Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cuáles son las técnicas del Marketing Tradicional que siguen siendo tendencia?


¿Cuáles son las técnicas del Marketing Tradicional que siguen siendo tendencia? Esa es probablemente una de las preguntas más frecuentes en estos tiempos en que todas las estrategias están centradas en el mundo digital, por eso hoy en Ediciones Cryd te la responderemos mostrándote esas técnicas que nunca pasan de moda.

Pues bien, si te encuentras trabajando en algún emprendimiento, a estas alturas la palabra Marketing no debe ser nada nueva para ti, pero el Marketing Tradicional si puede resultar algo con lo que no te encuentres familiarizado, veamos entonces en qué consiste este.

El Marketing Tradicional agrupa todas esas estrategias offline de las cuales echa mano el mercado para darte a conocer un producto. Este tipo de Marketing es publicidad potencial que puede llegar a grandes proporciones de gente sin usar medios digitales, sino empleando medios de comunicación con igual alcance y audiencia. Algunas de las ventajas de este tipo de Marketing son:

  • Innegablemente posee un alto nivel de alcance.

  • Está totalmente enfocado al producto o servicio que se ofrece.

  • No depende de la existencia del Internet.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, el Marketing Tradicional tiene desventajas, tales como:

  • Requiere de una inversión mayor por su alto nivel de alcance.

  • La mayoría de las veces dependerá de aprobación de empresas que se dedican a publicidad en medios masivos.

Este tipo de Marketing incentiva un contacto real con el consumidor y, como resultado, el cliente podrá relacionarse con el producto, por lo que no corre alto riesgo a ser engañado. Si actualmente por el aumento de las plataformas digitales piensas que este Marketing ha pasado de moda y que ya no es de mucha utilidad, ¡hoy te decimos que te equivocas!, a continuación, te diremos alguna de las técnicas que puedes seguir usando:

  • Copywriting: Es la habilidad de atraer y persuadir al cliente a través de tu texto. Es casi seguro que esta técnica nunca pasará de moda, y es que no importa qué tipo de medio vas a usar para realizar tu publicidad, debes ser capaz de llegar a los corazones y a las mentes de los espectadores haciendo uso de una buena historia.

  • Publicidad de medios impresos: No parece ser una buena idea invertir en publicidad escrita en medio de esta nueva era digital, ¿no es cierto? Sin embargo, aplicando esta técnica aún puedes conseguir buenos resultados. Nunca sabes a qué manos puede llegar tu publicidad y definitivamente los folletos, afiches y revisas aún siguen siendo de uso en nuestra comunidad.

  • Eventos de Marketing: Si deseas generar un impacto en las personas, un evento es la herramienta adecuada. Estos dejan experiencias en los clientes, por eso debes planificarlos de forma cuidadosa. Si lo que vas es a promocionar un producto o servicio, debes hacer charlas, dinámicas donde se muestres lo que se promociona y realizar acciones que involucren al cliente con el producto o servicio para que estos generen una opinión sobre el mismo.

  • Servicio al cliente: Hay veces que por comodidad automatizas los procesos de tu negocio, pero no olvides que en algunas ocasiones la tecnología falla y que el servicio al cliente siempre es lo primordial. Este servicio debe estar en constante mejora y debe priorizar tus interacciones con los consumidores dada su urgencia. Ten una sección donde se tomen en cuenta y se gestionen las quejas e inconformidades del cliente para la mejora del proceso de servicio.

  • Publicidad en medios de comunicación: A pesar de parecer costoso, los medios de comunicación son una técnica perfecta de publicidad, ya que cuentan con una gran masa de espectadores y son de gran impacto en la sociedad, por lo que cualquier producto o servicio publicado en estos, ya sea: televisión, radio o telemarketing, contará rápidamente con nueva clientela, generando un aumento en la demanda del producto o servicio ofrecido.

Si quieres obtener buenos resultados en tu negocio, necesitas hacer uso tanto del Marketing Digital como del Tradicional, ya que uno complementa al otro; el digital no abarca todo. Es importante que lo que reflejes por redes sea confirmado en la realidad, por cuanto esto generará confianza en los usuarios.

Ahora que sabes que existen técnicas del Marketing Tradicional que siguen siguiendo tendencia y que este no está del todo obsoleto, Ediciones Cryd te invita a que pongas en práctica todo lo aprendido, ¿qué esperas? Si tienes un negocio o deseas hacer publicidad a algún producto o servicio, no lo dudes más y usa estas herramientas sin miedo, estamos seguros de que si haces un buen uso de ellas, ¡tendrás éxito!

#marketingtradicional

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.