• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

Crear contenido digital para la Generación Z


Crear contenido digital para la generación Z en la actualidad resulta una muy buena estrategia para alcanzar el éxito en el mundo del marketing digital, ya que esta es la generación de la tecnología que siempre va a la vanguardia de los nuevos descubrimientos que se puedan encontrar en Internet, por esta razón hoy en Ediciones Cryd te enseñaremos como crear contenido que cumpla con sus expectativas y requerimientos.

¿Quiénes conforman la generación Z?

Los integrantes de la también llamada generación centenial son todas aquellas personas nacidas luego de la generación Millennials, entre 1994 y el 2010. Esta generación nació cuando la tecnología comenzó a tener un gran auge en el mundo, por ello son netamente dependientes de ella.

Se podría decir que son una de las generaciones que más se diferencia de las anteriores, sus integrantes son jóvenes creativos y audaces con la capacidad de cambiar el mundo utilizando la combinación de la tecnología, su inteligencia y sus destrezas.

Características de la generación centenial

Algunas de las características principales que cumple esta generación son las siguientes:

  • Autodidactas. Para la gran mayoría, los libros tradicionales quedaron en el pasado. El mundo actual se rige por la tecnología y, por lo tanto, el aprendizaje. Los centeniales suelen aprender de forma autodidacta. Más del 33% utiliza el Internet para ver tutoriales. Un 20% realiza lectura desde dispositivos electrónicos y un 32% utiliza el Internet para realizar sus tareas o investigaciones.

  • Perspectiva distinta del mundo. Poseen una mente mucho más abierta que las demás generaciones, para muchos de ellos las razas ya no implican barreras entre las personas y los esquemas sociales de roles se rompieron tanto para el hombre, como para la mujer.

  • Conciencia. Siempre apuntan a lo alto, buscando generar un cambio en el mundo. Aproximadamente un 60% de ellos desea obtener un empleo que les permita aportar algo bueno a la humanidad, un 26% desea ayudar a quienes lo necesitan y el 76% se preocupa por el impacto que está teniendo el ser humano en el planeta.

  • Enfocados. Realizan su trabajo de la mejor forma posible y no sucumben fácilmente ante cualquier tipo de distracción. Si se les presenta un problema, siempre buscarán las maneras de solucionarlo.

  • Complicados. La generación Z puede llegar a ser más complicada que las otras cuando hablamos de cautivar su atención; se encuentran centrados en tantas pantallas digitales, que pueden olvidarse rápidamente de una que no haya sido completamente atractiva para ellos.

  • Reservados. Prefieren mantener su información personal en privado y, en caso de compartirla, lo hacen únicamente con personas cercanas a su entorno, pues saben bien los riesgos que implica su divulgación al público externo.

  • Zombis digitales. Los centeniales son unos completos zombis digitales, pueden pasarse horas y horas pegados a una computadora, teléfono o tablet sin tener la necesidad de ello. Las razones de esto pueden ser diversas, ya sea ocio o curiosidad; esta práctica no siempre se encuentra relacionada con actividades educativas o laborares.

  • Educación. La educación juega un papel fundamental para ellos, la ven como una forma de salir hacia adelante; siempre sobreponen la inteligencia.

  • Impacientes. No son muy pacientes que se diga, ya que han estado tan acostumbrados a obtener lo que quieren de forma inmediata; han sido tan mal acostumbrados, que si tienen una duda solo deben hacer uso del Internet y en segundos encontrarán su respuesta, por ello esperar no es de su completo agrado.

Cómo crear contenido digital para la generación Z

Crear contenido digital para la generación centenial llega a ser un tanto complicado teniendo en cuenta que estos centran su atención distintas cosas al mismo tiempo. Para que en los intentos que realices no terminen en momentos fatídicos, toma nota de los siguientes tips que te dejamos a continuación:

1. Conócelos. No puedes entablar una conversación fluida con una persona sin antes conocerla, pues lo mismo ocurre con el contenido que presentas a tu público. Tómate el tiempo para estudiar a la generación Z y conoce cuáles son sus intereses y qué es lo que los motiva. Es importante que, antes de crear tu contenido, sepas bien que puede ser de agrado para tu audiencia.

2. Investiga. Luego de haber estudiado minuciosamente los gustos de la generación centenial, basándote en ello realiza investigaciones exhaustivas de temas que entren en los requerimientos solicitados por ellos, a fin de que estos sean de su interés y logres captar su atención de manera concreta.

3. Contenido de calidad. Presentar un contenido de calidad es fundamental. Busca fuentes confiables y contenido que eduque, recuerda que esta generación es conocida por su amplia curiosidad y sus ganas de aprender acerca de todo. No busques temas superficiales, ve más allá para lograr atraparlos.

4. Sé creativo. Los centeniales son jóvenes y suelen dejarse llevar por lo visual, así que presenta tu contenido con imágenes llamativas, las cuales complementen el mensaje que quieres transmitir, esto te sumará puntos extras con tu público.

5. Sé atento. Pídeles su opinión, una cosa que les encanta a los Z es dar su punto de vista con respecto a algún tema, pues se sienten valorados y que su opinión está siendo escuchada. Recuerda que esta generación tiene su propia perspectiva del mundo y le gusta interactuar en temas que pueden llegar a ser controversiales.

Ya sabes cómo crear contenido digital para la generación Z, así que no te compliques más, solo sigue al pie de la letra estos consejos que te presentamos en Ediciones Cryd y sé perseverante para que logres alcanzar el éxito.

#generaciónZ #Crearcontenidodigital

16 vistas