• Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo usar Facebook para impulsar tu negocio?

¿Cómo usar Facebook para impulsar tu negocio? Si tienes una empresa quizás te has hecho esta pregunta, ya que muchos emprendimientos en la actualidad hacen uso de esta red social para promover su estrategia de marketing. En Ediciones Cryd deseamos que seas exitoso, es por ello que hoy te traemos una pequeña guía que te servirá para impulsar tu negocio haciendo uso de una de las redes sociales más importantes del mundo.

¿Por qué utilizar Facebook para impulsar tu empresa?

Facebook es la red social más usada en el mundo, creada con el fin de conectar a las personas sin importar en qué parte del planeta se encuentren; con más de ciento de millones de consumidores diarios, ¿perderías la posibilidad de dar a conocer tu negocio? Sin dudas, es una gran oportunidad que no puedes desaprovechar para sacar tu negocio a flote.

Si estás iniciando tu empresa, debes tener en cuenta primeramente el alcance que quieres que esta posea. Una buena forma de dar a conocer tu contenido es proporcionándole publicidad con una página en Facebook.

Ahora bien, crear una buena página en Facebook es vital, esto se logra con un buen contenido, que atraiga a más visitantes a tu perfil, Lo que te corresponde a ti es convertir esas visitas en ventas y brindar un servicio de excelencia para poder fidelizar a tus clientes.

¿Cómo puedes definir tu perfil de Facebook para impulsar tu negocio?

Llegados a este punto, seguramente estas impaciente por saber ¿cómo usar Facebook para impulsar tu negocio? Pues, en Ediciones Cryd te presentamos algunos consejos para que logres emprender.

  • Crea tu perfil. Ya sea una fan page o un perfil de empresa, debes elegir con cuál de ellos vas a iniciar, esto va a depender de la clientela a la que te quieras dirigir, su edad, localización y todos sus datos demográficos. No debes omitir tu alcance y presupuesto.

Ten en cuenta que, aunque la cuenta no sea personal, Facebook utilizará a los amigos cercanos que poseas en tu cuenta personal para que tu negocio no empiece de cero, esto es genial, ya que ellos podrán servirte de agentes publicitarios.

  • Contenido acorde. Facebook permite la creación de muros, uno de ellos para dirigirse a las personas que están visitándote por primera vez y el segundo para tus amigos, ya que puede ser muy engorroso y confuso entrar en tu página y ver preguntas comunes sin entender realmente qué se está ofreciendo.

Por ello, aprovecha al máximo esta ventaja y plantea videos, comparte imágenes publicitarias, publica horarios, teléfonos, formas en las que ofreces tu servicio y opiniones de tus clientes sobre el mismo. También puedes hacer preguntas, test o encuestas, esto ayudará a establecer una buena interacción con tus seguidores.

  • Tu URL. Una vez creado tu perfil junto con tu contenido, se le debe asignar un URL cualquiera. Te recomendamos que reclames una URL personalizada, debido a que esto te facilitará el poder compartirla en otras redes sociales y también a ubicarla con mayor rapidez.

  • Anuncios en Facebook. Una herramienta de marketing opcional que puedes utilizar cuando hayas logrado cierto reconocimiento en tu negocio y perfil consiste en realizar publicidades en Facebook y compartida con desconocidos, esto puede ampliar tu mercado, sin embargo, es necesario que, cuando evalúes esta opción, tu negocio tenga cierta rentabilidad, ya que debes remunerarle a Facebook por hacer uso de ella.

Riesgos de utilizar Facebook para impulsar tu negocio

Utilizar Facebook para impulsar tu empresa también tiene sus riesgos. Uno de los principales puntos que es realmente importante aclarar, es que, si tu negocio usa tu nombre como marca, no uses un perfil personal, ya que, si Facebook se entera que utilizas tu perfil para producir ventas, correrías el riesgo que te lo cierren. Esto ocurre ya que las páginas de empresas según sus normativas deben cancelar cierta comisión a la red social.

La mejor opción es crear directamente el perfil de tu empresa o una fan page. ¿Desconoces que es una fan page? Este término es inusual, pero se trata de una página en una red social encargada de reunir a un conjunto de personas de manera online con el fin de comunicarse sobre uno o varios temas que sean de su interés, en este caso, el tema girara en torno a tu negocio, lo que les ofreces.

Si tu negocio es una empresa pequeña o está iniciando, esta herramienta es una buena opción para ti, porque te ayudará a desenvolverte con mayor facilidad, ya que no posee el nivel de exigencia que tiene que cumplir una página de empresa de Facebook, sin embargo, tiene todas sus facultades.

Nunca debes olvidar que tus seguidores pueden cancelar su suscripción en tu perfil, por lo que la interacción contigo es muy importante, inclusive, aunque ya sea tu fan puede que vea muy poco tus publicaciones, por lo que necesitas ser disciplinado y postear constantemente contenido de calidad y atractivo para tus clientes. Aprovecha la herramienta de mensajes que te suministra la red social como forma de comunicación con ellos.

Ya sabes cómo utilizar Facebook para impulsar tu negocio, no esperes para utilizar esta estrategia de marketing, recuerda que puedes empezar a hacerlo de forma gratuita. En Ediciones Cryd te deseamos todo el éxito y te animamos a crear tu perfil empresarial en esta poderosa red social.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |     

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd