• Ediciones Cryd

¿Cómo usar Google Analytics para mejorar el contenido de tu blog?

Actualizado: abr 5


¿Ya te enteraste de cómo usar Google Analytics para mejorar el contenido de tu blog? Google Analytics es un conjunto de softwares que pueden ser utilizados con muchas finalidades, por ello, hoy, nuestra misión en Ediciones Cryd es enseñarte a sacarle el máximo partido para lograr que el contenido de tu blog sea mucho más atrayente, así que, ¡no te lo pierdas y lee hasta el final!

Cómo usar Google Analytics para mejorar el contenido de tu blog

¿En qué consiste Google Analytics?


Esta es una herramienta web lanzada por Google ha revolucionado el mundo del Marketing Digital, debido a que brinda la información agrupada del tráfico que llega a un web site, dependiendo de la audiencia y su conversión. Revisa nuestro diccionario de Marketing Digital para que te familiarices con algunos de los términos que aquí usamos.


Esta herramienta posee usos muy variados, por lo que distintas plataformas digitales, con o sin fines de marketing comercial, lo usan para mejorar el contenido que proporcionan; entonces, ¿es importante utilizar Google Analytics para posicionar tu blog?


Tips para usar Google Analytics para mejorar el contenido de tu blog


Ya hemos mencionado lo versátil que puede ser esta destacada herramienta de Google, sin embargo, seguramente te seguirás preguntando: ¿cómo usar Google Analytics para mejorar el contenido de tu blog? Tranquilo, tómalo con calma, puesto que a continuación te daremos algunos tips que facilitarán en gran medida tu convivencia con ella.


1. Variaciones de los contenidos más populares

En ocasiones, una publicación de un blog llega a ser bastante popular, logrando millones de visitas y siendo reposteada por muchas personas. ¿Qué tiene que ver esto con Google Analytics? Si tienes a esta poderosa herramienta de tu lado, bien pudieras darte cuenta de cuáles son esos temas que más han tenido éxito en tu blog y, partiendo de allí, considerar crear variaciones de él, aumentando las probabilidades de que también estos logren tener éxito.


¿Cómo hacerlo con Google Analytics? Pues bien, lo primero que debes saber es cuáles han sido tus grandes éxitos en materia de contenido, para ello dirígete a: Comportamiento > Contenido del sitio > Todas las páginas, donde podrás visualizar cada una de las entradas de tu blog con sus respectivos estadísticos, los cuales te permitirán tomar las mejores decisiones. Luego, mide el éxito de tus nuevos contenidos digitales.


2. Actualización del contendido ya existente

Es importante que el contenido que proporcione tu blog esté actualizado. Las personas andan en la búsqueda de información que les sea de utilidad, por lo que ofrecer datos que ya no sean válidos solo hará que tu audiencia prefiera ir a buscar en otro sitio.


¿Cómo sabes cuáles son los contenidos que debes actualizar? Aquí es cuando aplicamos una de las herramientas más utilizadas dentro del Marketing Digital. Entra en Google Analytics y ve a: Comportamiento > Contenido del sitio > Fuente/Medio. Encuentra las páginas con menor porcentaje de visitas y examínalas, puede que uno de sus fallos esté en que posee contenido desactualizado.


3. Flujo de comportamiento de usuarios

Obtener una gran cantidad de visitas en tu blog es una buena señal, pero si tu objetivo es mejorar tu contenido, entonces no bastará solo con eso, un factor muy importante que debes tener en cuenta es el comportamiento de los usuarios en tu web. Luego de leer una página, ¿buscan más contenido relacionado a lo leído? Si es así, entonces toma en consideración crear otras páginas que satisfagan sus necesidades.


Para evaluar el flujo de comportamiento de usuarios con Google Analytics ve a: Comportamiento > Flujo de Comportamiento.


4. Afinidad de categorías

Sabiendo cuáles son las categorías por las que tu audiencia suele irse te permitirá generar contenido capaz de satisfacer sus gustos. Para ello, utiliza Google Analytics y dirígete a: Audiencia > Intereses > Categorías de Afinidad.


Ya ves que para saber cómo usar Google Analytics para mejorar el contenido de tu blog no se necesita ser un experto en informática ni en sistema, entonces, ¿qué esperas? ¡Corre y mejora tu contenido haciendo uso de esta poderosa herramienta! Sigue los tips que te presentamos en Ediciones Cryd y obtén el éxito que mereces.

#GoogleAnalytics #MarketingDeContenidos #MarketingDigital

26 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd