• Equipo Ediciones Cryd

Errores SEO más comunes


Cuando quieres posicionar tu sitio web existen algunos errores SEO más comunes que pueden poner en riesgo tus objetivos y sumergirlo en las profundidades de los motores de búsqueda, impidiéndole atraer el tráfico que necesita. Sin embargo, a pesar de que suena terrorífico, estos errores son fáciles de solucionar y como en Ediciones Cryd nos especializamos en ayudarte a mejorar las estrategias para impulsar tu contenido, te traemos una lista con algunos de estos pequeños tropiezos para que los puedas detectar y corregir lo más pronto posible ¡Acompáñanos!

El SEO (Search Engine Optimization) está conformado por un conjunto de estrategias que buscan optimizar el posicionamiento de un sitio web en los diferentes buscadores con la finalidad de conseguir de manera orgánica, es decir, sin pagar, tráfico para dicho sitio.

¿Por qué es tan importante el SEO?

Simple, porque permite que tu página sea visible, ayuda a los usuarios a encontrar lo que tú les estás ofreciendo y ellos necesitan, además, permite que los buscadores sepan de qué se trata tu contenido y si es útil o no para esos usuarios. ¡Excelente!, ¿no lo crees?

Pues bien, veamos algunos errores SEO más comunes que puedes estar cometiendo sin darte cuenta, por lo que no has logrado que tu sitio se ubique en los primeros lugares de los motores de búsqueda. ¡Sigue leyendo!

1. Contenido duplicado:

Este es uno de los principales errores que se cometen al crear contenido digital para un sitio web, los buscadores penalizan fuertemente a quienes incurren en esta falta. Google filtra el contenido duplicado para que no aparezca en su motor de búsqueda perjudicando en gran medida el posicionamiento. De allí la importancia de crear contenido original, de gran calidad y total utilidad para el usuario.

2. Olvidarse de las imágenes:

Estas son primordiales al momento de querer posicionar un sitio, por eso es necesario darle la importancia que se merecen. La mayoría de las imágenes utilizadas en una página no están nombradas correctamente, además, no utilizan la etiqueta ALT (texto alternativo) y, mucho menos, TITLE (título) ni descripción; estos elementos tan simples ayudan al posicionamiento, por lo que son indispensables y no se deben obviar. Asimismo, el peso de la imagen debe cuidarse, mientras menos pese es mejor porque así no se verá afectada la velocidad de carga del sitio web.

3. No prestar atención a la url:

Esta ruta de acceso debe ser simple y muy bien estructurada, cuidando que no sea ni muy corta ni muy larga, unos 70 caracteres a lo máximo; además, debe incluir la palabra clave a posicionar y ser igual al título de tu contenido, pero separado por guiones.

4. No usar enlaces internos:

Estos enlaces (on page) llevan a diferentes páginas de tu sitio, por ello son importantes para el posicionamiento de tu web y la estancia de los usuarios en el mismo. Es primordial que no te excedas con el número de enlaces ni que incluyas enlaces, por lo primero podrías conseguir una penalización y, por lo segundo, perder el interés del usuario, ya que clicar en un enlace que no funciona puede ser decepcionante para algunos.

5. No optimizar la meta descripción:

Este es un factor determinante, ya que es el extracto de información sobre tu contenido que aparece en los motores de búsqueda, por lo que es muy importante que ese pequeño resumen incluya la palabra clave de tu contenido y que, sobre todo, sea muy bien pensado para que atraiga la atención de los usuarios.

6. Poca cantidad de texto:

Un grave error de muchos sitios web es incluir poco texto en su contenido. Muchos sitios contienen un ratio de texto menor al 30% con respecto al contenido html.

De igual manera, si tienes un blog, la cantidad de palabras dentro del contenido de un artículo es fundamental; lo ideal es que tenga una extensión mínima de 800 palabras, que esté estructurado y que cuente con sus palabras claves, enlaces internos y alguno externo.

7. Exceso de palabras clave:

Estas son una pieza clave en el posicionamiento SEO, por lo que deben ser muy bien utilizadas. No se deben usar excesivamente porque acarrean una penalización, se recomienda que exista menos de 1,5 % - 2% de densidad de palabras clave o keywords.

Otro error relacionado con las palabras clave, es no establecer una estrategia para implementarlas; debes tener claro qué es lo que quieres y cómo quieres que encuentren tu contenido, para esto es fundamental que pienses como el usuario, qué palabras usaría para encontrar lo que busca y adaptarse a ellas. Una táctica consiste en utilizar palabras long tail o palabras clave compuestas, ya que son las más utilizadas por los usuarios de los motores de búsqueda.

8. No utilizar encabezado H1:

Esta etiqueta es muy importante para posicionar tu sitio, ya que brinda jerarquización y organización a tu web, así que no debes dejar de usarla. Este ayudará al usuario a ubicarse dentro de la página y saber de qué va el contenido. Es importante destacar que no debe haber más de un encabezado H1, ni debe ser igual al título del sitio web.

Como verás, aquí te mostramos algunos errores SEO más comunes, pero la realidad es que existen muchos más a los que es necesario prestar atención si quieres ubicarte en el “top” de los sitios más buscados. En Ediciones Cryd te recomendamos que te asesores con especialistas en el marketing digital y en posicionamiento SEO, para que puedas alcanzar los objetivos que te has planteado con tu contenido. ¡Mucho éxito!

#posicionamientoSEO #erroresSEO #motoresdebúsqueda #palabrasclave #MarketingDigital

20 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd