• Ediciones Cryd

¿Cómo ser un buen creador de contenido?

Actualizado: sep 28

Hay incontables escritores, pero, ¿cómo ser un buen creador de contenido? Suena fácil, pero es una meta extensa y con muchas indecisiones, puesto que en ocasiones el contenido es tan amplio como el océano mismo y no sabemos ni cómo empezar.


¿Cómo ser un buen creador de contenido?

Indicar que hay una fórmula perfecta y exacta para convertirse en creador de contenido sería mentir, ya que cada persona tiene las habilidades para trabajar a su propio ritmo e implementar diferentes estrategias. En Ediciones Cryd responderemos esta inquietud, y sobre todo, te daremos las razones de por qué debes elegir esta profesión, y los consejos para que seas uno de los mejores.


¿Por qué elegir ser en un creador de contenido?


Puede que ya estés incursionando en este fabuloso mundo de la creación de contenido, o quizás, te faltan algunas razones para aventurarte. ¡Presta atención! Aquí te exponemos algunas:


Tiene muchos beneficios:

Los beneficios son múltiples, y pues para nadie es un secreto que el ámbito económico es muy importante y relevante. En esta profesión si haces un trabajo limpio y significativo para las diferentes empresas, ten por seguro que el beneficio financiero estará de tu parte. La administración del tiempo también es otra ventaja, puesto que si eres organizado y utilizas buenas estrategias, puedes administrar tu propio horario de redacción. Interesante, ¿no lo crees?


Alta demanda:

¡El contenido sigue siendo el rey! Cada vez son más las organizaciones que se unen al Marketing de Contenidos, ya que como sabemos, este llama al tráfico y define los mercados. Siempre, créenos, siempre, habrá alguien que necesite tus servicios.


Diversificación de temas:

¡El contenido no es limitado! No trabajarás en una sola rama del conocimiento o en una sola manera de expresarla. Son muchos los temas que cortarás a lo largo de este viaje, desde un artículo para blog, información de páginas web, un documento, una noticia, un reporte, un correo o cualquier forma de expresión que exista, tú como creador de contenido serás el protagonista.


¿Cuáles son las labores de un creador de contenido?


Tus tareas no se limitan a escribir, son muchas las actividades que tienes que realizar cada día. Muy bien, ya estás preparado para trabajar, entonces, ¿qué te corresponde hacer? Revisa tu lista de labores a continuación:


1. Buscar, atender y concretar clientes


Son muchas las herramientas tradicionales o tecnológicas que puedes usar para promocionarte como creador de contenidos, lo importante es que sepan de ti y atiendas las necesidades de quienes te contacten.


2. Organizar tu agenda de trabajo


¡Bravo, ya tienes clientes! Es decir que adquiriste compromisos, debes ordenarlos de forma prioritaria para que cada proyecto esté listo antes de la fecha de entrega. ¡El tiempo y una agenda serán tus mejores aliados!


3. ¡A investigar se ha dicho!


Aunque confíes en que manejas perfectamente el tema a trabajar, siempre conviene buscar otras fuentes, opiniones, investigaciones, noticias, entre otros.


4. Redacción


Aquí aplicarás toda tu creatividad y por supuesto, si el documento es digital, tomarás en cuenta los objetivos a lograr con este material.


5. Corrección del texto


No te conformes con escribir y ya, debes revisar varias veces el texto, no solo los errores ortográficos o gramaticales, sino la expresión de las ideas y la fluidez.


6. Maquetación del contenido


Puede que necesites revisar el posicionamiento SEO, y que el contenido se complemente con vídeos, imágenes, encuestas, tablas, etc. También debes comprobar que este sea atractivo y que cumpla con las especificaciones y demandas del cliente.


7. Entrega


Si piensas que al entregar el trabajo ya finalizó todo, estás en un error. Pues es un buen momento para ponerte en contacto con tu cliente y explicarle lo realizado, debes quedar bien para que te contrate en el futuro y también para que te recomiende.





Consejos para ser un buen creador de contenido


1. Adaptarse a todos los estilos de escritura


Si la empresa que te contrata pide que escribas el contenido de forma descriptiva, informativa, de opinión, de ficción o cualquier otro, tú como creador de contenidos debes ser capaz de amoldarte a las solicitudes del cliente.


2. Revisa las mejores fuentes


La fuente de inspiración que puede dar origen a tu nuevo contenido, debe ser confiable. Tómate tu tiempo y lógicamente, recuerda realizar las respectivas citas.


3. Sé crítico


Los creadores de contenidos deben ser capaces de poder cuestionar cualquier información que se les presente, del mismo modo, tener la habilidad de realizar autocríticas de sus propios materiales.


4. Desarrolla habilidades de “content curator”


Para prestar un servicio completo de redacción, es importante que poseas la capacidad de poder curar el contenido de otros, y por supuesto, el tuyo propio.


5. Conoce de SEO y networking


Un buen creador de contenidos digitales debe conocer todas las herramientas SEO para aplicarlas a su contenido, así mismo, mantenerse en contacto con personas o páginas que influyan en el medio para así lograr grandes objetivos con cada una de las publicaciones.


Toda labor realizada con honestidad, pasión y excelencia, es un trabajo que colabora para la creación de un mundo mejor. En Ediciones Cryd amamos lo que hacemos, por eso te deseamos mucho éxito si quieres entrar en este mágico mundo, en tus manos está ser un buen creador de contenido.






  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |     

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd