Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

Importancia de la sección “Quiénes Somos” en tu sitio web


La importancia de la sección “Quiénes Somos” en tu sitio web es mucho más alta de lo que la mayoría podría suponer, es por esto que esta debe estar estructurada correctamente, así que no seas uno de los que la subestima. Hoy en Ediciones Cryd te explicaremos la relevancia de esta sección, así como los errores más comunes que puedes cometer realizándola; acompáñanos hasta el final, ¡no te lo pierdas!

La sección “Quiénes Somos” es una de las más visitadas en tu página web. ¿Por qué? Debido a que el cliente necesita conocer todo sobre la empresa de la cual tomará algún servicio o producto. Si esta sección está bien elaborada, ten por seguro que vas a generar confianza, fiabilidad y conexión con el cliente, lo que probablemente te ayude a concretar muchas ventas. Recuerda que esta sección será el primer contacto que tendrá el cliente con tu empresa, por lo que causar una excelente impresión debe ser tu objetivo principal, para así engancharlo.

El uso de esta sección no solo es útil para incrementar la confianza que tienen en ti los usuarios que visitan tu web, sino que también es una excelente oportunidad para que dejes bien en claro ¿qué es lo que haces?

¡Tu página de “Quiénes Somos” no tiene que ser aburrida! Puedes estructurarla de diferentes maneras según lo que desees, ¿te gustaría saber por dónde empezar? A continuación, en Ediciones Cryd te diremos lo que debes tomar en cuenta al momento de hacerla, ¡pon especial atención!:

  • Ser cercano, único y transparente: Recuerda que lo que deseas es lograr una conexión y confianza entre el cliente y tu empresa.

  • Usar “nosotros”: Actualmente es común escuchar a algunas agencias o empresas que dicen que el uso del “nosotros” en tu página web es ridículo y nada necesario, ¡se equivocan! ¡Nada más alejado de la realidad que esto! Cuando usas “nosotros” en tu web te conectas inmediatamente con tus visitantes; con el uso de esta palabra puedes conseguir que estos se sientan en familia y confíen en ti.

  • ¿Qué contar?: No seas exagerado intentando impresionar, ni tampoco intentes esconder lo que de verdad haces. Siempre que estés contando lo que hagas, recuerda ser 100 % honesto y realista, nada más molesto que esperar algo que al final termina siendo falso; si exageras demasiado, el resultado que vas a obtener será el contrario al que buscabas, es decir, desconfianza y falta de credibilidad.

Decir que la elaboración de la sección “Quiénes Somos” es muy fácil sería mentir, sin embargo, tampoco tiene mucha complejidad, solo debes saber ¿qué incluir para generar más confianza y conseguir que más visitantes se conviertan en clientes?

A continuación, en Ediciones Cryd te mencionaremos algunos aspectos que no debes pasar por alto a la hora de estructurar la sección "Quiénes Somos" de tu sitio web:

1. Elementos esenciales:

-¿Quién eres?: Esto es algo que debe quedar completamente claro para tus visitantes. Que, con solo leer, ya sepan todo sobre tu equipo: ¿quiénes lo conforman?, ¿cuál es su misión?, ¿cuál es la visión?, ¿dónde se encuentran residenciados?, ¿cuáles son las políticas de la empresa?, ¿cuáles son los valores que la rigen?, entre otros.

-Información de contacto: Es importante que esta información esté presente en la sección “Quiénes Somos”, a pesar de tener una sección exclusiva para el contacto, ya que de esta forma será más accesible a su vista.

-Formulario de contacto: Facilitará al usuario el contacto contigo o tu empresa en caso de tener alguna duda.

2. ¿Cómo empezar?

Para comenzar a elaborar la sección de "Quiénes Somos" debes hacerlo con un texto que te describa, que sea persuasivo y atractivo a la vista de todos, sin embargo, evita que estos sean largos o estrictos, ya que terminan siendo tediosos. Sé concretó y demuestra que eres un profesional y que se puede confiar en ti.

3. ¡Explícales!

Después de tener la atención del lector, ya solo debes exponerle: ¿qué haces? y ¿cómo puedes ayudarlo? Debes diferenciarte de la competencia y tiene que quedar muy claro: ¿a qué te dedicas? y ¿qué ganan si te elijen? ¿Tu producto o servicio es único? ¡Explícales por qué!

4. Llamada a la acción

En caso de que el usuario haya llegado hasta el final, debe ser porque necesita algo que ofrece tu web, así que ¡no lo dejes ir! Ahora debes:

-Añadir un formulario de información donde le sugieras que se inscriba en la página.

-Proponerle que te siga en tus redes sociales.

Como ves, la sección “Quiénes Somos” es de suma importancia para tu empresa, ya que te define en solo algunas palabras y, como resultado, causa la primera impresión a tus visitantes. Hacerla no es tan fácil como parece, pero tampoco es imposible, solo debes tomar en cuenta ciertos aspectos a añadir y otros a evitar para lograr una excelente sección.

Ahora que sabes todo esto, en Ediciones Cryd te invitamos a que ¡realices tu sección “Quiénes Somos”!, si ya la tienes, entonces te sugerimos que la revises y observes si puedes optimizarla para que puedas atraer a muchos más clientes y concretar más ventas. Anímate a mostrarte tal como eres y a conformar una gran familia con tus clientes, te aseguramos que así estarás más cerca de alcanzar tus metas como empresa. ¡Renuévate y alcanza el éxito!

#Quiénessomos #secciónquiénessomos #informacióndecontacto

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.