• Equipo Ediciones Cryd

Consejos para posicionar tu tienda online en Google


Los consejos para posicionar tu tienda online en Google son indispensables para que tu negocio logre obtener el éxito que tanto deseas en las redes, es por ello que en Ediciones Cryd te traemos algunos tips que te ayudarán a cumplir con tu objetivo.

¿Porque posicionar tu tienda online en Google?

En la actualidad, Google es uno de los buscadores más famosos y con mejor reputación en el mundo, miles de millones de usuarios recurren a él para encontrar lo que tanto necesitan, desde información, hasta productos o servicios.

Siendo Google tan solicitado, resulta beneficioso obtener un buen posicionamiento en este buscador, de modo que cuando los consumidores realicen su búsqueda, en los primeros resultados arrojados se encuentre tu tienda online.

Las tiendas online se han vuelto un medio efectivo para facilitar el proceso de realización de compras; es por ello que tener una buena posición en un buscador como Google te dará la posibilidad de obtener un mejor alcance para aumentar el número de ventas y conseguir clientes formidables para la buena economía de tu empresa.

Tips para posicionar tu tienda online en Google

Ahora que sabes una de las principales razones para desear obtener una buena posición en tan famoso buscador, y que millones de tiendas online hacen uso de él para abrirse paso en el mundo de las ventas, inclusive las más grandes, te estarás preguntando ¿Cómo puedo hacerles la competencia? ¡No te preocupes! Ediciones Cryd te trae algunos consejos para posicionar tu tienda online en Google para que logres destacar entre todas las demás.

  • Tiempo de carga. Google tiene aspectos básicos que evalúa en cada página posteada para que estas logren adquirir un muy buen posicionamiento; uno de ellos es el tiempo que tarda una página en cargarse, este mismo no debe ser mayor a los 3 segundos. Verifica el tiempo que tarda en cargarse la página de tu tienda y, en caso de no cumplir con este requerimiento fundamental, ¡corre! y encuentra una forma de optimizarla.

  • Errores. No deben existir ningún tipo de errores en tu tienda online, esto incluye a los errores 404 y 500. Ten en cuenta que este es un criterio básico que el buscador exige y, en caso de que Google detecte algún error, estarías siendo descalificado como página potencial para el buen posicionamiento.

  • Texto. Escoge bien el texto que vas a presentar, ya que puede darte la ventaja o desventaja sobre las demás empresas. Utiliza palabras clave, de esta forma tendrás posibilidades de aparecer primero que otras tiendas cuando el usuario realice la búsqueda.

  • Home. Haz que tu home o página de inicio sea lo suficientemente atractiva para el público, tanto en forma visual como con el contenido que esta posea, Sé claro con la información y preséntala con orden y claridad. Recuerda siempre que lo visual influye mucho en las decisiones que se toman

  • Definir categorías. Deberás definir las categorías de tus productos; de esta forma facilitarás el proceso de búsqueda del cliente dentro de tu página y podrás tener más posibilidades de aparecer dentro de los resultados de búsquedas.

  • Url. Los urls de tu página deben contener la palabra clave principal, la marca o nombre de la tienda y la categoría que sugieres en él. De igual forma, estos tienen que ser cortos y claros, trata de que no lleven simbologías de difícil entendimiento.

  • Meta descripción. Cuando hablamos de posicionamiento web, la meta descripción toma un papel muy importante, ya que permite mostrar tu tienda con una breve descripción de ella entre todas las demás opciones. Esta pequeña reseña es una de las primeras cosas que el usuario nota sobre tu tienda, por ello habla mucho de ella e influye en la decisión que este tenga en hacer clic. Por ello, escoge bien tu meta descripción, ya que es junto con tu home una de las principales cartas de presentación al usuario.

  • Atención. Los contactos que sugieras en tu tienda online son importantes. Publica el número de contacto de la tienda, el correo, las ofertas y promociones que presentes. Permite registro de usuarios en tu página web para realizar las compras y ofrece cupones de descuentos a tus clientes frecuentes. Recuerda presentar un buen menú de opciones, para facilitar la búsqueda del usuario.

  • Imágenes. Las imágenes que utilices deben ser llamativas, incluyendo tu logo; trata de escoger las más atrayentes posibles. No obstante, es importante que no sobrecargues tu web puesto que pueden influir de forma negativa sobre los posibles clientes.

Recuerda que las imágenes que presentes servirán a los clientes para conocer tu producto; trata de que estas pesen lo menos posible, ya que puede afectar el tiempo de carga de la página, pero que se encuentren en excelente calidad.

En Ediciones Cryd te recomendamos seguir estos consejos para posicionar tu tienda online en Google, y que tus ventas aumenten en gran manera. No tengas miedo de hacerlo, muchas tiendas han implementado consejos similares y les ha resultado de maravilla, ¿por qué a ti no? ¡Éxito!

#consejosparaposicionartutiendaonline #posicionartutiendaonlineenGoogle #tiendaonline

10 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd