• Equipo Ediciones Cryd

Financia tu emprendimiento con Crowdfunding

¡Financia tu emprendimiento con Crowdfunding! ¿Alguna vez has escuchado esto y ha despertado tu curiosidad? Si es así, hoy en Ediciones Cryd te informaremos todo lo que necesitas saber acerca del tema, para que le saques el máximo provecho a esta red.

Siempre que desees emprender un negocio o proyecto personal es necesario que inviertas una cierta cantidad de dinero para que puedas ejecutarlo, tener éxito y cumplir tus objetivos previamente planteados. Antes, lo más común era pedir un préstamo a algún amigo, familiar o prestamista y, en muchas ocasiones, por la elevada cantidad de dinero requerido, la principal fuente de acceso monetario eran las entidades bancarias. Actualmente, con los avances tecnológicos y el buen uso del Internet, ya no debes recurrir a ninguno de estos métodos para poder emprender, ya que existe el Crowdfunding.


¿Qué es el Crowdfunding?

El Crowdfunding es un mecanismo de financiación online que funciona de manera colectiva, es decir, el capital de muchas personas de cualquier parte del mundo es recolectado mediante pequeñas aportaciones que, en muchas ocasiones, suelen ser sin ningún tipo de interés más que el gusto de poder ayudar a otro financiando la iniciación de algún nuevo proyecto o emprendimiento. Al Crowdfunding también se le conoce como micromecenazgo.


El propósito del Crowdfunding es ser una opción financiera para poner en marcha tu proyecto o iniciativa, que sea efectiva ante la problemática que puede presentar pedir un préstamo bancario debido a la cantidad de requisitos que estos exigen, lo que lleva mayor tiempo y tramites que pueden volverse molestos.


Cada vez más personas optan por esta red de financiación haciendo uso del Internet para ponerse en contacto con personas que estén dispuestas a apoyarlos en sus ideas, proyectos y emprendimientos.


Si deseas hacer uso del Crowdfunding, ¡no lo pienses tanto!, los proyectos costeados por esta red financiera suelen ser muy variados, desde pequeños proyectos artísticos hasta algunos más elaborados como lo es el nacimiento de una empresa o construcción de algún local.


Tipos de Crowdfunding:

Si bien es cierto que muchas veces los colaboradores aportan su dinero sin ningún tipo de interés más que la satisfacción de ver como cumples tu proyecto, no todos son así, algunos exigen recompensa; dependiendo de su tipo, existen 5 modelos de micromecenazgo:


  • En forma de donaciones: Es cuando los participantes que realizan las aportaciones no esperan ningún tipo de beneficio a cambio, simplemente realizan la aportación por satisfacción personal.


  • En forma de recompensa: Cuando los aportantes reciben recompensas acordadas por su ayuda, ya sea algún regalo, bien o servicio ofrecido.


  • En forma de acciones: Cuando el participante empieza a formar parte de la empresa, es decir, se vuelve un socio.


  • De préstamos: Es cuando ocurre una financiación en masa a cambio de intereses por el dinero prestado, el aportante actúa como si fuese un prestamista.

  • De royalties: Cuando los aportantes invierten su dinero en algún proyecto y esperan obtener una parte de los beneficios de manera simbólica.


¿Cuáles son las fases del Crowdfunding?

Para comprender y conocer bien cómo funciona el micromecenazgo, es importante que sepas cuáles son cada una de sus fases. A continuación, Ediciones Cryd te mencionará las principales fases en la mayoría de formas de Crowdfunding:


1. Envío del proyecto

Lo primero que debes hacer es armarte de valor y enviar tu proyecto o idea a la plataforma, de esta forma ya estarás optando por ser candidato a la selección de la financiación. ¡Debes esmerarte tanto en la calidad y detalles del proyecto, como en la forma en la que lo presentas!


2. Valoración del proyecto

Cuando tu proyecto se encuentre dentro de la plataforma, la empresa realizará una evaluación y valoración del mismo. De igual forma, analizará los tipos de micromecenazgo que apliquen para tu caso.


3. Publicación

Por fin tu proyecto es publicado en la plataforma, pero solo será por un periodo establecido; ahora será solo cuestión de tiempo para esperar que aparezcan personas interesas en él y que deseen invertir.


4. Cierre del proyecto

Al finalizar el tiempo establecido para la recolección del dinero, tu proyecto será retirado de la página y se comprobará si se obtuvieron los ingresos requeridos.


Definitivamente, el avance tecnológico y uso del Internet ha dejado muchas cosas buenas y el Crowdfunding es una de ellas. Ahora es mucho más fácil hacer realidad todas esas ideas que tienes guardadas en tu mente. En Ediciones Cryd te invitamos a hacer uso de esta maravillosa red. ¡Usa Crowdfunding! ¿Qué esperas? Si el factor dinero era algo que te estaba deteniendo, ¡ya tienes la solución! Seguramente habrá personas que se encuentren interesadas en tu proyecto o que deseen ayudarte a hacerlos realidad.


  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd