Buscar
  • Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo saber si tu estrategia en redes sociales está funcionando?


Una gran duda al generar contenido es ¿cómo saber si tu estrategia en redes sociales está funcionando?, y es que puedes estar implementando muchas maniobras para impulsar tu sitio web a través de las diferentes redes sociales, pero no sabes si se están transformado en resultados positivos de acuerdo a los objetivos que te planteaste. Para despejar esa gran interrogante, que quizás te quita el sueño, Ediciones Cryd trae para ti una serie de métodos para que sepas si tu estrategia de marketing digital en RRSS está funcionando o no.

Las redes sociales se han vuelto imprescindibles en las estrategias de marketing digital. Estas, a diferencia de los medios de comunicación convencionales (televisión, radio, revistas y periódicos), ofrecen un canal de interacción mucho más dinámico con los usuarios; ya no es solo una empresa tratando de venderte un producto, ahora a través de las redes se busca empatizar con el cliente, interactuando con él, haciendo que este participe y forme parte de la estrategia.

De allí la importancia de las redes sociales cuando se quiere impulsar una marca; estas les brindan a los clientes una vía directa para comunicarse con cualquier empresa, además de hacer saber a los demás su opinión al respecto sobre algún producto, permitiendo conocer más a fondo lo que ellos quieren.

Entonces, para potenciar la presencia de tu marca en Internet debes manejar sabiamente las RRSS, evaluando si la estrategia que estás aplicando te ayudará a alcanzar los objetivos establecidos. Para ello, debes plantearte algunas interrogantes que te servirán para saber si tu estrategia en redes sociales está funcionando. ¡Lee hasta el final!

¿Está creciendo tu número de seguidores?

Una manera muy sencilla de saber si la estrategia de redes sociales está funcionando es el aumento de tu número de seguidores, esto evidencia fácilmente que el contenido que estás compartiendo genera interés. Es importante que tomes en cuenta que tus posteos estén bien orientado hacia tus objetivos, para que estos nuevos seguidores se puedan convertir en clientes. Asimismo, debes centrarte en tu target para que tu estrategia funcione correctamente, porque no se trata solo de lograr más seguidores, sino también de conseguir personas que consuman tu producto.

¿Cuentas con el engagement necesario?

El engagement es esa capacidad que tiene tu marca de conectar y enganchar con tu audiencia, este te va a permitir conocer si les está gustando lo que compartes a través de las redes sociales. Se puede medir comparando la cantidad de interacción que tienen con tu producto (el número de likes, comentarios, veces que se ha compartido tu contenido) con la cantidad de personas que has alcanzado con tu publicación.

Si al realizar esta medición cuentas, por lo menos, con un 1% de engagement digamos que vas por muy buen camino, ¡enhorabuena! Si, por el contrario, no alcanzas ni siquiera ese mínimo de engagement, debes replantear tu estrategia y dinamizar tu contenido haciéndolo más interesante, de manera que puedas enganchar nuevamente a tu audiencia. ¡Vamos, sí se puede!

¿El público se interesa por tu producto?

Una forma fácil de saber si tu audiencia muestra interés por tu producto es la cantidad de consultas que recibes sobre este a través de las redes sociales; si preguntan por los precios, beneficios, ubicación de tiendas o cualquier otra inquietud relacionada con lo que estás ofreciendo, significa que eso le interesa, lo que quiere decir, sin lugar a dudas, que tu estrategia de redes sociales sí está funcionando. ¡Excelente!

Nunca descuides ese interés de tu audiencia, este elemento te brinda una clara visión sobre cómo debes orientar tus estrategias para que sigas atrayendo clientes.

¿Cumples con los indicadores que te planteaste?

Los KPI’s (Key Performance Indicator) son indicadores que te permiten obtener información importante para medir la eficacia de las estrategias que estás implementando, con la finalidad de conocer cuáles están funcionando más efectivamente de acuerdo a los objetivos trazados y, por lo tanto, poder tomar decisiones en base a esos resultados.

Pues bien, al idear tu estrategia de redes sociales debes establecer los indicadores que vas a tomar en cuenta para medir el impacto de tus acciones a través de ellas. Los principales medidores en RRSS son el alcance, la interacción y el engagement; si estás cumpliendo con lo que te planteaste en cada uno de estos indicadores, ¡vas muy bien! Esta medición es estricta y necesaria si quieres saber si estas consiguiendo tus objetivos.

¿Tu contenido tiene relevancia?

La manera de conocer esto es a través de las veces que tu contenido es compartido en blogs, sitios web o las diversas redes sociales, así como las menciones que recibes. Esto se traduce, claramente, en que lo que produces gusta, genera interés y es tan relevante que merece ser compartido con los demás.

¿Es útil tu contenido?

Esto lo vas a saber de acuerdo a las interacciones que recibe el contenido que compartes. Si tu audiencia no está reaccionando, puede ser que ese contenido no esté orientado hacia lo que quiere. Debes brindarle material útil a tus seguidores, que ayude a solucionar sus problemas. ¿Cómo sabes cuáles son? Presta atención a sus consultas y comentarios, allí puedes obtener una idea bastante clara de lo que quieren y necesitan.

Por último, pero no menos importante, ¿estás en las redes sociales correctas? Lo sabrás poniendo atención a tu audiencia, debes analizar cuál de las RRSS te conviene más y en cuál estás creando una comunidad que está genuinamente interesada en tu contenido, para así centrar tus objetivos en ella y hacer crecer tu estrategia. Deshazte de aquellas que no estén generando la interacción que necesitas. ¡Suelta y avanza!

En definitiva, las redes sociales son un gran aliado, siempre y cuando se utilicen con total sabiduría para alcanzar las metas de marketing digital. En Ediciones Cryd sabemos que una buena estrategia de redes sociales puede optimizar tus esfuerzos y permitirte tener resultados positivos de acuerdo a tus objetivos, solo debes tener en cuenta cada uno de los factores que te compartimos anteriormente para que funcione correctamente.

#marketingdigital #estrategiaenredessociales #redessociales

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.