Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram y en Stories?


¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram y en Stories? En Ediciones Cryd sabemos que esta es una pregunta habitual que se realizan quienes publican contenido en estas redes sociales y, más aun, los que desean impulsar su marca a través de ella y buscan obtener una respuesta satisfactoria por parte de los usuarios de la red. Por ello, te daremos algunas claves para que conozcas cuál es el momento indicado para postear tu contenido exitosamente.

Tener pocos likes o un bajo número de vistas en una publicación puede llegar a ser muy decepcionante, pero ¡no te preocupes! Es muy probable que esto no tenga nada que ver con la calidad de tu contenido, sino más bien con el horario en que lo publicas, porque tus usuarios, generalmente, no están en todo momento conectados, por eso es importante saber cuál es el tiempo más efectivo para postear contenido en Instagram.

¿Por qué publicar en Instagram o Stories?

Esta es una de las redes sociales más populares en estos días, siendo usada por miles de millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Los consumidores de la plataforma realizan uso de ella principalmente para compartir fotos y videos, o, en su defecto, consumir el contenido posteado.

Es importante que sepas que la cantidad de personas y empresas que utilizan Instagram para darse a conocer o adquirir nuevos clientes cada día va en aumento, ya que, el contenido subido a esta red social obtiene un gran alcance.

Pero, ¿realmente existe un momento perfecto para publicar en Instagram?

No, no existe un momento perfecto para que tus publicaciones realizadas en Instagram sean totalmente exitosas. Los factores que inciden para lograr el triunfo son diversos y van desde la privacidad de tu cuenta, público al que irá dirigido tu contenido, y el número de seguidores que poseas, a otros.

¡Tranquilo! No te asustes, aunque es cierto que no existe el tiempo perfecto para el éxito de tu post, sí que existe un buen momento para que difundas tu contenido y adquieras más reacciones por parte de los usuarios de la red social.

El mejor momento de publicación

¡Muy bien! Tú mismo deberás determinar el momento exacto donde tus publicaciones pueden tener más éxito en Instagram, tomando en cuenta el comportamiento de tus usuarios, entre otros factores como:

Una buena hora

Escoge buenas horas para subir tus posts a la plataforma. El tiempo es uno de los principales factores que influyen en el éxito de una publicación. Presta atención a tu ubicación geográfica y a la de tus seguidores, puede que ellos no se encuentren en la misma zona horaria que tú, por ello escoge momentos en los que sepas que ellos podrán visualizarlas.

La mayoría de los usuarios suelen recurrir a Instagram en momentos de ocio donde no tienen trabajo que hacer o alguna tarea importante. Trata de postear tu contenido en la tarde y verás cómo consigues una mejor respuesta por parte de los usuarios.

¡Cuidado con las horas de sueño! Realizar publicaciones después de las 10:00 p. m., de lunes a viernes, no es recomendable, recuerda que la mayoría de las personas tienen responsabilidades que cumplir, ya sea trabajo o estudios, por ello se van a dormir alrededor de esa hora.

Un buen día

El día es otro factor muy importante para que logres crear tu momento top de publicación. Aunque te parezca increíble, existen días malos para realizar publicaciones a Instagram dependiendo del contenido que presentes.

Si tu cuenta está dedicada a la búsqueda de clientes, no debes sentirte tan presionado por el día en que difundes tu contenido, la gran mayoría de los usuarios hacen uso diario la red; sin embargo, ten en cuenta que los días viernes y sábados a buena hora, son momentos en los que suele haber más tráfico de usuarios. Intenta no postear nada los domingos por la noche.

Por otra parte, si tu contenido va dirigido a otro tipo de audiencia, los fines de semana no suelen ser muy efectivos. Si te encuentras en la búsqueda de un servicio en particular o deseas ponerte en contacto con una empresa mediante el post realizado, evita a toda costa publicar los sábados y los domingos, ya que para la mayoría de los negocios, en esos días no se acostumbra a trabajar.

El contenido que presentes en tus redes sociales logrará un mayor alcance si estudias con detenimiento los puntos que te presentamos. Ahora que sabes cuál es el mejor momento para publicar en Instagram y en Stories ¡No esperes más, impleméntalos! En Ediciones Cryd sabemos que esto te ayudará a tener más engagement con tus usuarios y mayor número de visualizaciones, así que no pierdas el tiempo. ¡Animo!

#publicarenInstagram #Stories

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.