Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

Crear contenido digital para la Generación X


¿Quieres saber cómo crear contenido digital para la generación X y cómo cautivar por completo su atención? ¡Eureka! has llegado al lugar correcto, la creación de contenido orientada a una generación especifica te puede brindar más posibilidades de éxito en el mercado. En Ediciones Cryd nos interesa orientarte para que puedas lograr tu objetivo, por eso sigue leyendo para que te enteres de todo lo relacionado con esta generación.

¿Quiénes son la Generación X?

La llamada generación X, generación “Peter Pan” o “Jones” está conformada por aquellas personas nacidas luego de la segunda guerra mundial, entre 1961 y 1980; son los hijos de la predecesora generación de plata. El término fue desarrollado por el fotógrafo Robert Capa a principios de 1950, cuando se encontraba fotografiando a unas personas pertenecientes a ella.

La generación “Peter Pan” está repleta de personas que se opusieron a seguir la “aburrida” rutina de ser un adulto, pero que al final terminaron por ceder a ella. Los cambios que ha experimentado esta parte de la población han sido importantes en el avance de la sociedad, desde el desarrollo del Internet, la incorporación del CD, hasta el abandono total del casete; sin embargo, lo más impresionante de todo esto es la facilidad de adaptación que ellos han tenido en cuanto a tecnología.

En la actualidad, un gran porcentaje de esta generación son padres y madres de familia o están casados. Para que aprendas a reconocer cuál es el público que pertenece a este grupo, estas son algunas características fundamentales de estos:

  • Equilibrio. El equilibrio que estas personas poseen en su vida es casi perfecto, la gran mayoría está conforme con la vida que llevan, no se sienten inseguros y, mucho menos, angustiados; saben cómo distribuirse en distintos ámbitos y manejar casi todo tipo de situaciones.

  • Tiempo de calidad. Pasar un buen rato con sus familiares y amigos es de suma importancia para ellos, así como también divertirse. Las actividades al aire libre suelen ser una buena opción.

  • Cero materialismos. No tienen dependencia absoluta del dinero, los momentos que pueden generar buenos recuerdos en su vida son más relevantes.

  • Felicidad. Según un estudio realizado a una muestra de la población de la generación X, por la Universidad Michigan en Estados Unidos, se afirma que la mayoría de los pertenecen a ella se encuentran felices con la vida que llevan.

  • Trabajado. Estar conforme con el trabajo que se posee en muchas ocasiones llega a ser difícil, sin embargo, esto no es problema cuando hablamos de los X, ellos se encuentran contentos con su empleo y viven en un constante ajetreo a causa de él.

  • Conectados. La capacidad de conexión que poseen es increíble, más de un 25% consume casi a diario Internet, a fin de mantenerse al tanto de las noticias mediante plataformas digitales de información. Muchos de ellos también hacen uso frecuente de las redes sociales como medio de entretenimiento.

  • Cero mediocridades. La mediocridad en definitiva no es su fuerte, al contrario, ellos destacan por tratar de hacerlo todo de la mejor forma posible.

  • Facilidad de adaptación. No es ningún secreto el cambio tan espeluznante que ocurrió en las décadas de sus nacimientos, aun con todo ello, la forma en la que ellos superan cada una de las trabas en el proceso de trance es verdaderamente admirable; en definitiva, poseen una facilidad para adaptarse a los cambios del entorno.

¿Cómo crear contenido digital para la generación X?

Si bien es cierto que para esta generación la tecnología y lo relacionado con las redes sociales no es algo tan difícil de asimilar, es necesario diseñar estrategias para poder crear un contenido digital atractivo para ellos, de acuerdo a sus intereses. Por eso, continúa leyendo hasta el final para que sepas lo que necesitas para alcanzar el éxito que buscas con la generación X.

Conócelos. En la creación de contenido siempre hablamos de lo fundamental que es conocer a tu público, saber cuáles son sus afinidades y qué es lo que verdaderamente le gusta, y es que el mundo del marketing se mueve a voluntad de los usuarios, trabajando para solventar las necesidades del cliente y obtener un beneficio por ello; entonces, dedica tiempo para conocerlo y descubrir.

Investiga. Luego de conocer a tu público objetivo, date tiempo de investigar detalladamente los temas que cumplan con sus requerimientos, y aquellos que sean probables que estos busquen en la web.

Sé creativo. Presenta tu contenido de la mejor forma, utiliza imágenes atrayentes para captar la atención de los usuarios. Ten presente que la generación X es conocida por ser nostálgica y hacer que los recuerdos permanezcan en su memoria; utiliza ese punto a tu favor y deja tu esencia en ellos, esto puede servir para lograr la fidelización de algunos internautas.

Brinda empatía. Es un punto muy importante en cualquier situación, la empatía crea una atmósfera de comodidad entre el emisor y el receptor, así que quítate los estereotipos, abre tu mente y ponte en el lugar de los demás, demuestra tu empatía en el contenido que presentes y verás cómo capturas a muchos clientes.

Sé confiable. En repetidas ocasiones hemos hablado de lo importante que es la confianza dentro de un contenido, puede que hasta ahora esto te dé igual, pero si fueras tú el espectador ¿tomarías en serio un contenido el cual desconoces su procedencia?, piensa tu respuesta y busca el porqué de las cosas.

Como verás, crear contenido digital para la Generación X puede resultar una tarea divertida, interesante y, probablemente, sin mucha dificultad, solo debes poner en práctica lo que te enseñamos aquí en Ediciones Cryd. ¡Ánimo!

#generaciónX #contenidodigitalparalageneraciónX

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.