• Ediciones Cryd

Descubre los Search Commands de Google más increíbles

Actualizado: sep 28

Sé atrevido y descubre los Search Commands de Google más increíbles que pueden ayudarte a que la complicada labor de la investigación, sea mucho más sencilla que antes. Acompáñanos hasta el final porque hoy en Ediciones Cryd te presentaremos algunos de los comandos de búsqueda más utilizados que posee Google.

Descubre los Search Commands de Google

En la actualidad, Google resulta ser uno de los buscadores webs más cotizados a nivel mundial, debido al excelente diseño de sus algoritmos, los cuales permiten escoger entre miles de resultados los más relevantes de acuerdo a la información introducida por el usuario; sin embargo, la cantidad de información existente es enorme, por lo cual en ocasiones es posible no obtener lo que se desea, allí es cuando toman importancia los Search Commands.


¿Qué son los Search Commands de Google?


Los comandos de búsqueda de Google son aquellas palabras o caracteres que, al ser introducidos en la barra de búsqueda junto con la información que se desea encontrar, permiten que Google arroje rápidamente resultados más precisos de lo que se desea.


Utilidad de los Search Commands de Google


Los comandos de búsqueda con los que cuenta Google pueden ser de gran utilidad para diferentes segmentos de la población. A continuación, te mencionamos algunas de ellas:

  • Ciudadanos comunes.

A todos nosotros, independientemente de nuestra profesión, nos resulta efectivo encontrar lo que necesitamos de forma precisa, ya sea una película, vídeo o artículo.

  • Escritores

Con frecuencia, los escritores suelen documentarse mediante distintas fuentes sobre un tema concreto. Google cuenta con algunos comandos, los cuales permiten a estos darle especificaciones al buscador sobre qué es lo que quieren que contengan la información que desean, e indicar la fuente de donde quieren que provenga esta.

  • Marketing

Si tu página web posee buenas palabras clave, sin duda alguna al ingresarlas en el buscador tu página saldrá como una de las primeras y tendrás más posibilidades de visualización.


Entre los Search Commands existen algunos que permiten que el usuario pueda ver cuanta competencia posee en la web, dependiendo de las palabras clave que ingrese.


Lista de Search Commands de Google


A continuación, te presentamos algunos de los comandos de búsquedas más útiles de Google:


1. Búsquedas concretas


Alguna de las palabras que ingresas en el buscador son eliminadas por Google porque este asume que son innecesarias, por ello, el resultado que arroja puede que no sea el que esperas. Utiliza (“”) para ser más específico y darle a entender al buscador que no quieres que ninguna de ellas sea eliminada.


Ejemplo: "Mejores recetas de galletas caseras".


2. Deshacer opciones


Si al realizar la búsqueda en los resultados ves contenido que no es de tu interés, puedes suprimir esta información haciendo uso de un guion (-) antes de la palabra que deseas desechar.


Ejemplo: Mejores recetas de galletas caseras -veganas.


3. Sinónimos


Si deseas encontrar contenido que esté relacionado con el que buscas, solo debes agregarle un (~) al texto que ingreses en el buscador, con ello le darás la libertad a Google de presentarte resultados similares al que quieres obtener.


Ejemplo: ~Mejores recetas de galletas.


4. Inclusión de palabras


Si vas a realizar una búsqueda y necesitas que una palabra se encuentre en la información que solicitas, solo debes agregarla al texto principal utilizando el comando (+).


Ejemplo: Mejores recetas de galletas caseras + sin gluten.


5. Ampliar tu búsqueda


Para recibir los resultados de alguna de dos opciones introducidas en el cajetín de búsqueda, debes utilizar el símbolo (|) entre ambas o bien utilizar la palabra (or).


Ejemplo: Cómo hacer palomitas de maíz or consecuencia de comer palomitas de maíz.


Para ampliar los resultados de tu búsqueda también puedes utilizar (*) al finalizar la frase, esto te arrojará todas las variaciones de la palabra.


Ejemplo: Cómo hacer palomitas de maíz*.

Descubre los Search Commands de Google más increíbles

6. Búsqueda de resultados en una misma web


Para obtener resultados sobre un tema específico dentro de una web determinada puedes hacer uso del comando (site:), con él podrás obtener todas las páginas que contiene Google de este web site.


Ejemplo: site: edicionescryd.com


Si haces uso de este comando junto con palabras clave, te aparecerán todas las páginas que posee Google con referencia a ese sitio web que las contienen.


7. Búsqueda de temas relacionados


El comando AROUND(X) está diseñado para encontrar todas aquellas páginas que incluyan dos contenidos diferentes, pero que ambos se encuentren conectados entre sí. Se debe usar en el medio de las dos palabras; (X) es el número de palabras que quieres que tengan ambos temas de separación.


Ejemplo: Galletas caseras AROUND(10) ventas.


8. Buscar palabras clave en títulos


Para realizar la búsqueda de títulos que incluyan una palabra clave dada, puedes hacer uso del Search Command (intitle).


Un ejemplo: intitle: Sol.


Si deseas buscar páginas que posean como título una frase completa, entonces debes usar (allintitle). Este comando suele ser utilizado en el marketing debido a que permite a los usuarios saber cuánta competencia ha manejado títulos similares.


Por ejemplo: allintitle: Calentamiento global.


9. Buscar palabras clave en el texto de la página


Haciendo uso del operador (intext), Google te mostrará como resultado aquellas páginas que contengan la palabra clave precisada.


Ejemplo: intext: ambiente.


Si deseas que te arroje las páginas que contengan una frase completa, utiliza allintext.


Ejemplo: allintext: contaminación ambiental.


10. Búsqueda de palabras en URLs


Igual que los dos comandos anteriores, el comando (inurl) sirve para ubicar URLs que posean una palabra clave.


Ejemplo: inurl: recetas.


Por el contrario, si se desea una frase completa utilice allinurl.


Ejemplo: allinurl: recetas de postres.


Ya descubriste algunos de los Seacrh Commands de Google más increíbles, no dudes en utilizarlo cuando lo creas necesario. En Ediciones Cryd te invitamos a compartir esta información con tus conocidos y a sacarle el mayor provecho a este maravilloso motor de búsqueda.


¡Éxito!

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |     

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd