• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¡Falsas creencias del Marketing de Contenido!


¿Sabes cuáles son las falsas creencias del Marketing de Contenido? Si no es así, prepárate porque hoy en Ediciones Cryd te diremos cuáles son esos mitos a los que por nada del mundo debes prestar atención. ¡Sigue leyendo y entérate!

Ya anteriormente te hemos hablado sobre el Marketing de Contenido, pues ahora la pregunta es sabes ¿Qué no es el Marketing de Contenido?

  • Si bien este marketing funciona para darte a conocer y generar publicidad, no debe ser ni invasivo ni intrusivo. Muchas veces, las empresas afanadas por publicidad crean contenido que nada tiene que ver con el servicio o producto que ofrecen y que, de una u otra forma, asfixia al cliente de manera tal que en vez de incentivar dicho consumo, lo que hacen es generar un disgusto en los usuarios y, como consecuencia, ocurre una disminución en la demanda.

  • A pesar de ser una estrategia de venta y publicidad, debemos recordar que no es directa. Si trabajas con este marketing es necesario que lo hagas de manera continua y constante; algunas veces puedes llegar a sentir que tus esfuerzos no están dando frutos, pero debes recordar que, como en todo, el resultado no será de la noche a la mañana. Si es usada de forma correcta, esta disciplina ayudará a potenciar tus ventas. Funciona como una semilla, mientras más la riegues y cuides, más crecerá y generará frutos, por lo que es necesario estar al tanto de todo lo nuevo que se produzca en el mercado para hacer una participación efectiva en este.

  • No debes hacer un elogio desmesurado y público de lo que estás promoviendo. La publicidad se basa en mostrar tu producto o servicio de la manera más atractiva a los receptores para su venta, sin embargo, elogiarlo de forma exagerada originará falsas expectativas que, al no ser cumplidas, tendrán como resultado incredulidad y desconfianza en tu clientela.

  • No se basa en crear contenidos sin dirección ni estrategia. Cuando vayas a elaborar tu publicidad debes tener presente lo que deseas lograr y para qué; es muy común ver en el mercado publicidad que no te lleva a nada y que en realidad no responde dudas ni informa sobre lo que se quiere, por lo mismo es importante que tengas una estructura y objetivos establecidos.

  • No es elaborar contenidos vacíos que no respondan a necesidades. Esto está muy relacionado con lo mencionado en el punto anterior, transmitir información vacía se ha vuelto común dentro del mercado, por lo mismo no te debes desviar de tu enfoque, recuerda tener una estructura coherente en la elaboración de tu contenido publicitario que te ayude a lograr tus objetivos previamente planteados.

Ahora que sabes lo que no es el Marketing de Contenidos, te hablaremos de las creencias de este entorno, y es que este mundo es súper extenso y está cargado de mitos muy populares, por este motivo no es nada extraño que en más de una ocasión hayas escuchado alguno. A continuación, veamos algunas de las falsas creencias más conocidas en este mundo del Marketing de Contenidos:

  • El cliente siempre tiene la razón: Esta es una de las creencias más populares que seguramente has escuchado, y te decimos que no. Si es cierto que el cliente sabe lo que quiere, muchas veces en realidad no sabe lo que necesita, ya que no es un experto en su producto o servicio. Por lo cual no debes obedecer ciegamente al cliente, más bien necesitas buscar la mejor forma de orientarlo.

  • El precio es etiqueta de distinción: Es verdad que el cliente busca productos o servicios en el mercado que sean económicos; sin embargo, la calidad y solución inmediata muchas veces es lo que el cliente realmente busca.

  • La publicidad vende: ¡La publicidad no vende, quien vende eres tú! Es tu responsabilidad hacer de la promoción de tu servicio o producto algo atractivo para el cliente, que incite a tomar acción para su consumo.

  • El producto es lo más importante: Tener un producto de buena calidad es muy importante, sin embargo, tu negocio será exitoso en el momento en el que resuelvas o satisfagas los problemas o necesidades que posean tus clientes de mejor manera que las demás alternativas en el mercado. Por lo tanto, no solo debes enfocarte en la producción, si no también tener un enfoque continuo en el mercado.

  • El mercado es justo: Así es, el mercado no es para nada justo. Como ya hemos mencionado, los clientes solo quieren compañías que resuelvan de mejor manera sus necesidades, estés o no de acuerdo.

  • La publicidad construye posicionamiento: El posicionamiento es lo que los clientes creen de tu empresa; muchas veces se cree que lo que dices en tus publicidades será lo que los clientes pensarán acerca de tus productos o servicios, sin embargo, esto es falso. La experiencia real del cliente es quien decidirá si valdrá la pena o no comprarte.

  • Los medios típicos están obsoletos: Actualmente algunas empresas consideran que los medios típicos ya no son efectivos para realizar publicidad y que lo único que ahora funciona es el Internet; sin embargo, no se puede culpar al medio por la ineficacia del mensaje. La única responsabilidad del medio es poner el mensaje frente a la audiencia. La efectividad del mensaje dependerá del anunciante, no del medio.

  • Mejor horario para publicar tu contenido: Este es un error común, algunos “expertos” aseguran que debes publicar tu contenido a ciertas horas, ya que de esta forma mayor público lo verá y obtendrás un mayor alcance. Esto es falso, solo puedes afirmar algo así si has realizado con anticipación un monitoreo de audiencia fija, lugar geográfico, tipo de producto y el mercado que actúa, con base a esto se realiza un análisis estadístico y se determina un horario conveniente.

  • Es fácil y gratis: Muchas personas afirmar que el Marketing en Redes Sociales es fácil y gratis; no hay nada más lejos de la realidad que esto. Cualquier tipo de gestión en el mundo digital consume dos factores importantes: tiempo y dinero. Claro que en muchas ocasiones la inversión monetaria suele ser más baja que la usada por otros medios. Si alguien te propone que será un trabajo fácil y económico, duda de que será uno bueno.

Ahora que en Ediciones Cryd te hemos enseñado cuáles son las falsas creencias del marketing de contenido, ya no tienes excusas para generar la publicidad que necesitas. ¡No temas usar esta exitosa herramienta!

#falsascreencias #creenciasdelMarketing

16 vistas