• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¡Descubre todo sobre el Marketing Viral!


Atrévete y ¡Descubre todo sobre el Marketing Viral! A pesar de que en estos tiempos este tipo de estrategias está teniendo un auge excepcional, es mucho más lo que se desconoce acerca de él; por ello, si te interesa saber un poco más del tema, ¡acompáñanos hasta el final! En Ediciones Cryd te hablaremos de algunos secretos que oculta este raro y misterioso tipo de marketing.

¿Qué es el Marketing Viral?

La mercadotecnia viral se encuentra asociada al tipo de marketing que es capaz de cautivar a la audiencia de alguna forma, haciendo que el contenido se vuelva viral. Este posee un ingrediente especial que causa agrado en la población.

Todos alguna vez hemos visto algún meme, video o texto que es compartido por millones en las redes, pues bien, es a eso justamente a lo que nos referimos con contenido viral, solo que ahora tiene fines publicitarios, para dar a conocer una marca, un producto o servicio para la venta. ¡Increíble! ¿No es así?

Importancia del Marketing Viral para una empresa

Que tu empresa esté bien informada acerca del Marketing Viral y de qué beneficios puede aportarle a la misma es indispensable, puesto que, si este es bien utilizado, te garantizará el éxito total; solo imagínate a millones de personas que sepan de la existencia de tu marca o de los productos que ofreces, ciertamente es un tremendo alcance que sin duda alguna atraerá a unos cuantos clientes a tu negocio.

Consejos para realizar Marketing Viral

Claro está, el Marketing Viral es una mezcla de buenas estrategias y un ingrediente especial, que probablemente sea mucha suerte. A continuación te presentamos algunas estrategias que puedes tomar en cuenta al momento de realizar este tipo de marketing.

1. Contenidos largos

¿Quién lo pensaría?, ¿no? Pues sí, se ha demostrado que los internautas prefieren los contenidos largos frente a los cortos, ¿la razón? Es probable que el motivo sea la necesidad de informarse mejor sobre temas que son de su agrado, por ello, un texto podría estar comprendido entre 800 y 1200 palabras y llenar las expectativas de unos cuantos; no hay que exagerar tampoco. Recuerda siempre: ¡El contenido es el rey de reyes!

2. Imágenes

¡Colócalas en tus textos! Las imágenes siempre se han caracterizado por llamar la atención de los espectadores. Si el interés sobre el contenido se va diluyendo con la lectura, una buena imagen hará que su enfoque vuelva al texto, siempre y cuando la misma haga referencia a algún punto tocado en él y que dé un aporte significativo. Repasa aquí los consejos SEO para posicionar las imágenes de tus contenidos en Google.

3. Uso de las redes sociales

Hoy en día, las redes sociales se consumen casi igual que el agua y son las principales responsables de que un contenido se vuelva viral. Al ser Internet un medio universal, un contenido compartido en cualquier red social podría ser visto por millones, a los cuales podrían gustarles y compartirlos a sus conocidos. ¡Imagínate! Cada vez más y más personas viendo tu publicación. ¡Fantástico!

4. Utiliza el número 10

Debes tratar de utilizar el número 10 siempre que puedas. Si vas a hacer listados en tus artículos, procura que posean 10 ítems. El porqué de esto aún no está muy claro ni científicamente comprobado, lo que sí es verdad es que los internautas tienen una cierta afinidad por este número.

5. Influencers y famosos

¿Cómo lograr que un contenido se vuelva viral? Siempre que puedas, intenta que este sea compartido por un influencer. Recuerda que ellos tienen miles de seguidores que se encuentran al pendiente de sus movimientos y, seguramente, una publicación referente a otro tema no pasará por alto. ¡A las personas les encantan los influencers! Así mismo, etiqueta y menciona a los famosos, sitios oficiales de medios reconocidos, entre otros, siempre que estos estén relacionados con lo que publicas.

Ventajas del Marketing Viral

Ahora hablemos un poco acerca de los numerosos beneficios que tiene el Marketing Viral para tu empresa.

1. Económico

Hacer que un contenido se vuelva viral no depende únicamente de ti, tú solo debes realizar tu contenido de la mejor forma posible, tomando en cuenta los consejos que te presentamos anteriormente, y dejar que los internautas se encarguen de esparcirlo en las redes; así es como funciona este mercado. Por ello, su costo es muy bajo.

2. Mayor alcance

Bien es sabido que su principal medio de difusión son las redes sociales en Internet, aquí tienes una clara razón de por qué el Marketing Viral siempre tendrá ventaja sobre los otros tipos de marketing: ¡su nivel de alcance es asombroso!

3. Destaca a tu marca

Puede que algún contenido no haya sido el más viral de todos, sin embargo, debes tener en claro que la marca logró destacar entre muchas otras e hizo notoria su presencia ante millones.

Es muy posible que el Marketing Viral posea más secretos que los ya presentados, sin embargo, estamos seguros de que estos son los más importantes. En Ediciones Cryd te invitamos a sacarle provecho a esta información; intenta ponerla en práctica y que la suerte te acompañe. ¡Éxito!

#MarketingViral #tipsbásicosdemarketing #ContenidoViral #MarketingdeContenido

17 vistas