• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo sacarle partido al Guest Blogging?


¿Sabes cómo sacarle partido al Guest Blogging? Son muchas personas que desconocen el término Guest Blogging o, en su defecto, los numerosos beneficios que este es capaz de ofrecer a las empresas y, por ende, se pierden de aprender a utilizar esta poderosa herramienta. Quédate con nosotros hasta el final porque hoy en Ediciones Cryd te hablaremos acerca de ella y te daremos unos consejitos para que logres exprimir todo su potencial.

¿Qué es el Guest Blogging?

El Guest Blogging, o invitado bloguero, es una herramienta muy usada en este ámbito que consiste en invitar a tu blog a otro bloguero y que este redacte un artículo en él; de igual manera, el invitado de otro blog puedes ser tú. Esta práctica contiene numerosos beneficios cuando hablamos de querer hacerse notar.

Beneficios del Guest Blogging

Ser un invitado blogger o poseer uno puede llegar a traerle beneficios a tu blog. A continuación, te presentamos alguno de ellos, de esta forma no lo pensarás dos veces para implementar esta estrategia.

1. Fomenta buenas relaciones. Invitar a un blogger a que redacte un artículo para tu web es sin duda alguna un acto de reconocimiento, puesto que le estás dando a entender que, bajo tu criterio, el trabajo que él realiza con su blog es bueno y deseas que contribuya en el tuyo.

En muchos casos, ambos permanecen en contacto luego de colaborar mutuamente, con lo cual se desarrolla una relación nueva.

2. Te das a conocer. Si te encuentras publicando un artículo en el blog de otra persona, tienes que saber que tu contenido va a estar dirigido a una audiencia completamente diferente a la habitual, esto te ayudará a que más personas sepan de tu existencia y la de tu blog.

3. Promociona tu marca. Si deseas promocionar tu marca, bien puedes hacerlo a trevés del post que vayas a publicar, ¡fantástico!, ¿no lo crees? Aprovecha de hablar en tu post sobre lo que quieres, recuerda que tendrás mayor alcance y más posibilidades de ganar consumidores para tu web.

4. Mayor número de visitas en tus perfiles. Ser un redactor de contenido en un blog diferente al tuyo te proporciona la ventaja de atraer nuevas visitas a tus perfiles y, con ello, aumentar su número. ¿Lo ves?, de una u otra forma estarás ganando.

5. Experiencia. La experiencia no debe ser subestimada, por cuanto es muy importante en todos los ámbitos y, aunque te encuentres redactando para un blog quizás más pequeño que el tuyo, esto sin duda alguna te ayudará a mejorar los próximos artículos que quieras hacer.

6. Clientes potenciales. Puesto que el Guest Blogging aumenta tu alcance, si tu trabajo es bueno, podrás ganarte la atención de potenciales clientes haciendo uso de él.

7. Aumentan tus posibilidades laborales. Tal vez tu objetivo no sea encontrar un trabajo, pero debes saber que estás escribiendo para otro blog y muestras en él tus habilidades de redacción; puede que alguna empresa dedicada a ello se sienta conforme con lo que presentas y quiera hacerse contigo.

8. Habilidades de redacción. Es usual que, siempre que hacemos algo para otra persona, tratemos de dar lo mejor de nosotros para demostrar de lo que somos capaces, pues lo mismo ocurre con la redacción; al escribir para otra persona, estarás más al pendiente de los posibles errores que puedas cometer y de la coherencia del texto que vayas a presentar.

Consejos para sacarle partido al Guest Blogging

¡Toma papel y lápiz!, porque a continuación te presentamos algunos tips para que sepas cómo sacarle provecho al Guest Blogging:

  • Estudia a tu invitado. No puedes escoger a cualquier persona para que redacte un artículo en tu web, ¿qué ocurre si es plagio?, ¿si el contenido que presenta no es en lo absoluto interesante?, ¿si tiene errores ortográficos? o ¿si su redacción no tiene sentido?; ¡debes realizarte todas estas preguntas!

Antes de escoger a tu invitado, estudia los artículos que posee en su blog, analiza la manera en la que redacta y, luego de ello, si tu evaluación es satisfactoria, procede a contactarte con él.

  • Estudia el contenido que presenta tu invitado. Debes examinar el tipo de contenido que presenta tu posible invitado, ya que un contenido poco interesante o fuera de lugar podría causar un efecto negativo en tu público. Si bien, uno de los objetivos del Guest Blogging es obtener diversidad en cuanto a clientes se refiere, debes tener en claro que ciertas temáticas podrían no adaptarse al público ante el cual te presentas.

Un ejemplo de ello es que, si te diriges a un público masculino, es muy probable que no sea de su interés hablar sobre asuntos netamente femeninos.

  • Escribe un post original. Si tú eres el invitado, ¡procura ser original! Haz que tu imaginación vuele y no hagas plagio. Un post original siempre será bien recibido.

  • Cuida a quién envías tu artículo. No todas las personas tienen buenas intenciones, quizás recibiste una falsa invitación con la pura intención de robar tu articulo y publicarlo sin darte los créditos; infórmate bien de la persona para la cual redactarás.

  • Elabora una lista de bloggers. Una buena técnica para facilitar la elección de tu invitado es realizar una lista con los bloggers más influyentes. Si haces contacto con alguno de ellos, podrás atrapar la atención de sus espectadores, aumentar tus visitas y garantizar contenido de calidad.

Ya que sabes cómo sacarle partido al Guest Blogging, ¡no esperes más!, impleméntalo en tu web y ve cómo esta adquiere todos los beneficios que este presta. En Ediciones Cryd te recordamos que el contenido siempre es lo más importante. ¡Mucha suerte!

#blog #GuestBlogging

10 vistas