adaptarnos a las nuevas estrategias de marketing, lo que el público desea. El Marketing de Contenido tiene como finalidad comunicarnos con el cliente, sin embargo, no se debe agregar un mensaje directo de comercialización o la venta de algún producto.

Para desarrollar esta herramienta de manera eficaz, debemos empatizar con nuestros futuros clientes mostrándoles contenido de calidad, exponiendo sutilmente el servicio o producto que deseamos vender, sin perder el enfoque. Esto solo se logra captando aquellas emociones que mueven al cliente, que lo entretengan, eduquen y motiven su curiosidad a visitar tu sitio web.

¿Cuáles son los tipos de contenidos más conocidos?

Los contenidos infalibles que no pueden faltar en tu web son: Artículos, Ebooks o informes, audios, correos, vídeos y publicaciones en redes sociales. Existen cuatro fases de las campañas de Marketing de Contenido que son:

- Generar tráfico

- “Lead generation”

- “Lead Nurturing”

- “Customer Generation”.

La primera fase es la que siempre nos acostumbramos a utilizar, es la más sencilla para generar contenido, captar la atención de nuestros usuarios y generar tráfico. El Marketing de Contenido se basa en esto, reteniendo a los interesados con un contenido valioso y de calidad, de nada sirve obtener visitas sin captar potenciales clientes.

Para crear un buen Marketing de Contenido es vital conocer al cliente, indagar en sus necesidades ofreciéndole todo lo que ellos desean. Para esto se necesita crear interacción con ellos, ser específicos a la hora de la comunicación y crear empatía.

¡Aprende a crear contenido innovador! Este tipo de estrategia es bastante rentable, es mucho más económica, te ayudará a mejorar el posicionamiento en la web y creas afinidad con aquello que los clientes buscan, no te quedes solamente con las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook. Crea presentaciones de calidad con vídeos, audios y conéctate con tus usuarios con medios audiovisuales.

Obtener tráfico en tu web es fácil, captar clientes y llevar a cabo la compra de tu producto no tanto. Recordemos que el entretenimiento vende y por esto, el contenido de tu página debe ser totalmente innovador y de calidad.

¿Qué esperas para generar tu estrategia de marketing de contenido?

#EdicionesCryd #MarketingDigital #MarketingdeContenido #Leadgeneration #LeadNurturing #CustomerGeneration

52 vistas