Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¡Haz crecer tu negocio con Brainstorming!


¿Cómo puedes optimizar tu empresa? ¡Haz crecer tu negocio con Brainstorming! Si no has escuchado hablar de este fabuloso método, ¡no te angusties! Porque hoy te traemos toda la información al respecto, acompáñanos hasta el final.

Algo que tienen en común todas las empresas es la búsqueda de su crecimiento e innovación, es decir, indagar acerca de buenas ideas que ayuden en la resolución de problemas y en la mejora del estado de la misma.

Ahora, ¿Qué es brainstorming?

El brainstorming, o también conocido como lluvia de ideas, es una herramienta de trabajo en grupo que permite la creación de nuevos conceptos derivados de la aparición de problemas concretos o temas específicos.

Importancia del Brainstorming

La lluvia de ideas es importante porque da respuesta siempre que se hagan presentes las siguientes necesidades:

1. Generar un sinnúmero de ideas.

2. Liberar creatividad.

3. Buscar oportunidades para mejorar.

Al responder todas las necesidades anteriormente nombradas, se facilita la resolución de problemas y se plantean distintas soluciones que nos alejan del conformismo, llevándonos a la constante mejora y crecimiento.

¿Cómo hacer brainstorming?

Ya deberías conocer el famoso dicho “dos cabezas piensan más que una”, bueno, el brainstorming es el ejemplo perfecto que toma provecho de esto; este método gira alrededor del pensamiento de que las ideas provocan más ideas. Es por esto que en él se toman en cuenta cada una de las ideas de las personas que conforman el grupo, para así llegar a la construcción de una solución óptima, es decir, ¡nadie queda por fuera! ¿Qué te parece? ¡Genial! ¿No es cierto?

Para empezar a hacer uso de este método es súper importante que tengas en cuenta los siguientes pasos, ya que ellos son imprescindibles para su éxito:

1. Identifica el problema

Lo primero que debes hacer es saber cuál es el problema que vas a resolver y preguntarte ¿Por qué? Si no haces esto, ninguno de tus empleados y participantes de la reunión sabrá con base en qué proponer sus ideas y posibles soluciones.

Debes delimitar tu problema antes reunir a tus empleados, recuerda que una lluvia de ideas no es igual a un desorden y, si tu problema no está delimitado, probablemente nunca obtengas una solución.

2. Nombra un líder

Es necesario que nombres a una persona que se encargue de liderar el tema y la reunión, esta debe ser quien decida el personal que hará presencia en la lluvia de ideas.

3. Reunión de los participantes

Después de identificar y delimitar tu problema, ¡ahora si puedes reunir a tus empleados! ¡Es momento de que surja la lluvia de ideas!

Dependiendo del problema tratado, estarán presentes distintos profesionales en la reunión que se especialicen en el tema, además, es importante informar con tiempo a los integrantes del equipo de la reunión para que realicen sus respectivas investigaciones previas.

4. ¡Respeta ideas!

Respetar las ideas es muy importante, no debes menospreciar a nadie por su forma de pensar o por sus ideas. La discriminación de ideas es algo que ciertamente puede pasar en un brainstorming, pero debe ser evitada.

Cuando realices estas reuniones, intenta en lo posible que nadie sea juzgado porque sus ideas sean distintas o poco probables, ya que, si haces sentir incomodo a los participantes, estos se cohibirán de opinar en próximas oportunidades, lo que posiblemente disminuya las posibilidades de escuchar grandes ideas en un futuro; por esto, recuerda: ¡todas las opiniones deben ser respetadas!

5. Analiza y evalúa propuestas

Después de escuchar todas las ideas, debes analizarlas, ordenarlas y evaluarlas. ¿Cuál es la más conveniente? ¿Puedes fusionar algunas? Es importante que le dejes en claro a los participantes que sus ideas fueron escuchadas y serán evaluadas. ¡Haz que se sientan importantes y tomados en cuenta!

No te limites en escoger ideas, estúdialas y evalúa cuáles puedes aplicar de manera más efectiva a tu empresa.

No importa el tipo de empresa o negocio que poseas, siempre que puedas haz uso del brainstorming, ya que con él no solo verás como tu negocio se torna más productivo, sino que también podrás observar cómo se fomenta la unión y el trabajo en equipo en el mismo.

Sobre la base de todo lo anterior, ¿te encuentras preparado para darle forma a tu negocio con el brainstorming? ¡Vamos! No dudes tanto e implementa todo lo aprendido en este artículo, nosotros en Ediciones Cryd estamos seguros que, si lo haces de la manera correcta, definitivamente tendrás éxito y tu negocio crecerá tal y como lo imaginas… Entonces, ¿Cuándo empiezas?

#Brainstorming #crecertunegocioconBrainstorming

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.