• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

Crear contenido digital para la generación Y, los Millennials


Crear contenido digital para la generación Y, los Millennials, y capturar su atención son dos de los objetivos principales de muchas empresas dedicadas al Marketing de Contenidos, la razón radica en que los milenarios juegan un papel muy importante dentro del campo laboral que, en la actualidad, se maneja prácticamente por ellos. Hoy en Ediciones Cryd te ensañaremos como puedes crear contenido de interés para esta generación.

¿Quiénes pertenecen a la generación Y?

Los integrantes de esta generación son aquellas personas nacidas entre 1980 y 2000, hijos de los Baby Boomers, la nueva generación del milenio. El término hace referencia a todas aquellas personas graduadas partiendo del 2001.

Los milenarios son jóvenes emprendedores y soñadores, cada uno desea poseer un negocio propio, sino es que ya lo tienen. Según el conferencista Ignacio Martin, esta generación se encuentra influencia directamente por las series de televisión, películas y tecnología. Se diferencian del resto de las generaciones por su forma de ver la vida, cada uno de ellos lucha por lo que realmente le apasiona y no deja que los obstáculos sean un impedimento para cumplir sus sueños.

Características de la generación los Millennials

Las personas que conforman la generación del milenio poseen características únicas que los hacen ser diferentes a sus predecesoras, veamos algunas de ellas:

  • Optimistas. A pesar de que todo parezca ir mal, ellos siguen teniendo la esperanza de que las cosas mejorarán. Están consiente de los problemas, pero no escapan de ellos, al contrario, los enfrentan de la mejor forma pensando siempre en que encontrarán una buena solución a ellos.

  • Productores. No solo se encargan de consumir contenido de las distintas plataformas digitales, ellos también producen su propio contenido a fin de que sea útil para otras personas.

  • Consumidores de las redes sociales. Son altamente activos en las redes sociales, ya sea con fines de entretenimiento o informativos.

  • Apasionados. Si hay algo que aman, su vida girará entorno a ello, y no habrá nada que los detenga para conseguirlo.

  • Mente abierta. Son jóvenes y están abiertos a casi cualquier cambio que puedan generarse en su entorno.

  • Confiados. La inseguridad no forma parte de su vida, ellos saben lo que son capaces de hacer y confían en ello.

  • Innovadores. Constantemente buscan la forma de crear nuevos proyectos o mejorar los ya existentes.

  • Idealistas. Tienen su forma de pensar y critican distintos aspectos de la vida.

  • Competitivos. Hacer lo mejor, pero a su modo, es uno de sus lemas principales de vida.

  • Cuidadosos. Estudian determinados aspectos antes de tomar una decisión a fin de saber si esta podría afectarles en un futuro.

  • Arriesgados. Si encuentran una buena oportunidad en algún campo, no les importa arriesgarse y van por ella.

  • Uso frecuente del Internet. La mayoría de las personas hacen uso del Internet, sin embargo, los milenarios lo hacen diariamente, para entretenerse o informarse; además, muchos de ellos realizan comparaciones de precios en tiendas virtuales para realizar compras.

  • Críticos y participativos. Dan su punto de vista ante distintas circunstancias que puedan presentarse.

¿Cómo crear contenido digital para la generación Y?

Diseñar una estrategia de marketing y crear contenido digital para esta generación presenta grandes desafíos. Hay que tomar en cuenta que la mayoría está muy involucrada con la tecnología, redes sociales, contenido digital y eso puede jugar en contra porque pueden saber mucho y no entusiasmarse con cualquier cosa. Por eso es importante seguir ciertos aspectos que pueden resultar de mucha ayuda si quieres que los Millennials sean parte de tu audiencia.

Conócelos. Conocer a tu público te permitirá descubrir que es lo que se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Toma tiempo para estudiar el comportamiento de la generación milenaria, sus reacciones ante distintos puntos, su forma de pensar y todo lo que te pueda ayudar a familiarizarte con ellos.

Investiga. Una vez que conoces las afinidades de los milenarios, realiza la búsqueda de temas que puedan resultar de su interés, los cuales tengan posibilidades de ser investigados mediante la web. Recuerda que tu objetivo es crear contenido digital, por ende, es importante que el tema que vayas a tratar sea recurrente en Internet o en redes sociales.

Sé creativo. La creatividad es una cualidad que se premia, destácate con el contenido que presentes, haz que sea atrayente a tu público y que los atrape. A los milenarios les gusta interactuar y dar su opinión, realiza preguntas para que ellos se sientan valorados. Utiliza imágenes bien definidas que complementen tu texto, se coherente en tu redacción y presenta tu información de forma organizada.

Motívalos. Bien sabemos que esta generación es conocida por ser emprendedora, una buena forma de causar empatía en tu público es motivarlos a seguir lo que realmente les apasiona. Incítalos a seguir sus sueños y a luchar por ellos, dales ánimo, de esta manera te ganarás el corazón de tu audiencia.

Haz uso de las redes sociales. La generación Y es conocida por hacer uso excesivo de plataformas digitales de interacción, sácale provecho a este punto y presenta tu contenido haciendo uso de ellas, seguramente tu contenido logrará llegar a más internautas.

¿Te has dado cuenta de lo importante que puede llegar a ser crear contenido digital para los Millennials? Ahora que ya sabes cómo hacerlo, en Ediciones Cryd te invitamos a que compartas esta información con personas a las cuales pueda resultarle de interés.

#generaciónY #millennials #contenidodigitalparalageneraciónY #contenidodigitalparamillen

21 vistas