Buscar
  • Ediciones Cryd

¿Cómo utilizar Google Trends?

Actualizado: abr 5


Alguna vez te has preguntado ¿cómo utilizar Google Trends? Para muchos esta herramienta es completamente desconocida, por lo que pueden surgir algunas interrogantes sobre su uso y si realmente es beneficiosa para una empresa. Por ello, hoy en Ediciones Cryd te enseñaremos cómo hacer uso de ella y lograr sacarle el mayor partido. ¡Acompáñanos!

Cómo utilizar Google Trends

¿Qué es Google Trends?


Muy bien, esta es una herramienta completamente gratuita, perteneciente a la compañía Google, y le permite al usuario realizar comparaciones de frases o palabras, mostrando las más populares y las tendencias de búsquedas más recientes utilizadas por las personas en zonas geográficas determinadas o globales.


Otra gran característica que ofrece es la de poder comparar incluso 100 palabras al mismo tiempo, conociendo cuál de ellas obtuvo la mayor popularidad. De darse el caso de que la palabra que decidas usar sea poco solicitada, esta misma no aparecerá en el buscador.


Toda la información se refleja a través de gráficos: el tiempo en que las palabras tuvieron auge, (meses y años), la categoría del tema y la cantidad de interés reflejada en los usuarios. Google Trends, puede estar igualmente asociado a Keywords Planner, al tratarse de una herramienta de AdWords, que trabaja de forma similar y cumple con el mismo objetivo.


¿Qué beneficios puede brindar Google Trends a tu empresa?


Google Trends puede resultar una buena estrategia de marketing para aumentar la popularidad de tu negocio, ya que esta permite estar al día con las últimas tendencias y los temas más populares, ya sean de entretenimiento, política, ciencia, noticias, economía u otros; entre dichos contenidos puede incluirse la temática en torno a la cual gira tu empresa.


Haciendo uso de Google Trends puedes realizar adaptaciones en tu página web o plataformas online, tales como YouTube, Instagram, Facebook o redes sociales que sean de tu preferencia, ayudándote así a encontrar y crear contenido sobre temas de los cuales todo el mundo habla. ¡Investígalos y úsalos en tu marca!


Con Google Trends podrás evaluar la popularidad de tu emprendimiento, conocer a tu competencia, verificar el alcance que has logrado con ella y orientarte a tomar nuevas decisiones, ya que, en caso de tener poca popularidad, se te facilitaría comenzar a trabajar para aumentarla.


Uso de Google Trends


Seguramente con toda la información que te hemos presentado hasta ahora, te parecerá que hacer uso de Google Trends es muy complicado, ¡tranquilo! En realidad, es muy simple utilizar esta herramienta, es por ello que te ayudaremos a conocer algunos pasos para que sepas como implementarlo y cumplas tu objetivo.


  • Cuenta Gmail. Un requisito indispensable si quieres acceder a Google Trends es poseer una cuenta Gmail, sin ella no podrás hacer absolutamente nada, así que no esperes más y crea tu cuenta.


Cuando hayas creado tu cuenta e iniciado sesión en ella, debes buscar la opción que deseas utilizar; en este caso, se te presentarán las tendencias más actuales en tu país.

  • Explorar temas. Una vez que se te presenten las tendencias más populares, deberás revisar el menú de barra y escribir en la opción explorar temas, la palabra, término o tema que sea de tu preferencia.


Al darle clic, aparecerán de forma inmediata los gráficos y, en ellos, se mostrarán los resultados conseguidos en el último año; si deseas ampliar la cantidad de tiempo de búsqueda, puedes hacerlo sin ningún problema. Junto a ello también se mostrará el grado de interés que tuvo en un determinado sector, ya sea en tu localidad, país o, inclusive, a nivel mundial.


Es necesario que tengas en cuenta que los resultados obtenidos son mayormente basados en fecha y cantidad de búsquedas.


¿Te das cuenta lo fácil que puede llegar a ser? No tiene mayor complicación; a todo esto tienes que sumarle el hecho de que puedes revisar Google Trends en cualquier dispositivo, ya sea en tu computador, Smartphone u otro.


Los resultados obtenidos de la herramienta te ayudarán a mantener a tus seguidores atentos a tus publicaciones, ya que las mismas estarán al día en cuanto a contenido se refiere, siempre y cuando utilices la herramienta de forma correcta.


Ahora que sabes cómo utilizar Google Trends, no esperes más para implementarla en tu negocio, ¡se acabaron las excusas! Es cierto que en este mundo actual de tecnologías te requerirá algo de tiempo mantenerte revisando de forma constante las últimas tendencias, ya que estas cambian muy rápidamente, sin embargo, en Ediciones Cryd te recomendamos elegir lo más destacable y que mejor se adapte a tu proyecto digital.


#CómoUtilizarGoogleTrends #UtilizarGoogleTrends #GoogleTrends

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.