• Equipo Ediciones Cryd

¿Cómo saber lo que tu público quiere?


¿Cómo saber lo que tu público quiere? Esta pregunta puede resultar algo difícil ¿no lo crees? Debido a que los gustos de las personas cambian constantemente y puede ser que muchas veces creas que ya tienes lo que es de su agrado, pero no es así, no te desesperes hoy en Ediciones Cryd te enseñaremos a que aprendas a identificar qué es lo que realmente prefiere tu audiencia.

¿Es importante conocer a tu público?

Conocer a tu publico implica saber qué es lo que este desea, muchas empresas cometen el gran error de ofrecer productos a los consumidores sin tomar en cuenta el público al que se están dirigiendo, ¿quieres que tus ventas aumenten? Entonces no lo dudes, conocer a tu público objetivo es la clave principal para que logres el éxito que tanto deseas.

Conocer a tu audiencia puede traerle importantes beneficios a tu marca, por lo que debes definir tu público objetivo y personalizar tu publicidad basada en sus preferencias, con el solo hecho de saber qué es lo que quieren ya podrás trabajar en ello, garantizando una conexión más cercana y una fácil transición dentro del mundo del marketing.

Tips para saber lo que tu público quiere

Para conocer lo que le gusta a tu audiencia es muy fácil, solo debes observar su comportamiento y seguir estos consejos que te ayudarán a responder a tu pregunta de ¿Cómo saber lo que tu público quiere?

Define tu cliente ideal. Es fundamental que definas un prototipo de cliente ideal, este debe necesitar exactamente lo que tú le ofreces; establece el tipo de cliente que quieres que compre tu producto o solicite tu servicio, clientes que puedan traerle beneficios a tu marca. Definir un público objetivo facilitará que tu mensaje llegue de manera contundente a la audiencia y no se disperse.

Realiza encuestas. Las encuestas son un medio factible que proporcionan información referente a los usuarios. Lleva a cabo pequeñas encuestas a tus usuarios, pregunta acerca de sus gustos y a fines. Recuerda no extenderte demasiado, estas deben ser concretas y objetivas.

Conoce sus gustos. Para nadie es un secreto que para afianzar una relación es indispensable conocer los gustos de cada persona, no es muy diferente en cuanto a clientes hablamos, examina y estudia a los consumidores, busca que es lo que realmente les gusta y cuáles son sus preferencias, de esta forma podrás adecuar el producto o servicio a sus preferencias.

Conoce su entorno. Es importante que conozcas el entorno de donde se desarrolla la vida de tus posibles clientes, verifica si es un entorno es constante movimiento o armonio, si este posee animales, hijos, familia, si vive en un ambiente rural o citadino. Esta información proporciona datos sobre que le podría llegar a interesar y como presentarlo de la mejor forma posible para atrapar su atención.

Conoce su personalidad. Las personalidades, difíciles de entender ¿no es así? Pues te contamos que este en un punto fundamental a la hora de saber qué es lo que una persona busca, si conoces su forma de ser se te hará mucho más fácil saber qué es lo que quiere. Estudia minuciosamente a tu público, a fin de saber cómo este podría reaccionar a tus publicidades.

Utiliza las redes sociales. La gran cantidad de personas que hacen uso de las redes sociales es impresionante, la gran mayoría de ellas postea información que puede llegar a ser relevante, utilízalas de forma inteligente, busca el contenido que pueda llegar a serte de utilidad, cuáles son sus intereses, sus amigos, sus hobbies, averigua como llegar a él. Recuerda que siempre hay información a la cual podrás sacarle provecho.

Conoce la clientela de la competencia. Puede que te llegue a sonar algo sucia, pero no es nada malo y resulta en una buena estrategia, vigila minuciosamente a tu competencia, estate al pendiente de como son los clientes que compran en ella, y la razón por la cual los escogen a ellos. Luego de esto revisa lo que puedes mejorar en tu producto para que estos soliciten el tuyo la próxima vez.

Ventajas de saber lo que tu público quiere

Muy bien, ahora veamos algunos de los beneficios que pueden llegar a traerte el solo hecho de conocer lo que tu publico desea

  • Reducción de gastos. Saber lo que tu publico desea, influye de forma directa en los gastos de tu empresa, solo piensa, realizar tu publicidad sabiendo lo que tu público quiere será mucho más efectivo, ya que sabrás con antelación lo que este desea. Una buena publicidad que no llega a ninguna audiencia especifica es sólo una pérdida de dinero.

  • Buen uso de tiempo. No necesitas perder tiempo en pruebas fallas para intentar atraer la atención de los consumidores a tu empresa; sabiendo lo que se quiere por parte del público, se ahorra gran parte del tiempo estimado para realizar publicidad.

  • Atraer nuevos clientes. Una publicidad dirigida a un determinado público siempre resultará más efectiva para atrapar clientes que una que no tiene un objetivo concreto. Ten presente que lograrás llamar a diferentes tipos de clientes con un punto en común, y es el interés en lo que prestas.

  • Abrir tus horizontes. Conocer a tu audiencia te dará información sobre qué es lo que se maneja en la actualidad y te proporcionará la ventaja de ampliar tu camino en el mundo del marketing para futuras promociones.

Cómo saber lo que tu público quiere no es tan complicado, solo debes establecerte una buena comunicación con los usuarios para llegar a saber qué es lo que realmente están buscando. En Ediciones Cryd te invitamos a que conozcas a tus clientes y les brindes lo que estos deseen de la mejor forma posible, así alcanzarás el éxito.

#saberloquetupúblicoquiere #audiencia #público

36 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 Email: info@edicionescryd.com | Tel: +507- 6958-9267 |  6258-1984  |   

Urb. Villa Flor # 63, San Antonio, Ciudad de Panamá, Panamá.

© 2020 by edicionescryd