Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cuáles son las herramientas de vanguardia que usa un diseñador?


¿Sabes cuáles son las herramientas de vanguardia que usa un diseñador? Seguramente alguna vez has escuchado hablar de las grandes ediciones realizadas al diseño de imágenes mediante el uso de programas, ¡increíble!, ¿no? En el diseño gráfico existen muchas herramientas que puedes implementar para llevar acabo tus labores y hoy en Ediciones Cryd te hablaremos de algunas de las más populares.

El diseño gráfico es un campo extenso que requiere de mucha imaginación y creatividad. Para obtener el éxito que tanto deseas y lograr expresarte de la mejor forma es imprescindible que sepas utilizar correctamente las herramientas de vanguardia que se encuentran en el medio, las cuales son actualizadas con frecuencia; esto te ayudará a asegurar la calidad del diseño que le ofreces a tus clientes o público.

Herramientas de vanguardia que usa un diseñador

Las herramientas a usar dependerán del tipo de diseño que quieras emplear. A continuación, te mencionamos unas de las más recomendadas:

1. Adobe Photoshop. Para editar imágenes te tenemos esta herramienta de diseño que cuenta con una gran popularidad por ser definida por sus usuarios como bastante completa y versátil, además de tener una interfaz amigable.

2. XnView. Este programa también te permite editar imágenes, pero de manera mucho más rápida que el anterior.

3. The Gimp. ¡El dinero no es una excusa!, sí, así como lo lees, si no cuentas con suficiente presupuesto para comprar un programa, esta herramienta de diseño es ideal para ti. The Gimp funciona para la edición gratuita de tus imágenes y es considerada entre los diseñadores como uno de los mejores programas sin costo.

4. Adobe Illustrator. Este programa de diseño es muy conocido por su versatilidad y funciona para la edición de imágenes; es muy útil para el delineado de las ilustraciones. Sin embargo, su uso suele ser un poco complejo para personas que recién ingresan en el mundo del diseño.

5. Canva. Es una herramienta en línea que puedes utilizar si lo que deseas es realizar carteles, folletos o cualquier otra cosa relacionada con publicidad.

6. FreeHand Mx. Si tu plan es realizar Ilustraciones, ¡esta es tu mejor opción! Pese a no estar actualizado, sigue siendo uno de los más populares dentro del campo.

7. Fireworks. En el diseño de sitios webs, Fireworks suele ser bastante efectiva, al igual que en la realización de animaciones, retocado o elaboración de imágenes.

8. Flash. Este programa lo puedes utilizar para realizar animaciones o crear videos más complejos; sin embargo, debes tener en cuenta que no es compatible con ciertas plataformas, como por ejemplo con iPhone e iPad.

9. H3 Gimp. Si deseas manipular o editar imágenes, al igual que crear gráficos y logos, debes saber que con H3 Gimp puedes hacerlo muy fácilmente; inclusive, esta herramienta de diseño cuenta con una multiplataforma que permite manejarla sin problemas en distintos sistemas operativos.

10. Google Sketchup. Este programa se centra en el diseño de objetos 3D y es de fácil acceso por ser de uso libre.

11. Irfanview. Esta herramienta se usa en trabajos sencillos y se centra en la visualización rápida de imágenes y su edición.

12. Google Picasa. Es una de las más superficiales y básicas; no obstante, su uso es muy sencillo y cuenta con mucha popularidad por formar parte de las herramientas de Google.

13. ACDsee pro. Si deseas mejorar y controlar la producción de imágenes, este programa es el más adecuado, ya que puede administrarte las fotos, procesarlas y editarlas. Esta es una herramienta de diseño que ofrece múltiples maneras de manejar las fotos y archivarlas.

14. Behance. Es una red en la cual puedes auto promocionar tus trabajos audiovisuales y exponer todas tus creaciones haciendo un portafolios.

15. Freepik. Es usada por los diseñadores, ya que te permite acceder a un gran número de fotos e ilustraciones que puedes guardar de manera gratuita para tus diseños.

16. Corel Draw. Es un programa de edición muy popular y, junto con Photoshop, son rivales en cuanto a su uso, ya que muchos diseñadores al poseer esta herramienta deciden prescindir de usar los servicios de la otra.

17. Inskcape. Es uno un programa que te permitirá editar y modificar vectores gráficos de calidad profesional de manera gratuita. El uso de este programa carece de complejidad.

El diseño gráfico está atado a la tecnología, por ello no debes estar en constante actualización. Ahora que sabes cuáles son las herramientas de vanguardia que usa un diseñador, exprésate y sé creativo, pon tu imaginación a volar y crea el diseño que tienes en mente, ya no hay excusas, ¿qué esperas? ¡Ediciones Cryd te invita a sacar todo ese potencial que tienes en ti y compartirlo con el mundo!

#herramientadediseño #programasdediseño #DiseñadorGrafico #diseñográfico

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.