• Equipo Ediciones Cryd

Estrategias para captar clientes en redes sociales


Desarrollar estrategias para captar clientes en redes sociales es fundamental en un mundo dominado por el marketing digital. Cada vez más las empresas están optando por la mercadotecnia a través de las diferentes plataformas digitales para atraer la atención hacia su marca. Como en Ediciones Cryd sabemos la importancia de las redes sociales para tu negocio, te presentamos algunas técnicas que podrás implementar para atrapar clientes a través de dicho medio.

El auge de las redes sociales

Para nadie es un secreto que en la actualidad muchos negocios se manejan de forma virtual y de forma exitosa. Las redes sociales han tenido mucho que ver en esto, ya que son estructuras virtuales que sirven como un medio de interacción humano; en estas plataformas se reúnen todo tipo de usuarios con un fin común, ya sea por simple ocio o por beneficencia.

Las redes sociales son un excelente medio para captar la atención del público y hacer que se vuelvan consumidores de tu empresa; su extensión es tan grande que no importa en qué parte del mundo se encuentre el consumidor, siempre logrará ver tu servicio a través de un sitio web. Si deseas utilizarlas con la finalidad de realizar marketing, ten por seguro que se te abrirá un mar de nuevas posibilidades para tu negocio.

¡Es Increíble! No importa la edad, sexo o religión, la cantidad de usuarios que poseen las redes sociales cada día va en aumento. ¡No lo pienses tanto!, aprovecha el auge que tienen la social media para dar a conocer a tu empresa y atraer clientes a ella. ¡Sé audaz!

En Ediciones Cryd deseamos que seas exitoso, por eso te dejamos aquí algunas estrategias para captar clientes en redes sociales que puedes utilizar para lograr tu meta:

Identifica a tu público

Ten presente a qué clase de público irá dirigido tu producto o servicio. Realiza un estudio de la edad, género, profesión e incluso religión. Analiza meticulosamente todo aquello que se considere un requisito importante para lograr ser lo más objetivo posible. ¡Debes ser extremadamente cuidadoso! Si no sabes a qué clase de consumidor te diriges, entonces es probable que tu publicidad no resulte atrayente.

Buena presentación

La presentación es uno de los puntos más importantes. Sé organizado y presenta tus ideas con claridad; crea contenido visualmente atractivo. Ya sea en un blog, un canal de YouTube o una cuenta en Instagram, siempre debes tener la certeza de que una buena presentación llamará la atención de las personas y hará visitar tu perfil.

Atención de calidad

Ser atento es vital. Toma las recomendaciones de tus clientes, sé cordial, responde las dudas que ellos puedan tener, ¡no te demores en contestar!, no hay nada que cause más desinterés que una repuesta tardía; intenta siempre mantenerte al día con tus comentarios. Los clientes lo agradecerán y dejarás una buena impresión de tu negocio.

Garantías

¡Debes ofrecer garantías! Dale la seguridad a los usuarios que se muestren interesados en tu producto, demuéstrales que no serán estafados por alguna empresa de maletín, date a conocer y sé transparente. Añadir la ubicación de tu industria y proporcionarle tus datos tales como nombre, teléfono y documento de identidad sería la mejor opción.

Consigue suscriptores

El lead magnet es muy utilizado para atraer visitantes a los sitios webs ¡Anímate a usarlo! Envía buen contenido a tus visitantes a cambio de sus datos de contacto, cautívalos y has que se conviertan en nuevas oportunidades de venta.

Realiza concursos

¿A quién no le gusta recibir regalos? Llevando a cabo concursos motivarás a nuevas personas a visitar tu página e interesarse por tu contenido; si realizas esta estrategia con frecuencia, ten por seguro que causarás un buen sentimiento en los consumidores, ¿y quién sabe?, es muy probable que estos traigan consigo a otros futuros clientes. Regala parte del servicio que prestas y verás cómo atraerás clientes.

Ofrece descuentos

Este es un punto similar al anterior. Muchas personas solo se interesan en páginas webs que proporcionen ciertos descuentos en sus productos o en otras tiendas. ¡Sé inteligente! Genera cupones de descuento digitales que solo puedan ser usados por los usuarios tu web.

Etiquetas

Las etiquetas suelen ser empleadas en las redes sociales a fin de facilitar la búsqueda de contenido, o bien, tener más posibilidades de que tu publicación destaque. Utiliza etiquetas creativas que estén relacionadas con el servicio que brindas y que vayan de la mano con las tendencias del momento.

Interactúa

¡Relaciónate! Las redes sociales son para socializar, crea una conexión con tus clientes; postea fotos de ellos consumiendo tu producto y agradéceles. Si logras crear una relación más allá del proveedor-cliente, ten por seguro que ellos no dudarán en dar una buena reseña de ti a sus amigos. Eso sí, ¡cuidado!, no debes dejar de lado el profesionalismo.

Inclúyete en los grupos con gran cantidad de miembros, entre más gente sepa de ti, más posibilidades tienes de aumentar tu número de clientes, invítalos a visitar tu web.

Trabajo duro

Quizás habrás escuchado la famosa frase “para obtener algo grande, hay que hacer algo grande”. ¡Esfuérzate! Sé constante y trabaja duro por lo que quieres. Mantente activo en las redes sociales, publica frecuentemente, sigue a páginas relacionadas con el servicio que prestas, está al tanto de las nuevas actualizaciones y las remodelaciones que puedas realizar a tu web site.

Ten en cuenta que la buena implementación de estas estrategias para captar clientes en redes sociales depende únicamente de ti. En Ediciones Cryd sabemos que las redes sociales actualmente son la punta de lanza en el marketing de contenidos y lo serán por algún tiempo más, por lo que utilizarlas para el beneficio de tu negocio no es solo una opción, ¡es una necesidad! Invierte tiempo, dedicación, buenas estrategias y siéntate a esperar grandes resultados.

#captarclientes #Estrategiasparacaptarclientes

11 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd